PDA

Ver la Versión Completa : Por qué se puede ir un paralelo recién hecho?


AngelSaxo
24/10/2006, 23:01
Buenas

A ver, yo y mis múltiples problemas...

Resulta que tenía las copelas delanteras para el arroz y no había dios que hiciera el paralelo en condiciones, el conjunto mangueta/amortiguador tenia una holgura bestial. Total, compré una pareja de Metalcaucho y las cambié yo, hasta ahí todo perfecto.

El tema es que se me fue el paralelo a las dos semanas, lo volví a repetir y de nuevo se ha ido de bares. Además, el coche a 120-140 vibra muchísimo, vibra el volante ligeramente de lado a lado, con lo que no sé que puede ser. El coche apenas se desvía de la trayectoria en recta.

Bueno, a lo que vamos... qué puede ser?

Ya sé que las copelas de Metalcaucho son una mierda, pero en un mes con roscados Supersport pueden haber petado? Aún no he levantado la rueda para ver la holgura, pero en cualquier bache seco noto como si fueran sueltas.

Por otra parte... qué más puede provocar que un paralelo se pierda tan pronto? Sé que llevo el coche muy bajo, pero coño, que no me duran ni una semana los paralelos...

El equilibrado de las llantas puede ser? No creo, no me suena a eso y además las re-equilibré hace cosa de mes y medio...

Un saludo :(

carlos mk1
24/10/2006, 23:15
Las copelas con un amortiguador duro, no duran un asalto, y menos si son "menos buenas"...has mirado el resto de tacos, puente, brazos etc??

AngelSaxo
24/10/2006, 23:25
Buenas

No, tampoco sé como hacerlo... es decir, he oído y visto el brico de los tacos del trapecio por ejemplo, pero de ahí no me saques... no sé qué más mirar en concreto.

He visto los kits de Powerflex (http://www.donspeed.com/index.php?cPath=22_37_172), son caros? recomendables?

Esta mañana pedí precio de las copelas delanteras SKF, 130€ la pareja.

Digamos que no sé ni por dónde empezar... estoy harto de que nada más hacer el paralelo vuelva a descentrarse el volante y a vibrar :(

Como nota, recién montadas las copelas el coche iba finísimo, así que creo que se podría empezar por poner unas mejores que Metalcaucho, en caso de que éstas ya tngan holgura después de un mes...

Saludos, y gracias Carlos

carlos mk1
24/10/2006, 23:33
Los tacos de los brazos de suspensión, los que van cogidos al chasis, los traseros son dados a romperse, aunque hacen algún cloc de vez en cuando, pero si no están muy machacados, sino simplemente rotos pueden dar juego, sin que lo notes...

AngelSaxo
24/10/2006, 23:36
Buenas

Ahora que dices del cloc, noto algo similar a veces maniobrando y/o al empezar a andar para hacer la maniobra, véase salir de la plaza de garaje... no es la transmisión, ya que sólo es un golpecito seco como de algo que vuelve a su posición después de girar la rueda, en marcha no suena...

Saludos

Rafita
24/10/2006, 23:36
Buenas Angel, las metalcaucho son una mierda pinchá en un palo, yo las puse y a los 2 meses ya me tenian holguras. Tenia q habertelas enseñado en Madrid, la derecha esta ya a punto de tocar con el capo.

He estado mirando, y en ebay Alemania hay unas de Supersport q tienen bastante buena pinta, la forma es diferente a las normales, son mas cortas (en altura) y se ve q llevan el rodamiento casi arriba de todo.

Por cierto, Powerflex no fabrica copelas delanteras, q yo sepa...

Y del tema holguras, echale un ojo a las rotulas, q las inferiores si estan algo chungas se nota un huevo, y las de direccion ni te digo, y sufren mucho con coches bajados (vamos, q en tu caso las estas torturando...)

Saludos

EDIT: el clock ese al maniobrar casi seguro q es una rotula inferior, a mi me lo hacia y al cambiarlas desapareció

AngelSaxo
24/10/2006, 23:49
Buenas

Perdona rafita, con lo de rótula te refieres al silentblock del trapecio-chasis? yo lo he entendio asi ;)

Si es así... origen o Powerflex? No sé precios, pero si no es un ojo de la cara creo que no hay nada que pensar, mejor pagar por algo bueno que pagar lo malo y luego lo bueno...

Mis copelas no están tan mal como dices que están las tuyas, levantan cosa de 0'5-1cm de la torreta, cuando recién montadas quedaban pegaditas...

Las rótulas de dirección están bien, al menos la derecha que la cambié hace un par de meses ;)

Voy a echarle un ojo a las copelas supersport en eBay... de todas formas un amigo tiene unas de Ibiza que no le sirven para su modelo '00, me servirían para el Golf?

Vaya un jaleo...

Saludos y gracias nuevamente

Desfase 2.0i
24/10/2006, 23:54
Las rótulas son las piezas que sujetan el trapecio y la mangueta, que permite el movimiento de éstas juntas.

AngelSaxo
24/10/2006, 23:58
Buenas

Oks, ya me sitúo, aunque nunca me he parado a fijarme cómo van anclados ambos elementos...

Saludos

EDITO...

A ver, SuperSport tiene disponibles estas dos piezas...

http://www.supersport24.de/images/katalog/SUDL002.jpg
http://www.supersport24.de/images/katalog/SUFT003.jpg

Por lo que yo recuerdo de cuando cambié las copelas, si algo ha cedido ha de ser la goma, es decir, la primera imagen. El platillo da igual, no?
Lo digo porque si es así y mis copelas vuelven a estar jodidas lo que necesitaría es la primera imagen y no la segunda, y sabiendo de SuperSport dudo que estas copelas sean blandas...

Sigo abierto a sugerencias de las rótulas y los SB de los trapecios ;)

Rafita
25/10/2006, 00:30
Las primeras son las q te decia yo, ademas en Ebay las anunciaban para coches bajados de 2 cm en adelante... Los platillos a simple vista son identicos a los de origen, igual son mas cortos, nuse...

Las rotulas inferiores, las q unen trapecio y mangueta (como bien dice nuestro amigo Desfase :D) si no las has mirado nunca, probablemente estén pa tirar. Ni idea cuanto valen aqui, yo compré 2 en Alemania por 18 euros las 2.

Y los SB de trapecios, el q mas se jode suele ser el trasero, puedes mirar como está con el coche levantado y sin la rueda, si ves q la goma está rajada, habria q cambiarlos. Pero si estan jodidos lo notas al dar pisotones de gas o freno, como si se descolocara el trapecio y tambien oyes un cloc (o clonk, ahora no me acuerdo :D). De cambiarlos, mete unos Powerflex ;)

AngelSaxo
25/10/2006, 10:36
Buenas

Y, llegados a éste punto... copelas SKF o supersport? Tengo miedo de montar las SKF y que se jodan al mes o a los dos meses, pero por otro lado las tendría al instante en mi mano ya que las tengo en la tienda...

Lo de las rótulas le preguntaré también al de los recambios, son difíciles de cambiar por uno mismo?

Si con esto se soluciona lo de los SB de los trapecios lo aguantaré más tiempo, no me preocupa en exceso.

Un saludo!

Rafita
25/10/2006, 11:27
Las rotulas inferiores son faciles de cambiar. Tienes q aflojar el tornillo q sujeta la mangueta por la parte inferior. Yo para soltarla utilizo una barra de hierro como las q se usan en construccion, la meto entre el trapecio y la cabeza del palier (ojo no cojas el capuchon) y haciendo palanca se suelta (los q pesamos poco tenemos q subirnos encima y cargar pabajo). Una vez suelta del trapecio es soltar los 3 tornillos q unen la rotula al trapecio y ya esta, tiras pafuera y sale.

Saludoss

FxKR
25/10/2006, 11:42
Las mias estaban agarradas de cojones y tube que meterle una cuña a la maneta para poder soltarlas.

AngelSaxo
25/10/2006, 12:19
Buenas

Finalmente he comprado las dos rótulas, ya que las copelas, pese a estar cedida la goma, no tienen nada de holgura. Ésta tarde iré a recogerlas y a ver si el fin de semana las cambio...

He mirado también los silentblocks de los trapecios, al menos el del lado izquierdo, y están bastante bien, nada resecos ni rajados, ni tampoco fuera de lugar. Aparte, esta tarde iré a que me reequilibren las ruedas, pues la izquierda tiene restos de pegamento, no sé si de un plomo antiguo o si de uno de los últimos que se haya caído.

Si no es ninguna de estas opciones... qué mas puede provocar la pérdida de la alineación? la propia caja de dirección?

Saludos

AngelSaxo
26/10/2006, 21:01
Buenas

Bueno, al final parece que se ha solucionado el tema al cambiar las rótulas de la suspensión.

No he podido hacer un brico porque mi cámara la tiene una amiga, pero es bien sencillo.

Una vez quitada la rueda aflojé los 3 tornillos que unen la rótula al trapecio, y para sacarlo de ahí giré la rótula y jugué con la mangueta, con paciencia sale.

Una vez fuera (y tras quitar el tornillo que sujeta la rótula a la mangueta) con un cincel o similar se le da a la rótula desde arriba, apoyándolo en la goma de la rótula. Poco a poco sale, y me da más confianza que andar apalancándolo sobre el trapecio :)

Para montar las nuevas rótulas la coloqué sobre el trapecio, apuntada con sus tres tornillos (que vienen junto a la rótula y sus tres tuercas con teflón) y situé la mangueta encima. Con mucho cuidado de no pillarnos los dedos la apuntamos bien, y con un martillo damos golpes a la rótula desde abajo para que entre bien.

Si el tornillo que hace de abrazadera en la mangueta no os entra no seáis burros como yo, es porque la rótula no está en su posición. El tornillo entra en el rebaje que tiene la cabeza de la rótula ;)



Espero que esta breve explicación le sirva o anime a alguien que tenga que hacer el cambio.

Impresiones? En los primeros diez metros he notado la dirección muchísimo mas fina, y las vibraciones que tenía han desaparecido con el equilibrado y el cambio de rótulas. 100% aconsejable.

El precio exacto no lo sé, pero es de 48€ más el 45% la pareja de rótulas que, por cierto, son idénticas para ambas ruedas.

Hecho ésto y el paralelo de la abuela (con un listón de madera apoyado en el disco de freno :D) el coche, realmente, es otro distinto.


Un saludo y mil gracias por la ayuda!

galle
06/01/2007, 19:41
Yo cambie hoy las rotulas por un ruido de direccion que tenia(el ruido continua),y puse las rotulas con los tres tornillos y pista y me ha dicho un amigo que tenia que haber marcado la postura antes de sacar las viejas¿Que os parece?Yo pienso que no,que la postura no era necesaria marcarla...Haber que decis¡¡Saludos¡¡

Krosher
06/01/2007, 19:49
Predeterminado
Yo cambie hoy las rotulas por un ruido de direccion que tenia(el ruido continua),y puse las rotulas con los tres tornillos y pista y me ha dicho un amigo que tenia que haber marcado la postura antes de sacar las viejas¿Que os parece?Yo pienso que no,que la postura no era necesaria marcarla...Haber que decis¡¡Saludos¡¡



Yo digo que es imprescindible alinear.

galle
07/01/2007, 04:44
Si?Pues ni lo habia pensado,,,bueno como tengo que poner los amortiguadores,espero y lo llevo a alinear despues,Saludos¡¡