PDA

Ver la Versión Completa : ¿Caudalimetro o bomba de gasofa? ||| SOLUCIONADO


JJ_Golf
17/07/2003, 07:38
Hola a todos.

Como parece ser que el tema de los tirones se ha puesto de moda. Pues con los sintomas que os voy a contar a ver por cual de las dos piezas os inclinais.

Al pisar el acelerador un cuarto de su recorrido la primera tendencia que tiene el coche es como a ahogarse, muy poco, pero lo hace. Acto seguido empieza un tembleque y a dar saltos y tirones y ya si sigo acelerando ya empieza a andar normalmente. Hasta aqui, mas o menos me pasa como a todos. Al cortar gas el coche no da tirones, solo es al abrir. Tengo la sensacion de que vaya a la velocidad que vaya, cuando paso por un punto del acelerador y lo mantengo en ese punto, el coche empieza a temblar y a dar saltos (tirones).

El sistema de encendido es nuevo, delco, rotor, bujias y cables. El sensor de temperatura tambien y la valvula del ralenti recien limpiada. El ralenti es estable y solo de vez en cuando se queda en 1500 rev. pero pisando un poco vuelve a su sitio.

Todo indica que pudiera ser del caudalimetro, pero no se si alguien con la bomba de la gasolina jodida ha tenido los mismos sintomas que mi coche, mas que nada porque preferiria cambiar la bomba que es mas barata...:D

¿Se puede comprobar una bomba de gasolina?. La bomba no suena cuando llevo poca gasolina, lo que no se si es el unico sintoma de que pudiera estar jodida. Para mas datos, parece ser que el coche en caliente da los mismos tirones pero con menos intensidad que en frio, que da autenticos saltos.

Bueno, perdonad el rollo. Espero vuestras ideas.

Isi
17/07/2003, 11:03
Haber a mi me falló la bomba de gasolina, y lo que me hacia era que se quedaba como sin potencia durante unos segundos, y alguna que otra vez en algun atasco se me habia parado y tenia que dejar pasar un minuto o asi para arrancar, lo del caudalimetro....puede ser que el sensor que lleva este mal, no se que decirte.

Aprovecho para decirte que yo tengo un caudalimetro que va perfecto, si lo quieres ponte en contacto conmigo golfgti8v@gti16.com

JJ_Golf
17/07/2003, 12:50
Gracias Isi.

Lo tengo en cuenta. Te pasare un correo y ya hablamos porque lo mismo te la pido si es de lo que yo creo la averia.

¿Alguien sugiere alguna idea mas?

ffanta69
17/07/2003, 15:03
eso mas bien parece k tengas agua en la gasolina me paso ami y eran esos sintomas

IgnacioMol
18/07/2003, 11:04
y si tienes agua en la gasolina..como lo sabes??..a mi me hace algo parecido tb...me pega los tironcillos siempre al llegar a las 3000..x eso debe ser algo electrico..no se..a ver si lo aclarais x aki..

¿cuantoi cuesta un caudalimetro?son mas baratos los de los gasolinas q los de los diesel??o iguales??..

y las bombas de gasolina??como puedo comprobar q este bien??

SALUDOS!

JJ_Golf
18/07/2003, 12:17
No creo que sea un problema de agua. Esta muy localizado y los tirones los da siempre. Supongo que si fuera de agua, a veces daria tirones y otras no. A parte de que acabo de hacer un viaje Madrid.Alicante, Alicante.Madrid con tirones y todo y algo de agua ya se habria consumido.

Como digo mas arriba, es justo en una posicion del acelerador.
Voy a probar una bomba de gasolina y un colador nuevos a ver si hace algo por si acaso, si no, eso que ganamos. El caso es que lo miró un mecanico y le pregunté si podia ser de la bomba y me dijo que no, pero curiosamente me dijo que no dejara el deposito con menos de 1/4 de gasolina. Como que no me fio, y mas cuando hay tantas cosas que pueden influir.

Ya os contare y gracias a todos.

TT
24/07/2003, 11:42
A mi volviendo de Huesca este finde me ha hecho lo que ha descrito Isi, a 150 km/h se me kedó sin potencia durante unos segundos, luego recuperó y volvió a hacerlo...me paré en una gasolinera, le desmonté el filtro del aire, le metí unas guayas para intentar limpiarlo, lo monté y tiré millas. La verdad es que no me lo volvió a hacer en 180 kms que me quedaban hasta llegar a Madrid, pero creo que fue más por suerte que por la "limpieza" que le hice al filtro del aire. Yo estoy casi convencido de que se trata de la bomba de gasolina, ya me ha hecho ruidos extraños en alguna ocasión al darle al encendido, como si tuviese aire, pero nunca me había fallado en marcha como en esta ocasión. La semana que viene me lo llevaré al taller y le cambiaré la bomba, porque sospecho directamente de ella, y es muy probable que sea de eso porque yo siempre llevo el depósito en las últimas...la pela es la pela...jejejejeje.
JJ_Golf, tu eres de Madrid? ya contarás qué has hecho tu para solucionar lo tuyo...un saludo.

JJ_Golf
24/07/2003, 13:12
Puse la prebomba de gasolina y el colador nuevos y nada. Los tirones seguian.
Total que me he hartado y lo lleve al mecanico el lunes.

Ya contaré que es lo que pasaba, pero como digo mas arriba, va a ser del caudalimetro.:(

Lo bueno, que cuando me lo devuelvan, voy a tener coche nuevo, con todo lo que le he cambiado...;).

TT, soy de Madrid.

TT
24/07/2003, 20:11
JJ_Golf, de qué parte eres??
Te damos miedo??
Por qué no vienes a las 800.000 kedadas que hemos hecho??
Existen los ovnis??
De dónde venimos??

josehelix
24/07/2003, 20:59
Hola soy nuevo , yo creo que tiene mas pinta de ser el caudalimetro, ya que el fallo esta muy localizado, si fuera la bomba lo haria a cualquier regimen. lo de no apurar el deposito yo creo que te lo dijo para evitar que los posibles posos de la gasolina (y mas si el coche tiene unos añitos) pasen a la bomba, y de aqui al filtro de gasolina.
No se si ayudare en algo ,pero ahi va eso.

S@LUDOS HELIX

JJ_Golf
24/07/2003, 21:30
Respondiendo a TT:
Como te decia en otro post, soy de Madrid, en concreto de Getafe.
Respecto a las kedadas, a ver si dejo el coche un poco en condiciones y me animo, que ultimamente me tiene amargao, y me paso a ver a la peña madrileña. Ahora buscaré en los otros mensajes a ver donde y cuando soleis quedar, que de verdad me apetece porque nunca he estado en ninguna kedada.

Isi
26/07/2003, 11:52
Ahora no encuentro un post que alguien ponia que habia abierto la tapa del caudalimetro y le habia dado un poco mas de vuelta al muelle y no se que, alguien sabe alguna explicacion un poco mas tecnica de la funcion de ese muelle, y de que sirve darle mas vueltas o menos???

carlitos
26/07/2003, 18:58
Si hombre como no Isi, yo fuí el del post que mencionas, y buscando por la red he encontrado también esta página, que si te defiendes un poco en inglés, podrás entender el mecanismo de funcionamiento de un caudalímetro en un sistema digifant de nuestro mk2. Es mucho más sencillo de lo que jamás yo hubiera imaginado, otra cosa son los que montan los tdi actuales, más sofisticados, pero también más vulnerables y caros.
www.clubgtioxford.co.uk/Tech/tech.htm

Isi
27/07/2003, 19:04
Bua, yo el ingles no lo llevo mu mal, pero no me entero ni papa, jajajaja, mas o menos que dice???

JJ_Golf
29/07/2003, 11:09
Tal y como me imaginaba, era del caudalimetro.

Menos mal que no ha habido que cambiarlo, solo regularlo y/o revisarlo. No se porque me da que lo que han hecho es lo mismo que comentaban por aqui de tensar el muelle ese, tipo reloj. La proxima intentare revisarlo yo mismo.

carlitos
29/07/2003, 19:47
Me alegro que te haya servido de algo lo que te dije al respecto.
Salu2

Syquus
30/08/2003, 04:37
Y una preguntita, chatines :D (mu simple)
COMO COÑO SE ABRE LA TAPA DEL CAUDA- ? Porque la mía parece estar sellada, y puesto que nunca la ví abierta, no quiero aventurarme a lo desconocido.Guiarme por las sendas de la oscuridad :D:D

NachoGTI
06/09/2003, 21:23
Pues se abre con un cutter o cuchilla, rasgas la silicona o el sellante q lleva de casa, y haciendo un poco de palanca con destornilladores o similar te saldra la tapa de plastico negra que lleva las referencias de VW y BOSCH. Una vez abierto, ya q estas, te limpias con mucho cuidad las pistas negras de la resistencia del caudalimetro, con un palillo de esos para las orejas impregnado en alcohol ok? Yo ya abri el caudalimetro una vez, xq me daba tirones de vez en cuando en distintos puntos de RPM, y pensando q era el caudalimetro lo abrimos. El tema de tensar el muelle no se como va. Al final era el puto sensor de Tª de motor, el azul, q se habia seccionado uno de los 2 cables y hacia falsos contactos al pasar por baches o pegar acelerones. Anda q no dimos vueltas para encontrar el puto fallo.
Suerte y Salu2

SuperCuby
16/10/2003, 10:53
Buenas a todos, mi mk3 Gti 8v del 94 me hace algo muy parecido a lo que comentais aqui. Resulta que durante el primer punto del acelerador (vamos nada mas pisarlo un pelinn) me da un tiron y a veces de forma repetida y violenta todo esto se combina con perdidas de potencia ocasionales que se notan mas con el aire acond y con la sin plomo 95. Es como si perdiera toda la potencia momentaneamente hasta que llega a las 4000rpm mas o menos y se recupera. En esos momentos por ejemplo en 2ª si le piso a fondo el coche ni se inmuta es mas, yo creo que se frena. Es estraño tambien porque hace unos 8 meses le hice una puesta a punto bastante completa, cambio filtro aceite cambio filtro gasilina, el del aire, limpie inyectores, mariposa, le cambie el aceite por uno sintetico y alguna cosilla mas.
Que me decis??
Un saludo y gracias por esta a labor a todos, realmente es una gran ayuda para toda la comunidad Gti.

G60Neo
19/10/2003, 13:12
Yo sigo con lo de la bomba de gasolina, el Corrado cuando llevo la aguja por la rayita blanca que hay por encima de la reserva se muere por completo. Podrias pensar que es qe mide mal la aguja, pero no se que pensar, porque maximo le he podido meter 46 litros a los supustos 55 de capacidad(una vez muerto). Es una cosa muy rayante, alguna sugerencia? Saludos

mars
19/10/2003, 20:51
yo de ti un dia en casa cuando el corrado este casi seco de gassolina sacaba la bomba de gasolina que hay dentro del deposito i mirava que este bien, y de paso si vacias el deposito del todp lo puedes limpiar un posco si esta muy sucio metiendo un trapo con un palo flexible por el abujero para limpiarlo un poco parace que no hace nada pero el trapo sale vastante negro y como con polvo.

G60Neo
19/10/2003, 23:14
Como puedo saber si está bien la bomba? Ahi que ser muy manitas para desmontar la bomba de gasolina? de paso aprobecho y cambio el filtro, no? Saludos y gracias.

JJ_Golf
21/10/2003, 21:26
La bomba que va dentro del deposito no es dificil de sacarla. Lo unico que te puede costar es una especie de tapon dentado que va a rosca que suele estar bastante duro cuando se abre por primera vez. Le vas dando con un martillo y un destornillador grande y con paciencia saldrá.
Si te vas a molestar en abrirlo, aprovecha y cambia la bomba y el filtro y te olvidas de ello para muchos kilometros. Creo recordar que no costaban mucho.

Suerte.

Mr_Potato_GTi
05/11/2003, 23:33
mmmmmmmmmmmm jejejeje volviendo a lo de la bomba de gasolina...
A mi me ha cortado en 5000, en 3000, arrancado en frio, en caliente, y d todo, no me lo hacia desde lo de la culata y el delco (y el catalizador... y balancines...) y me lo ha hecho un par de veces mas.

Cuanto cuesta cambiarla???

smash
18/04/2004, 15:35
me parece q tngo yo tb el caudalimetro "enfermo" (mk2 gti `91) pq tb m da tirones a un regimen de vueltas y ademas a veces cuando pisas un poco mas se qda como ahogado y sale a pulsos.
Le abri la tapita esa negra y lo q tenia era toda la pista esa llena de aceite,de cuando lo cambie se me fue un poco la mano y le eche un poco por encima del tope,no supuse q iva pasar eso.... la 1º vez q me paso eso di bastantes vueltas hasta anytes de encontrar el fallo del aceite del caudalimetro,se lo limpie y me funciono a la perfeccion hasta el dia de hoy,q empezó a hacer lo mismo pro esta vez ya se lo volvi limpiar con alcohol pro no le ha valido de nada..... sigue con los tirones (casi no se da circulado con el),no se si probar tb a tensarle el muelle ese como pone ahi "http://www.gti16.com/cgi-bin/v3403/portal.asp?ContentID=47&CategoryID=6"
Lo q temo es q tampoco asi balla y entonces tendre q mirar uno en un desguace..pq uno nuevo es bastante caro,y m digeron q no se solian joder en estos coxes....nose q hacer!!
Vosotros q creeeis q debo hacer??
Por cierto, con eso de tensar el muelle del caudalimetro tb se dice q se mejora la respuesta del motor, es verda??¿?

Saludos

luis19
16/05/2004, 10:19
Pues yo soy otra víctima de los tirones...
Vereis, mi caso es el siguiente:
- Por una parte, al salir en primera el coche en ocasiones tiende a calarse, habiendose calado más de una vez.
- Por otra, cuando voy a punta de gas o acelerando un poco en cualquier marcha comienza a dar tirones como un desesperado hasta que deja de hacerlo al subir de régimen. Lo hace a cualquier temperatura, y el ralentí es estable
- Y aunque quizás no sea debido a la misma avería, muchas veces, al arrancar tarda más de lo normal en hacerlo, pero sin llegar a hacer falta volver a darle de arranque.
Y es que ya ando un poco mareado y no se por donde hecharle mano. Le he cambiado cables, bujías, delco, pipa, regulador de presión de gasolina, sonda de temperatura, filtro de aire, filtro de gasolina, limpieza de colador de bomba, limpieza de válvula reguladora de ralentí, limpieza de inyectores...
Y una cosilla, mi coche que es un g60, tiene según el manual un potenciometro de co que sustituye si no me equivoco al típico caudalimetro, podría estar el fallo en el potenciometro?
Gracias, y perdón por la parrafada...