PDA

Ver la Versión Completa : Mini encuesta


elsergi
14/10/2006, 13:17
Saludos a la comunidad emekaunera, quiero qe me deis vuestra opinion sobre cambiar motor por un kr o potendiar mi dx, la primera opcion seria un kr totalmente de serie, y la otra seria un dx restaurao cn arbol y colectores, quiero vuestras opiniones, merci a todos.

franavs
14/10/2006, 13:42
upssssssssss yo soy swapero

Head
14/10/2006, 18:58
Yo me esperaria a ver como sale lo del bloque del Audi 2.0 a un forero que lo ha metido en su mk2 gti 8v.

Saludos

rubalkjet
14/10/2006, 20:51
Eso mismo....ese motor puede andar por los 125 cv..y de los buenos, desde abajo

carlos mk1
14/10/2006, 21:20
Pues yo me quedo con el Dx bien hecho de calle...cuando en el 16 llegas a 5000 para que ande, el Dx ya le ha sacado 2 kms!!! (exagerando claro), si te gustan las curvas, no cambies al 16...

elsergi
14/10/2006, 21:20
No es una cosa qe lo vaya hacer inmediatamente, si puedo lo hare cn el tiempo, pero es pa comenzar allanar el terreno.

rubalkjet
14/10/2006, 22:00
estoy con carlos...aunque bueno,en el KR puedes ir en una marcha menos...

coilbox
15/10/2006, 01:29
2.0 16v

un 9A es facil de montar, un ABF se complica más

el 2.0 tiene mucho mas bajos que el KR

Robin1
15/10/2006, 04:49
Hmm, son dos motores muy contrastados. Hace poco ví cómo un DX "Stock", acababa con un KR, y no se trataba de una pista de carreras. Mas tarde, conduje un KR de 1991, y me impresionó el puntiagudo comportamiento en altas: Despues de 5.000 sentí una patada.

Si vas todo el día por ciudad con su "molesto" trafico, y arrancas y paras de semaforo en semaforo, El DX. Es insuperable en arrancadas. Ponlo contra quien quieras. Es satisfactoria la forma en que va entregando el par motor en toda la gama de revoluciones.

Si viajas seguido por autopistas en donde alcanzas altas velocidades, o te gusta practicar carreras de velocidad, es bueno hacerse con un KR. En altas revoluciones es magnífico. Una estirada hasta 7.000 es un placer, y una dicha, amén de como ruge el motor. Ese sonido es tan bello como inconfundible para quienes ya tenemos el oido afinado con estas maquinas, jejejeje

Esta muy bien lo que haces: Paso a paso. Lentamente. Mirar alli, y mirar aqui. De seguro, no te equivocaras al respecto.

Un gran saludo,

Robin Masters

digifante
15/10/2006, 11:57
Yo tengo decidido para el mio que 16v,no se cual,seguramente lo que encuentre,pero 16 de serie.

Bluechicken
15/10/2006, 12:25
DX preparado...

elsergi
15/10/2006, 14:07
Gracias a todos por colaborar, la verdad es qe sigo sin decidirme, aunqe la balanza comienza a inclinarse un poquito a favor del dx, muchas gracias!!!

Cere
15/10/2006, 18:30
Pues yo lo tengo claro, ya puestos a liarla gorda se mete un 20vt o un vr6 :)

Head
15/10/2006, 18:33
Elsergi, ten encuenta que si preparas un dx, al final va a tener un comportamiento parecido a un KR. Es decir se te van a empeorar los bajos para incrementar las altas. Arbol, colectores, etc... es a lo que llevan.

Un Saludo

rubalkjet
15/10/2006, 19:37
por eso estaría muy bien esperar a ver q resultado da el 3A en el pb de javichu1984...

Alpastu
15/10/2006, 19:39
El kr lo que exige es una conduccion mucho más exigente,es por asi decirlo una mecanica con un tacto muy de carreras,el secreto es atarse los machos y llevarlo en vueltas,cuesta xq el comportamiento general pasa a ser muy nervioso,pero en cuanto le cojas el pulso te darás cuenta de lo rapido que puede llegar a ser.Así todo para gastarme pasta en un dx,prefiero meterle un kr en estado original porque para sacarle 24 cv al DX mucho hay que invertir.

coilbox
15/10/2006, 21:27
Estamos pensado que un KR no tiene bajos, porque pensamos en un mk2 16v.

En un chasis 100 y pico kilos más ligero el par del KR es más que suficiente.

Fijaros en los datos del scirocco 16v, no hay comparacion posible con un DX.

Y si pensamos en prepararlo en un 8v el dinero no cunde ni la mitad que en un 16v.

elsergi
15/10/2006, 21:41
es cierto todo lo qe deciis, efectivamente si a un dx se le meten cosas al final y al cabo lo acercas al comportamiento de un kr, con el consequente gasto de dinero extra y casi casi llegando al mismo punto, por cierto hay alguien por el club cn un kr en un mk1? he mirao en potenciacion y en swaps y hay uno empezao pero qe no se sabe muy bien el final, de momento no es proyecto para empezarlo mañana mismo, pero es para ir planteandome el tema y realmente si merece la pena o no, gracias a todos.

carlos mk1
15/10/2006, 22:21
Lo primero de todo es saber para que quieres el coche...correr en rectas o hacer curvas..o pasear y de vez en cuando darle chicharra...
Te cuento mi experiencia, desde que tuve el mk1 de carreras (tierra), 1º tenía un 1600, motor con un tacto parecido al KR, tiraba arriba de todo pero sin bajos, cuando le puse el 1800 DX, te pueo decir que bajé los tiempos en 2,5kms del circuito en 5sg!!!!!, y solo por los bajos porque de potencia hay solo 2cv's de diferencia, y ya le dábamos caña a los Ibiza 16v motor KR, y a los Golfs mk2 alguno 16v también, con ese coche con motor de desguace ganamos la 1ªchallenge VW, y lo único que tenía era un 4 en 1...con el mk2 potenciamos el motor (bajo 2E) y el resto PB, es decir un 8v igual, ganamos de nuevo, llevandonos hasta Ibizas turbo por el camino...como verás lo mejor es sirmpre unos buenos bajos sobre todo en tierra.
Buena prueba de que lo que cuentan son los bajos, lo tienes en los WRC, antes un Gr.A llegaba a las 7000 y pico, hoy día apenas llegan a 6000.
El KR es un motor que estira mucho 8y da gusto oirlo) pero para sacarle el rendimiento, ya no es cuestión de echarle huevos, sino de que el motor no puede bajar de vueltas, y eso solo se consigue con una buena relación de caja de cambios (aprox. 2000-3000€), y te digo que si vas a hacer curvas no es lo mejor, y si no haz la prueba con alguno...el DX hay que llevarlo casi como un TDI, sin apurarlo a 6000, a 550o otro hierro más, es una locomotora...

rubalkjet
15/10/2006, 22:39
Lo primero de todo es saber para que quieres el coche...correr en rectas o hacer curvas..o pasear y de vez en cuando darle chicharra...
Te cuento mi experiencia, desde que tuve el mk1 de carreras (tierra), 1º tenía un 1600, motor con un tacto parecido al KR, tiraba arriba de todo pero sin bajos, cuando le puse el 1800 DX, te pueo decir que bajé los tiempos en 2,5kms del circuito en 5sg!!!!!, y solo por los bajos porque de potencia hay solo 2cv's de diferencia, y ya le dábamos caña a los Ibiza 16v motor KR, y a los Golfs mk2 alguno 16v también, con ese coche con motor de desguace ganamos la 1ªchallenge VW, y lo único que tenía era un 4 en 1...con el mk2 potenciamos el motor (bajo 2E) y el resto PB, es decir un 8v igual, ganamos de nuevo, llevandonos hasta Ibizas turbo por el camino...como verás lo mejor es sirmpre unos buenos bajos sobre todo en tierra.
Buena prueba de que lo que cuentan son los bajos, lo tienes en los WRC, antes un Gr.A llegaba a las 7000 y pico, hoy día apenas llegan a 6000.
El KR es un motor que estira mucho 8y da gusto oirlo) pero para sacarle el rendimiento, ya no es cuestión de echarle huevos, sino de que el motor no puede bajar de vueltas, y eso solo se consigue con una buena relación de caja de cambios (aprox. 2000-3000€), y te digo que si vas a hacer curvas no es lo mejor, y si no haz la prueba con alguno...el DX hay que llevarlo casi como un TDI, sin apurarlo a 6000, a 550o otro hierro más, es una locomotora...

Opino igual

digifante
15/10/2006, 22:54
Yo sigo pensando en 16v con la caja del mk1.