PDA

Ver la Versión Completa : ruido al ir marcha atras...clac clac clac..q puede ser?


IgnacioMol
08/10/2006, 18:57
bueno..os comento un poco una cosa q le pasa al cochecillo y no se q puede ser..?¿?

si meto marcha atras..y empiezo a andar, va sonando un clac clac clac clac.... va segun la velodicdad..es decir..como si tuviera una piedra en la rueda...pero mas fuerte..
Si voy hacia delante no suena nada extraño..solo marcha atras..?¿?

teneis idea de q puede ser??

creo q debe tener relacion con lo q ,llevo notando un tiempo:

desde hace un tiempo..al salir desde parado o iendo despacio, y acelerar un poco fuerte, a veces suena como un golpe de algo como q encaja..(al tirar hacia delnate...suena un "clonk")....si freno..pues vuelve a sonar(debido al desplazamiento del coche al frenar) es como un algo q cede un pelin..(q puede ser???)
Tambien me suena ese golpe cdo entro en un rotonda fuerte(por ejemplo)..noto como hace el "clonk" al apoyar..
(esto no lo hace siempre..pero si a menudo ultimamente....y ahora me a salido el ruidiyo ese de la marcha atras...


alguna ideilla???

perdon por el tocho!!un saludoo!!

Rafita
08/10/2006, 19:29
Puede ser q tengas cascao el silentblock trasero de un trapecio. A mi me hacia un ruido asi, fue cambiarlos y desaparecer el clonk de los huevos

digifante
08/10/2006, 20:19
Mira los rodamientos,por si acaso.

Desfase 2.0i
08/10/2006, 20:49
Yo apuesto por la rótula que une trapecio-mangueta.

IgnacioMol
08/10/2006, 22:17
bueno..he estado mriando y probando..y solo suena cdo voy con la marcha atras metida...si voy en punto muerto pero para atras no suena nada...asi q me parece a mi q va a ser del cambio...no???

q puede ser???

al sonar solo asi..descarto las otras opciones q me decis???

josete
09/10/2006, 00:07
mira si puedes las pastillas de frenos , a mi padre no las tenia bien sujetas y al ir marcha atras le hacia un ruido parecido, por si te ayuda.....

Vaquilla
09/10/2006, 11:44
A mi me pasa lo mismo, y al cambiar el aceite de la caja de cambios hace poco me salió un trozo de un piñon, asi que cada vez que doy marcha atrás tengo el dichoso ruido...

IgnacioMol
09/10/2006, 18:17
y..como de bueno seria q salier aun piñon si la limpio??jeje..supongo q regular nada mas no??jeje

alguna idea mas??

(= habria q moverlos a "transmision"..no?)

PPQuilla
09/10/2006, 19:00
Es la caja de cambios, cuando yo rompi la original de mi Golfo, puse una de desguace que estaba en muy buen estado excepto la marcha atras, que sonaba ese clack clack que tu dices.

Iba mas rapido o mas lento dependiendo de la velocidad a la que fuera.

Yo no lo pude solucionar y aunque es molesto el coche iba perfectamente.

Las homocineticas no eran porque las cambie tambien pensando que el problema venia de ahi, incluso levantamos el coche y me meti debajo mientras estaba metida la marcha atras y el ruido venia de la caja de cambios.

Salu2

IgnacioMol
09/10/2006, 19:53
justo es eso q dices PPquilla..

el coche va perfecto..no se nota q haya perdido ni fuerza ni nada al ir marcha atras...ni ninguna cosa rara..simplemente q suena asi...

a parte tngo el otro ruido q comente..q debe ser algo tiene un pelin de holgura y cdo salgo y freno se mueve..(a aveces...),...alguna idea para esto??

lod e la caja lo llevare a un taller a q me digan q peude ser..y me hagan un presupeusto...a ver q me cuentan..xq ni idea q puede ser exactamente..

PPQuilla
10/10/2006, 11:58
Lo otro no se lo que puede ser, habria que oirlo para saber de donde puede venir, lo de la caja de cambios poca solucion va a tener mas que abrirla, cosa que no creo que hagan en muchos sitios.

Yo pregunte en la VAG y ellos no la abren, ponen una de sustitucion a un "modico" precio.

Como ha apuntado Vaquilla, el clack clack ese es debido a que tiene un diente del piñon de marcha atras roto.

Salu2

IgnacioMol
10/10/2006, 21:34
pues si no es peligro o muy malo para el coche llevar eso asi..en principio se kedara como esta..aun este sonando eso cdo le doy hacia atras...!!

a ver si me paso x una VW a q me digan ellos q puede ser;)..tb me pasara x el taller al q suelo llevar el coche..q le exen un ojo..

IgnacioMol
01/11/2006, 13:19
bueeno..pos nada...

ayer paso lo q ya se veia venir...mi caja de cambios a petado..(o eso pareece..)

ayer, hizo un CLACX muy gordo..y a partir de ahi..el cla cla cla cla..suena en todass las marchas...algo a reventado..ya q he llenado todo el suelo de likido(supongo q la valvulina..)..y se ha caido un cacho de una especie de plato dentado al suelo..(un cachito con dientes...asi como de un plato o algo..)..

con clusion..todo llenod e likido el suelo..el motor salpicado tb..la marcha atras entra, pero el coche ni anda hacia atras...y hacia delante suena el cla cla cla cla....

doctor..¿Ha petado mi caja de cmabios no??

como lo veis??cuanto me costara la broma??cuantos dias??q hago??(nueva o de 2 mano??)..sabeis precios aprox??...:(

joder es q vaya putada..a ver como voy a currar ahora..puff..

IgnacioMol
02/11/2006, 21:48
mirando en el ETOS..creo q el cacho de pieza q salio al suelo..parece ser medio piñon de los q componenen una cosa q en el etos llama: "juego de satelites"..q estan en el diferencial....q me deciis??

he hablado con sonnen( GRACIAS TIOO!!) q me ha comentado q puede tener una caja q me sirva...pero...sabeis si la caja q trae mi coche es de.."nose ke" fino..o gordo??..es q me ha dixo q hay dos tipos de cajas..una con al.go fino..y otra con eso gordo....alguien sabe algo??


igual si lo movierais a TRANSMISION estaria en mejor sitio...a ver si algun moderador me hace el favorcillo!;)) a ver si por alli me dice alguin algo..
GRACIAS!!


EDITO: me han comentadoq le meta al coche la caja d eun mk2...que gana muchisimo el coche...se nota un wevo..pierde algo de velocida dpunta..pero en cortas es mucho mas rapido...
alguien sabe algod e esto??es posible??merece la pena??


saludoo!!

IgnacioMol
03/11/2006, 14:56
nadie sabe nada o q???
eeeeee;)

IgnacioMol
05/11/2006, 12:20
hola??

ocbGTI
23/11/2006, 11:02
De lo de la caja de cambios no se nada,pero lo del "clonk" en frenadas,aceleraciones o movimiento lateral "fuerte" apostaria ke es un taco del motor ke esta jodido.
Yo conducia una furgoneta ke le pasaba exactamente igual,y el Eos R32 del "Volkswagen Race Tour" tambien tenia eso jodio y era exactamente ese ruido, en esa situacion ;)

IgnacioMol
23/11/2006, 15:54
este tema ya se soluciono...

al final..me peto la caja de cambios y la tube q cambiar..ya sta todo solucionado!;)..caja de segunda mano, y e,mbrague nuevo..todo perfecto ahora;)

saludoo!!y gracias!