PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el tiptronic


EMEK1
23/10/2006, 22:05
Hoy ha empezado a darme problemas el cambio tiptronic del coche. Es como si patinara, ya que cuando se apreta el acelerador sobre los 80-100 kms/h, el coche sube de revoluciones, pero sin acelerar.
Os ha pasado a algunos de vosotros o sabeis a alguien que le haya pasado?
Que puede ser? No creo que sea una cosa solo de cambio de valvulina, no? El coche solo lleva 118000 kms, o sea que por kilometraje no creo que debiera dar ningún problema.

Me podeis echar un cable?

EMEK1
24/10/2006, 22:23
Hoy me han dicho que probaran cambiando una placa que lleva el cambio debajo de la palanca, pero que no es seguro que funcione bien.
Alguien sabe algo del tema? Es que como tenga que cambiar la caja vale una pasta....
Cualquier ayuda sera buena.

manuel_garrido
25/10/2006, 16:30
¿en qué coche te ocurre? no podré ayudarte pero me encantan las cajas automáticas y pensaba que la tiptronic era fabulosa... aun más la DSG que es mi sueño tenerla algún día

AntonZG
25/10/2006, 17:18
Joe lo de la placa esa parece la solucion estandar a cambiar eh... A un amigo con un a3 tdi 130 se la cambiaron tambien y el coche iba igual (No se en tu caso eh). Esa caja con 120.000 kms le daba tirones al pasar de 2a a 3a y no le dio demasiado buen resultado...A veces ponia la D y se quedaba en la N...no se hacia cosas muy raras, de hecho quito el coche solo por los problemas de la caja
Saludos

EMEK1
25/10/2006, 22:37
Pues me parece que voy a tener que hacer yo lo mismo. En audi dicen que "ya es normal" que pase eso sobre los 120.000 kms, y la solucion es cambiar la caja entera, total: 4.000 €!!!!
Hasta ahora ida muy bien, pero viendo lo que ha pasado, y a mucha otra gente también parece ser, yo no cogeria tampoco ninguna DSG. Por si acaso. O bien antes me daria un "rulo" por internet a ver que dice la gente.

Sabeis de alguien que las repare, y pueda salir algo mas economica la broma???

manuel_garrido
26/10/2006, 21:27
supuestamente las cajas automáticas son más robustas que las manuales ¿no?

EMEK1
27/10/2006, 10:15
Yo no creo en este tipo de cajas ya. En casa hemos tenido de otras marcas, y no han dado ningún problema incluso con casi 300.000 kms.

Para el que le interese, la unica solucion valida parece ser el cambio de caja.

AntonZG
27/10/2006, 12:57
Eso es lo que le dijeron a mi amigo, ni reparar ni leches; decian que reparadas luego no iban bien.

EMEK1
29/10/2006, 17:35
Nadie sabe entonces como esta el tema?
Se le puede cambiar el aceite a esta caja de cambios o como dice la casa es para toda la vida?
Se puede cambiar solo el convertidor de par?

En resumidas cuentas, alguien sabe si existe una solucion sencilla y sobretodo barata para este problema?