PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto B, ya tengo trasera!!


carlos mk1
13/10/2006, 23:32
Hoy lo vi, y me lo traje puesto, es un BMW E30 323i (150cv) del 84, 4 puertas, el motor está muy bien, reparado hace nada, de chapa está con roces y demás pero no está podrido, el interior mejor no comentarlo, y la ITV la pasó en Julio, así que ya tengo un burro para ir haciendo...
La primera impresión es la suavidad del 6 cilindros, la caja a pesar de llevar 14" de llanta, es más larga que una meada cuesta abajo :(
Con el escape de serie le cuesta hacer el ruido guapo de BMW, pero ya llegará...y también cuesta ponerlo de lado, la caja no ayuda nada, pero se puede solucionar con un grupo diferencial de un 316 que es más corto, y un autoblocante haría el resto :D

a ver si le hago alguna foto y la pongo por aquí, aunque no sea un VAG...pero es que sin ser el escarabajo no hay más traseras.. XD

digifante
14/10/2006, 08:44
Que guapo,me encanta ese cacharro,te lo vas a pasar muuuuy bien con el.Por cierto esos no traian autoblocante de serie?.

Cere
14/10/2006, 09:37
AGGGGG, menuda maquina. Recuerdo el sonido y se me ponen los pelos de punta
Mi padre tubo un 323i en su epoca y recuerdo que en la bmw le recomendaron cambiar la línea de escape completa por la del 325i porque supuestamente el motor respiraba mejor.
Lo del autoblocante es imprescindible y seguro que el coche gana mucho en comportamiento.
Enorabuena por ese futuro clasico y.........SIEMPRE DE LADO :)

jesusgdqyp
14/10/2006, 13:16
Una preciosidad de coche sin duda aluna. Yo teno un 324 td (E30) en perfecto estado de conservacion, con 205 55 15, aachado, y el resto de estricta serie, y es una maravilla. Tiene una suavidad y un empaque que hoy todavia no lo tienen muchos coches del mercado. Un juuetin muy manejable. Sin duda sera un futuro clasico. Y aunque se que aqui no ustan los petrolas, los BMW de 6 cilindros diessel, tienen la caracteristica de que a partir de 2000 rpms tiene un sonido muy pero que muy similar al que dan los de asolina tambien de 6 cilindros.
Una joya. Disfrutalo.
A ver si pones unas fotillas, y ya cunado lave y encere el mio, pondre unas del mio.
Por cietrto, el mio se pone de costado el solito de un aceleron(XDDDDD), ademas por ser td lleva autoblocante. El tuyo lleva el autoblocante siendo del 84?¿?¿?¿?¿
Saludos

rubalkjet
14/10/2006, 14:07
los 323i e21 sí llevaban autoblocante! no sé si los 323i E30 lo llevan..creo que no

Cere
14/10/2006, 17:15
los 323i e21 sí llevaban autoblocante! no sé si los 323i E30 lo llevan..creo que no


era opcional ;)

carlos mk1
14/10/2006, 19:34
el mío no lo lleva, seguro :(

jesusgdqyp
14/10/2006, 22:01
pos naaa eso es buscarse en el desuace un diferencial, que los hay. Eso si, fjate en la terminacion de la referencia del diferencial, porque dependiendo de la letra el autoblocante es viscoso o de discos

jesusgdqyp
14/10/2006, 22:03
Cuando vayas de desuaces, busca una chapita que va fijada a un tornillo en el diferencial. En ésta si hay una V o una S y seguido un num es que lleva autoblocante. si no lleva letra y solo el numero no llevas autoblocante.

p.d si lleva la V es que tiene autoblocante viscoso y si es la S lleva autoblocante de discos

jesusgdqyp
14/10/2006, 22:04
Espero que mis respuestas te hayan servido de ayuda XDD
Eso si buscate uno que lleve el desarrollo mas favorable para tu coche o para el uso que le pienses dar, ya sabes XDDDDDDDDDDD

carlos mk1
14/10/2006, 23:11
Gracias por esa pedazo de info!!!! Llevo esta tarde buscando info sobre ese tema..y no encontraba nada, de BMW estoy un poco seco, aunque si se que hay dos tipos de diferenciales (diferente tamaño) el más pequeño para los 4 cilindros (excp.M3), que son a su vez los de grupo más corto (316 es el + corto), y los grandes para los 6 cilindros, el problema es que ahora mismo no sé si el 323 es el grande, imagino que sí...pero es que el grupo es muyyyyyyy laaaaaaaarrrrrrgooooooooooo, y como esos motores no estiran nada :D, es increible, y lleva llanta 14". También hay que tener en cuenta las salidas a los palieres.
También hay uno del 325 que es un poco mas corto, pero la diferencia no es muy grande...
Si tienes mas info te lo agradezco, a ver si hacemos algo decente con el colega.

jesusgdqyp
15/10/2006, 10:01
Si te ayuda, lueo busco todas las relaciones de diferencial, que creo que las teno por ahi. A ver si lo miro a la hora de la comida. Por cierto, el coche lo ocmpraste para restaurar-conservar?¿?¿o para correr?¿?¿?.
Ese motor tiene que ser una pasada, asi que si aciertas con el diferencial, ufffffff lo que va a quedar mmmmm, una buena makina
Saludos.

carlos mk1
15/10/2006, 10:08
lo quiero para correr, en tierra!!! aunque de momento estará de calle, para irme haciendo a él, esos BMW aún no los considero clásicos, es como el golf mk2, son bonitos, cañeros pero aun les queda mucho...
Un amigo compró el viernes un BMW 315 E21 del 76 que está flamante, eso si es un clasico, está precioso...

Al 323i ayer lo estrené en un camino de tierra y una piedrecita me rompió el carter :( , es poco y voy a ver si con soldadura en frío lo soluciono temporalmente, vaya putada y eso que iba despacito, me enteré por el reguerillo de aceite...cosas de la vida
Si me pasas esos datos me harías un gran favor, porque no lo encuentro fiable en internet..

jesusgdqyp
23/10/2006, 12:16
Perdona por mi retraso. Anduve liado. Espero no haber lleado tarde:
Teno varios manuales.
En el del 1986 vienen estos datos
316, 318i, 320i, 325i(con cambio deportivo), 325ix(con cambio deportivo)----->3.91
325ixa---------------------------------------------------------------------------------->3.73
320ia, 325i, 325ix--------------------------------------------------------------------->3.64
324d, 320i(para Francia)------------------------------------------------------------->3.45
325e------------------------------------------------------------------------------------>2.93

Enel de 1983 vienen estos:
316, 318i------------------------------------------------------------------->3.64
320i, 323i------------------------------------------------------------------>3.45
323i(con cambio deportivo y verion para Francia España e Italia)--->325

En el manual que teno de 1989, no vienen las relaciones de diferencial, pero me sospecho que tambien cambian porque las de cambio siq eu vienen y todos los motores(diesel y asofa) llevan las mismas relaciones de cambio, asi que calculo que hayan puesto nada mas que dos cambios a partir del 89 el deportivo y el normal (bueno, y el automatico), y la relacion final la varian con el diferencial, esencialmente.

en todoslos manuales, los vehiculos que llevan autoblocante(que no son todos, ojo), este trabaja al 25%.
Si quieres mas info, poxdria tratar de buscartela.
Siento haber tardado tanto en responderte.
Un saludo

carlos mk1
23/10/2006, 15:33
gracias Jesús, también di con una buena página al respecto...lo que por lo visto hay diferentes tamaños lo que complica más la cosa :(

MURIANARALLY
23/10/2006, 21:45
En el 90% de los post que dicen que van a poner fotos, luego no las ponen...
Espero que este esté entre el 10% restante ;)

carlos mk1
23/10/2006, 23:14
Espero...jejeje ahí lo tengo parado en espera del mecánico, de momento el del seguro del otro dueño me dijo que no había problema en pasarlo a mi nombre, así desde que tenga el seguro va al taller...y luego a desguazarlo por dentro :D fuera lo superfluo..

jesusgdqyp
24/10/2006, 11:55
preunta: ?¿no se puede correr sin salpicadero libremente?¿?¿?¿o eso esta reulado. POruqe todos los cochjes que veo de rallyes van con salpicadero, y en principio , y ademas, con cinturones de 4 puntos es una tonteria no?¿?¿?¿?¿
P.D:Te daras cuenta al ir desarmando que el BMW es un coche de mucha CALIDAD, mas de una cosa diras, joer, si esuqe por alo van como van y valen lo que valen.(desarmalo con respeto, el no te trataria mal, XDDDD) ?¿?no tendra asientos de cuero no(me interesan mucho)?¿?¿?¿XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Saludos

Syquus
24/10/2006, 18:07
fotos

carlos mk1
24/10/2006, 18:27
El reglamento de tierra es diferente al de asfalto, en tierra están mas abiertos a "locuras" e "inventos", en asfalto hay homologaciones y demás, y cosas que no se pueden tocar...
En cuanto a los cintos, te diría que son más que imprescindibles, es tu seguridad, yo por ejemplo me di 4 vueltas de campana con un Toyota Starlet y ni siqyuiera un roce, gracias a las barras, el casco y los cintos, y eso que eran los cintos finos de los antiguos!!! las fotos del bicho ese andaban por el antiguo foro...
Del BMW decirte que los sillones son normales y estan hechos polvo...pero tengo otro 323 en mira y no sé como son.
Y de las fotos a ver si mañana por la mañana le saco alguna, antes de que se lo lleve la grua a arreglar el carter.

MURIANARALLY
25/10/2006, 14:49
nos ignora...
Eso es que no va a poner fotos. Está en el 90%

carlos mk1
25/10/2006, 15:03
que exigencias la leche!!!!! tengo la cámara descargada , ya vaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

el coche está en el taller ya...para lo del cárter, y hoy vi otro que me venden con la culata mal, en 300€, y está mucho mejor de chapa, está de baja temporal...voy a recuperar las perras de la compra vendiendo piezas que no necesito, jejeje

LeaZ
25/10/2006, 17:49
a mi me venden un 325 cabrio del tiempo del tuyo con 30.000km, cuero, techo electrico aparentemente en muy buen estado :S por 1500€ "negociables" el problema esq no se puede poner a nombre de nadie xq tiene problemitas con multas sin pagar y tal... osea para piezas vamos!, como veis el tema de comprarlo y prepararlo para circuito? que inconvenientes puedo encontrar si quito nº de chasis y placas?

carlos mk1
25/10/2006, 19:12
lo de las multas no es problema, eso queda para el que las tenía...y con el tema de impuestos de circulación con pagar el último tienes, pregunta bien eso en una gestoría o en tráfico porque igual te haces un "business" de la leche, si el coche está como dices claro...
También te digo que el 325 es más moderno, el mío es del 84, yo lo miraba bien, es un chollazo

jesusgdqyp
25/10/2006, 21:31
joer teniendo 30000km ni se te ocurra prepararlo!!!!esta nuevo, compralo y disfrutalo. Si quieres correr hay miles de coche s para correr. Seria una pena. De toas formas si te decides a correr, yo te compro los asientos, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Saludos. aver cuando ponemos fotos XDDDDDDDDDDDd

digifante
25/10/2006, 22:36
Joder,se me estan poniendo los dientes largos con los bemetas estos,como se me ponga uno a tiro.
Ya he tenido incluso algun sueño humedo,dandole gas a un todo atras.
Si veis algo interesante.......acordaros de un salido como yo:D

jesusgdqyp
25/10/2006, 22:39
jajajajaa

jesusgdqyp
25/10/2006, 22:40
es un coche divertido, ya sabes

carlos mk1
26/10/2006, 20:07
Soy del 10% :D

Pd. está muy sucio, una semana dentro de una fábrica de bloques de hormigón es criminal....

FxKR
27/10/2006, 06:55
Se ve muy entero, ya tengo ganas de verlo con las pinturas de guerra.

jesusgdqyp
27/10/2006, 10:08
mola, es pre-. Por cierto, una preuntilla.que crees que es mejor para correr un 4p o un 2p?¿?¿?¿?¿. Esque es alo que me ronda por la cabeza cada vez que veo un 4p.
Yo creo que el 2p es mas liero y riido, es esto cierto?¿?¿'¡o estoy equivocado¿??¿?¿.
Muy uapo. Un color poco comun.
Saludos y disfrutalo.

carlos mk1
27/10/2006, 14:17
Obviamente es más rigido con 2 ptas. pero también son más dificiles de conseguir y más caros...pero también son más incómodos a la hora de trabajar en él...a mi no me gustaban los 4ptas, pero desde que tengo el picachu de "carreras", a la hora de coger el casco, herramientas, o simplemete hacer algo atrás, se agradecen las 4 ptas, y te digo más tiene ee y cc, y no sé si se lo quitaré, por la comodidad, ya veremos si el peso lo exige :).
por cierto la rigidez se soluciona con unas buenas barras.

Por cierto tengo unas ganas de darle cuerillo, ya está arreglado el carter, a ver si me hago una escapadilla con él el fin de semana...

carlos mk1
27/10/2006, 16:12
mola, es pre-. Por cierto, una preuntilla.que crees que es mejor para correr un 4p o un 2p?¿?¿?¿?¿. Esque es alo que me ronda por la cabeza cada vez que veo un 4p.
Yo creo que el 2p es mas liero y riido, es esto cierto?¿?¿'¡o estoy equivocado¿??¿?¿.
Muy uapo. Un color poco comun.
Saludos y disfrutalo.

Por qué lo llamas pre- ?

Por cierto el grupo es 3.23 más largo que una meada cuesta abajo!

jesusgdqyp
27/10/2006, 17:17
jejejee

carlos mk1
11/12/2006, 23:29
bueno ya casi no me quedan ruedas detrás, hay que ver como engancha esto, ya no me acordaba jejejeje, tengo mi mk1 guardaito el pobre...

Y por fin ya tengo el autoblocante para er Bmeta!!!! hoy lo conseguí por unos razonables 300€ es uno del 325ix, creo que es el viscoso, que me irá mejor para tierra, ya que no es tan brusco como el mecánico, y lleva un grupo 3.91 con lo que de camino algo acortaré el desarrollo...a ver si este finde empiezo a hacerle cosiilas, o por lo menos ir quitando peso, jejejeje

delcojon
12/12/2006, 10:57
carlos te voy a dejar el telefono de un amigo, se llama dani y tiene un e-30 blanco, aqui en madrid le conoce todo el club...mas que nada por que de bmw's, diferenciales, desarollos y tal sabe un huevo, creo que a parte tiene un par de cajas sport para vender, asi como algun diferencial autoblocante...

se llama dani y este es su telefono 686655173.

espero que te sirva de ayuda.

delcojon

carlos mk1
13/12/2006, 10:07
Ok gracias, en cuanto pueda (no hay $$$$$... :) ) le daré un toque...

kawasand
13/12/2006, 19:36
Pregunta tonta:
Que traen los e30 ix, ¿central torsen y trasero viscoso? ¿todos?

carlos mk1
13/12/2006, 22:24
central ni idea, pero según el etka el trasero es viscoso en todos ellos, pero es normal porque se entiende que se va a utilizar en superficies deslizantes, con lo oque solo actúa cuando realmente se le necesita, si fuera mecanico, se iría siempre de lado...

carlos mk1
02/02/2007, 22:27
ya estaba soñando con el autoblocante puesto... y ahora estoy en horas bajas, desmoralizado, resulta que hoy en el taller sacaron la culata para ver donde andaba el problema del agua, y bien la culata perfecta, había sido reparada, (no muy bien...pero lo estaba) la mala noticia es mala de verdad, el bloque está rajado...vaya cabronada...en fin a ver como soluciono, ya que tenía otro 323 apalabrado pero con el motor mal, también con movida de culata (..o bloque) y ya no me sirve para nada.. :(
me cago en too lo que se menea...tengo el mono...y el GTI de carreras (es para vender) que tengo, está de asfalto, y no me quiero enviciar con él...

carlos mk1
10/02/2007, 23:35
bueno vuelvo a ser feliz....hoy me he traido de la picuda (Tenerife para los de fuera) un 325i, es también 4p..como camina el cab...on me tiene asombrado, con poco ya va de lado, no es como el 323i que había que tirarlo..se notan los 170cv... toi contento!!! :D
he pasado un buen día con la gente del foro etreinteros de bmw..son la bomba!!!

http://img408.imageshack.us/img408/9430/delanteratz8.jpg (http://imageshack.us)
http://img408.imageshack.us/img408/8075/traserakr6.jpg (http://imageshack.us)
decir a Gran Canaria, no llegó ni el alerón ni los cortavientos, que se quedaron en TF...

abriré un post en "los otros..." con lo que le vaya haciendo...

meintag
11/02/2007, 02:03
oeeeeeeeeeoeeeoeoeoe !! la traccion en el lado correcto :D

carlos mk1
11/02/2007, 08:42
la verdad que este es otra historia, lleva Koni's y yo simpre he sido de Bilstein, pero he de reconocer que los que lleva (no sé cuales) van muy bien...el coche se sujeta, y las reacciones son progresivas...aunque los 170cv empujan muy bien, y el par motor ayuda mucho