PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar puente trasero (mk2 GTi)


Herr16s
11/10/2006, 19:59
Buenas,

me gustaría saber si alguien por aqui (que supongo que si) ha desmontado el puente trasero de un Mk2 GTi, y que pudiera decirme así por encima herramientas necesarias, que orden deberia tener a la hora de desmontar, y cualquier cosa que crean conveniente que sepa para que sea una faena más "sencilla".

He buscado, pero no he encontrado gran cosa sobre este tema. :(

SaludoS

carlos mk1
11/10/2006, 20:07
1ºrudas
2ºpinzas y discos
3ºamortiguadores
4ºsoportes posteriores
y creo que ya está....

con una 17 de chicharra buena, haces la mitad del trabajo...las pinzas si van como las delanteras (no recuerdo...) con una allen de 4 o 5...para los discos un destornillador de estrella

Herr16s
11/10/2006, 20:09
1ºrudas
2ºpinzas y discos
3ºamortiguadores
4ºsoportes posteriores
y creo que ya está....

con una 17 de chicharra buena, haces la mitad del trabajo...las pinzas si van como las delanteras (no recuerdo...) con una allen de 4 o 5...para los discos un destornillador de estrella

Jooooder, esto es rapidez. :D

Supongo que puedo dejar los frenos en su sitio, no? Es que sería sacar todo lo posible, en el mínimo tiempo. :)

Gracias. ;)

SaludoS

Gti9A
11/10/2006, 20:37
Tienes que soltar las lineas de freno, y cuando lo vuelvas a montar alinear el eje trasero (que no lo sabe hacer mucha gente)

Rafita
11/10/2006, 20:58
Tienes que soltar las lineas de freno, y cuando lo vuelvas a montar alinear el eje trasero (que no lo sabe hacer mucha gente)

Se puede alinear el puente?? Y como se hace eso??

A grosso modo se saca asi, la llave allen de las pinzas traseras no recuerdo si es una 7 o una 8

Saludos

Herr16s
11/10/2006, 22:07
Tienes que soltar las lineas de freno, y cuando lo vuelvas a montar alinear el eje trasero (que no lo sabe hacer mucha gente)

Me acabas de matar... :D

Te refieres que todo el eje se puede mover para alinearlo? Es que me habian dicho que no... :o

SaludoS

Herr16s
11/10/2006, 22:09
Se puede alinear el puente?? Y como se hace eso??

A grosso modo se saca asi, la llave allen de las pinzas traseras no recuerdo si es una 7 o una 8

Saludos

Lo de las pinzas no es problema, llevo un juego de allen entero y listo.

A ver si nos aclaran lo del puente, porque casi me caigo de la silla del impacto que me ha causado ese comentario de GTi9A (más que nada porque me facilitaría mucho lo que hay que hacer :D )

SaludoS

carlos mk1
12/10/2006, 00:02
El puente tiene un "poco" de juego para que encajen los tornillos en la carrocería, a eso se refieren, pero si mides bien, en recto y en diagonal, lo puedes dejar bien sin problemas.

En cuanto a sacar las pinzas es lo mejor, porque si no tienes que purgar despues todo el circuito de frenos si las dejas en el puente...

Herr16s
12/10/2006, 21:05
El puente tiene un "poco" de juego para que encajen los tornillos en la carrocería, a eso se refieren, pero si mides bien, en recto y en diagonal, lo puedes dejar bien sin problemas.

En cuanto a sacar las pinzas es lo mejor, porque si no tienes que purgar despues todo el circuito de frenos si las dejas en el puente...

Bueno, entonces mejor miro todo lo que está tocado y veré si realmente me hace falta un puento entero o puedo ajustar el que tiene y dejarlo bien, y sinó radial y le meto el culo de otro... :D Y no es broma.

Lo de las pinzas... cierto, sólo que yo estaba pensando en desmontarlo de otro GTi y luego montarlo en el mío, de ahi que comentase de sacar "todo". Pero ya caigo en lo que me dices. :D

SaludoS

Gti9A
12/10/2006, 21:55
El puente se ajusta dejando ambas ruedas con el mismo ángulo de convergencia respecto a la linea central del coche. Las caidas en teoria no se pueden ajustar, pero si teneis algun problema con las caidas se pueden meter chapitas de aluminio entre el eje y el cubo.

Herr16s
13/10/2006, 20:35
La cuestión es que las ruedas traseras tienen ambas caida positiva... :( Y la verdad, prefiero coger directamente un puente que esté en condiciones que andar metiendole las chapitas (algo he leido de ellas en un post de coilbox), pero si no me queda remedio las buscaré.

Por si acaso, ¿donde podría conseguirlas?

Por otro lado, me interesa lo de ajustar el puente trasero porque tiene pinta de estar como os lo dibujo:

http://i111.photobucket.com/albums/n154/HerrDrDarK/ejemplo.jpg

A ver si mañana tengo un ratillo libre y me acerco al coche a tomar medidas, y a mirarlo más detenidamente, a ver si es realmente el puente que está movido, o es la carrocería en si.

SaludoS

carlos mk1
13/10/2006, 23:26
probablemente sea el puente que hablando en plata son una mierda...no aguantan mucho los golpes..yo he llegado a doblarlo hacia arriba, de manera que la rueda tocaba el amortiguador!!!

JMG_Competición
15/10/2006, 13:56
puente para golf, el mas "duro" es el del toledo ademas es algo mas ancho, yo se de gente q lo tiene puesto corriendo y aguantan mas.
un saludo.

carlos mk1
15/10/2006, 14:31
puente para golf, el mas "duro" es el del toledo ademas es algo mas ancho, yo se de gente q lo tiene puesto corriendo y aguantan mas.
un saludo.

hola Jaime, eso puede ser un arma de doble filo, porque si aguanta más tambien es más fácil doblar el chasis, en cuanto a la anchura, no es muy recomndable ensanchar el ancho de vía trasero de un golf, ya que el coche se vuelve muy subvirador...

JMG_Competición
17/10/2006, 15:23
hola carlos, el del golf me parece chicle pq cuando pegue en el viso no fue un golpe para dejar el puente como lo deje pq 30º era poco jejeje, y nuestro amigo luis lo tiene puesto.
como ya t comente el mio se escapa mucho de atras y segun la makina de alinear el puente esta bien y delante igual pero el coche se va mucho de atras yo tengo puestos dos separadores atras de 1cm. tengo q probar otro golf.... pq todo el mundo me dice q se paña mucho de atras pero el mio...
un saludo.

carlos mk1
17/10/2006, 20:30
y que suspensión llevas detrás, alturas?...
a veces influye mucho la manera de conducir, y una cosa paradójica cuando el morro no manda bien, el culo se escapa más...
Igual tampoco has tenido en cuanta que al bajar el coche si llevas el repartidor de frenada de serie, el que va en el puente trasero, como el coche está muy bajo el repartidor "lee" que el coche va cargado con lo que la presión de frenado sobre el eje trasero aumenta, haciendo un efecto freno de mano (exagero un poco para que me entiendas ;) )
Aún así para mi gusto prefiern que el coche mueva el culo, porque los golfs son lentos del morro, muy dóciles pero muy lentos, y eso no ayuda vcuando vas realmente rápido.
En asfalto yo lo llevaba subido de atrás 1.5cm resppecto adelante, iba como los 106, saxos, etc..."esquiando un poco, pero me ayudaba que el morro se agarraba bien, autoblocante, grupo, avance de pivote (muy importante), caida, etc...
Ya sabes si necesitas lo que sea...que este en mi mano eh!

JMG_Competición
17/10/2006, 21:53
las alturas ahora no las se, esta picado de delante antes lo tenia subido 1.5cm como dices pero le quite los takos y lo baje de atras, lo del repartidor no es pq lo solte, y la suspension es la q t dije bilstein rallye bastago gordo delante bastago normal detras, pero es blanda para correr...

Herr16s
05/12/2006, 20:25
Bueno, aunque con retraso, por fin sé que es lo que exactamente está jodido... la mangueta trasera derecha.

SaludoS

Srg_LET
06/12/2006, 03:51
el hermano de un amiguete mio lleva el puente de un g60 su 8v, hablando de caja 2.

Se diferencian en anchura estos puentes traseros?

Herr16s
13/12/2006, 19:51
el hermano de un amiguete mio lleva el puente de un g60 su 8v, hablando de caja 2.

Se diferencian en anchura estos puentes traseros?

Que yo sepa el puente del G60 es unos 6cm más ancho en total. Es decir, 3cm más por lado.

SaludoS

Herr16s
24/01/2007, 22:05
Bueno, aunque con retraso, por fin sé que es lo que exactamente está jodido... la mangueta trasera derecha.

SaludoS

Me cito para deciros que no, que resulta ser lo que yo decía al principio... el puente.

Lo miraron dos mecánicos y dijeron que era la mangueta. :rolleyes: Total, le cambio mangueta y cojinete trasero derecho y coño, sigue igual de torcido. xD

Así que para hacer callar esas bocas que me tachaban de loco, me incrusto debajo del coche, metro pallí, metro pallá... y anda, el puente está muerto en combate. Esta gente con que clase de metro a medido, con uno elástico? :D

Enfin, el golpe está arreglado ya después de meses apalancado en el taller. Por fin tiene el culo en su sitio, ahora falta el puente que entre esta semana y la que viene se cambiará. A ver si no me he equivocado midiendo... Joajoajoa...

SaludoS

AngelSaxo
24/01/2007, 23:00
Buenas

Me viene de perlas éste post... resulta que mi coche a simple vista tiene el eje trasero con una ligera convergencia; y digo a simple vista porque no noto nada raro, ni he dado ninguna hostia fuerte ni nada... puede ser por la forma de la carrocería??

No sé, es algo que he observado (y más gente) pero nunca me ha preocupado... es un PB, a ver si me podéis comentar algo al respecto ;)

Saludos!

Herr16s
25/01/2007, 20:44
Buenas

Me viene de perlas éste post... resulta que mi coche a simple vista tiene el eje trasero con una ligera convergencia; y digo a simple vista porque no noto nada raro, ni he dado ninguna hostia fuerte ni nada... puede ser por la forma de la carrocería??

No sé, es algo que he observado (y más gente) pero nunca me ha preocupado... es un PB, a ver si me podéis comentar algo al respecto ;)

Saludos!

Pues en algun sitio donde hagan alineaciones seguro que te podrán decir si es un efecto optico o efectivamente hay algo raro en el puente. Pero si no notas "nada"...

En el mío es bastante exagerada, es casi como si la rueda girase las ruedas de detrás como si de un Prelude se tratara, pero sólo del lado derecho. Además en carretera notas que el coche se quiere ir cada dos por tres a echar un vistazo a la cuneta. :D

A ver si subo alguna foto de la rueda enquanto tenga un poco de tiempo.

SaludoS

Rafita
25/01/2007, 21:29
Pues en algun sitio donde hagan alineaciones seguro que te podrán decir si es un efecto optico o efectivamente hay algo raro en el puente. Pero si no notas "nada"...

En el mío es bastante exagerada, es casi como si la rueda girase las ruedas de detrás como si de un Prelude se tratara, pero sólo del lado derecho. Además en carretera notas que el coche se quiere ir cada dos por tres a echar un vistazo a la cuneta. :D

A ver si subo alguna foto de la rueda enquanto tenga un poco de tiempo.

SaludoS

Has mirado que no tenga holguras el rodamiento de la rueda?? Porque cuando tenia el rodamiento un poco flojo, me hacia el extraño ese al empezar a dar una curva, como si el culo se fuese de mas... Es una sensacion parecida a llevar esa rueda muy baja de aire.

Coge la rueda y tira de ella hacia ti y hacia el coche, si notas alguna holgura, puede que el problema sea ese

Saludos

Amberdawn
25/01/2007, 22:02
Has mirado que no tenga holguras el rodamiento de la rueda?? Porque cuando tenia el rodamiento un poco flojo, me hacia el extraño ese al empezar a dar una curva, como si el culo se fuese de mas... Es una sensacion parecida a llevar esa rueda muy baja de aire.

Coge la rueda y tira de ella hacia ti y hacia el coche, si notas alguna holgura, puede que el problema sea ese

Saludos

Confirmado, tengo los rodamientos traseros rotos, las ruedas tiene holgura y al girar hace ruido. A parte una rueda se me desinfla un poco, con lo cual acentuará la sensación de que se va el culo.

Saludos!!

Amberdawn
26/01/2007, 19:32
Hoy he hecho esa prueba y se me mueven las dos ruedas, tienen un poco de holgura. Aunque en marcha no noto el típico ruido grrrrrrrrrr de cuando tiene los rodamientos rotos. Serán los rodamientos entonces? En el lado que está más bajo sacaba más ruido, sonaba a roce de metal contra metal.

Saludos!!

Rafita
26/01/2007, 23:56
Los traseros no suelen hacer ruido porq van bañados en grasa, solo se nota esa holgura al tomar las curvas, al menos yo nunca he notado ruido en los traseros...

Amberdawn
27/01/2007, 10:39
Le pregunté al padre y me dijo que seguramente serán los rodamientos la causa de esa holgura. Decía lo del ruido porque a un amigo con un Cordoba SX a unos 110km/h le sonaban los rodamientos de atrás. Igual como es diferente coche no tendrá nada que ver. Entonces el ruido que me saca cuando muevo la rueda será otra cosa...

Saludos!!

Herr16s
27/01/2007, 12:29
Has mirado que no tenga holguras el rodamiento de la rueda?? Porque cuando tenia el rodamiento un poco flojo, me hacia el extraño ese al empezar a dar una curva, como si el culo se fuese de mas... Es una sensacion parecida a llevar esa rueda muy baja de aire.

Coge la rueda y tira de ella hacia ti y hacia el coche, si notas alguna holgura, puede que el problema sea ese

Saludos
Si, le cambié los cojinetes de los bujes aunque que no tenia juego pero estaban secos. ;)

Hoy he estado mirando porfin el coche en el taller donde trabajo. He visto una cosa nueva, la llanta trasera izquierda está doblada. Y del lado derecho he confirmado nuevamente que el puente está tocado.

SaludoS

Herr16s
27/01/2007, 12:36
Le pregunté al padre y me dijo que seguramente serán los rodamientos la causa de esa holgura. Decía lo del ruido porque a un amigo con un Cordoba SX a unos 110km/h le sonaban los rodamientos de atrás. Igual como es diferente coche no tendrá nada que ver. Entonces el ruido que me saca cuando muevo la rueda será otra cosa...

Saludos!!

Yo creo que el ruedo pueden ser los cojinetes. Como he dicho en mi caso uno estaba seco, y claro el cojinete no rodaba tan fino como debería y a veces eso se puede traducir en algun ruido. Pero el ruido que escuchas tambien podría ser por ejemplo la pastilla de freno rozando un poco con el disco...

Si quieres comprobar realmente como estan los cojinetes, te pones una tarde y puedes cambiar los bujes, los cojinetes y hasta las pastillas y discos de freno... y creo que aun tendrías tiempo para ir a tomar un cervecita. :D Són muy fáciles de cambiar.

SaludoS

Javier Lopez
27/01/2007, 23:16
Por el puente trasero podria estar el coche mas levantado de un lado que del otro?


es algo que me viene dando vueltas por la cabeza, y que viene de esto:
http://www.telecable.es/personales/jlt/varios/feuvert.jpg

esta fue hecha cuando compre el coche hace 4 años..
A parte de eso hace cosas raras, por ejemplo ya van 2 veces que entras en una curva o rotondas mojadas medianamente fuerte y el coche esmorra a lo bestia y en cuanto suelto acelerador y meto mas direccion de golpe y porrazo el tren trasero se larga y adelanta al trasero sin aviso como si perdiera de golpe todo el agarre en el delantero y lo recuperara totalmente sin nada de por medio perdiendolo ademas el trasero

Rafita
28/01/2007, 07:36
Bueno, eso de entrar a saco en una curva, q notes q se te va de delante... quiere decir Q vas muuyy pasao... Pero no hay nada q una ligera correccion y un levantamiento de gas (tensar en caso critico) no pueda amañar, jeje....

AZOTALOOOOOOOOO

carlos mk1
28/01/2007, 08:10
Sacado del post del subviraje y sobrevirage:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=9944&page=4&pp=10

la mayoría de los coches modernos, incluidos algunos de propulsión, son más anchos (2 y 3 cm +-) en el eje delantero, que en el trasero, eso se hace para ayudar al eje delantero a inscribirse en la curva, y más si hablamos de delanteras, durante el hilo del post ya se ha comentado.
Cuanto más ensanchamos el eje trasero, más dominante se hace, la única manera de "romperlo" es endurecer la suspensión, pero eso hace que el coche se vuelva más brusco al límite...Un ejemplo claro son los Saxo o un 205 rallye, coje uno de los dos de serie, entra rápido en una curva y suelta gas: dependiendo de cuanto sueltes tanto se cruzará...y no digamos si pisas el freno pie izquierdo, eso es la transferencia de masas..pon unos separadores detrás y verás que hace...se irá de morro probablemente más que antes. Esto que para muchos supone un defecto de comportamiento, realmente es una gran ayuda para ir rápido si se sabe lo que se lleva...
Los coches de hoy día son casi neutros tirando a subviradores, pero siempre sera mas facil corregir un sobrevirage que un subvirage, no hablamos de ir al límite eh!!! para el sobrevirage: contravolante y gas, el subvirage, soltar gas y nunca apretar el freno, basicamente....
En mi caso en el golf mk2, solo monté separadores en asfalto, y fueron de 1cm delante y de 0.5 detrás, probé al revés, y eso que llevaba una amortiguacion de 40mm regulable en altura y presión pata casi negra, y tuve que volver a lo otro..de hecho regule el coche con 1.5cm más alto detrás que delante, para favorerecer la transferencia de masas.
Otra cosa que influye sobre todo en tierra es el estado de las gomas, y no hable de las traseras (que es obvio) sino las delanteras, ya que si se encuentran gastadas, el eje delantero no puede dominar al trasero, haciendose este más vivo.

Te paso un enlace a un video del golfete en el asfalto con gomas de tierra, y veras lo de la transferencia de masas clarito:
ya estaban por ahí, pero te paso el enlace
http://video.google.es/videoplay?do...62&q=drift+golf

http://video.google.es/videoplay?do...03&q=drift+golf
__________________

Javier Lopez
29/01/2007, 00:36
Bueno, eso de entrar a saco en una curva, q notes q se te va de delante... quiere decir Q vas muuyy pasao...

Estamos hablando de una curva y una rotonda, ambas mojadas y a unas velocidades de 50-60km/h.. no mas

carlos mk1
29/01/2007, 01:52
Estamos hablando de una curva y una rotonda, ambas mojadas y a unas velocidades de 50-60km/h.. no mas
y a esa velocidad pretendes que se agarre??

como no te compres un Audi Quattro y le pongas gomas de carreras de mojado...

Javier Lopez
29/01/2007, 20:14
y a esa velocidad pretendes que se agarre??

.

Por supuesto que no... antes tuve un Ford Orion y ahora tenemos tambien un 206 en casa, he entrado en rotondas mojadas con ambos a esas velocidades y los dos subviran , pero empiezan a subvirar de forma mas o menos "predecible" y al levantar o frenar vuelven a su cauze perdiendo obviamente velocidad..


Pero el Golf no... el golf esmorra de golpe totalmente , como si perdiera de golpe todo el agarre del tren delantero y en cuando levantas el pie y frenas un poco directamente y sin aviso se cruza... que no lo haga el 206 vale..a fin de cuentas es un chasis 15 años mas nuevo y tal.. pero el Orion tenia peor chasis que los golf y peores ruedas y suspension y todo y no hacia eso

carlos mk1
29/01/2007, 21:17
pues eso es completamente normal, ya que tal y como te dije por ahí antes...la suspensión del golf está pensada para que sea de lo más predecible, en condiciones de uso normales, es un coche muy neutro, y eso hace que cuando entras rápido en seco y sueltas el coche no se cruza sino que cabecea pero entra, haz eso con el 206 a ver que pasa, se pone de lado, pues ese efecto en mojado se acentúa porque al cabecear pierde agarre, y eso de que se cruce de golpe, una vez se va de morro a saco, es dificil que frenando se cruce, será que si lo provocas se cruza, eso es normal también.
de todas maneras tu no llevaras el coche bajado de suspensión no?
Pd. 50-60kms hora en una rotonda en mojado no son condiciones normales :D

Javier Lopez
30/01/2007, 01:24
tu no llevaras el coche bajado de suspensión no?


Jojojo... preguntale a toledote y a andres , ambos dijeron una palabra sobre la suspension actual mi coche: Country :D

carlos mk1
30/01/2007, 12:25
Lo de bajado lo decía por lo de la compensadora de frenada y por lo que dices que pasa al frenar, de todas maneras un coche alto tiende más a irse que uno bajo, "centro de gravedad" se llama...también está explicado ...

Javier Lopez
30/01/2007, 16:59
Lo de bajado lo decía por lo de la compensadora de frenada y por lo que dices que pasa al frenar, de todas maneras un coche alto tiende más a irse que uno bajo, "centro de gravedad" se llama...también está explicado ...

pues ahora que lo dices, el coche no esta bajo , esta de serie o 1cm mas alto delante (detras esta de serie..)

pero creo que tengo problemas con la compensadora.. a veces por ejemplo bajando una cuesta frenas (especialmente si esta sucio o mojado) y oyes como se clava la rueda trasera derecha pero no las delanteras..

quizas lo tenga mal desde que pille el coche , pero en la ITV da bien en el frenometro..
alguna idea?

elrayao
15/02/2007, 08:16
Alguien ha cambiado alguna vez los silentblocks del puente trasero?. Es necesaria prensa para meterlos?.

Jacob
15/02/2007, 17:06
Carlos epectacular la cruzada, eso sin freno de mano, muy weno, que configuracion llevabas ahi???

Gracias un saludo

Amberdawn
17/02/2007, 13:33
Has mirado que no tenga holguras el rodamiento de la rueda?? Porque cuando tenia el rodamiento un poco flojo, me hacia el extraño ese al empezar a dar una curva, como si el culo se fuese de mas... Es una sensacion parecida a llevar esa rueda muy baja de aire.

Coge la rueda y tira de ella hacia ti y hacia el coche, si notas alguna holgura, puede que el problema sea ese

Saludos

Confirmado! tengo los rodamientos traseros rotos, además se me desinfla un poco una rueda trasera por lo que se acentúa igual la sensación de que se va de atrás. Saca ruido al girar a la izquierda.

Saludos!!

Amberdawn
01/03/2007, 19:07
Bueno hola de nuevo!

Los rodamientos traseros han sido cambiados, el ruido ha disminuido pero sigue ahí. Es decir, cuando giro a la izquierda suena un grrrrr, más pequeño que antes. Será que los rodamientos de alante también están para cambiar?

Saludos!!!