PDA

Ver la Versión Completa : Homologar coche con volante a la derecha, problemas ???


TXU
06/10/2006, 13:41
Bueno la historia es que llevo un par de días viendo al lado de donde trabajo un Audi A3 de color verde cantosisisisimo y cuando me pongo a verlo, Ostias !!! lleva volante a la derecha. Al ver eso me entran las dudas, Se puede homologar y matricular un coche con volante a la derecha ?? Nunca había visto un coche con volante cambiado y matriculado Español. Si sabía que hay kits para cambiarle el volante de lado " o eso se comentaba por ahi" para el Skyline , eso si no se cuanto podrá costar.

Pos ahí está la cuestión. Salu2.

prospe
06/10/2006, 14:08
Supongo y espero que se podra hacer, porq tng un mk1 irlandes q quiero llevarme a españa en un año aproximadamente.

si me entero de algo te lo comento

Gio
06/10/2006, 15:54
Pregunto yo pa que quieres un coxe con volvante a la derexa pa conducirlo en españa???? Lo de prospe lo entiendo pk mk1 no ahi muxos la verdad y eso si que merece lap ena pringarse en traerlo homologarlo y cambiar el volante de lao y todo.

Pero con un a3 que lo ahi a patadas y encima con el volante en su sitio????? Amos me lo tendrian que regalar pa pringarme en hacer todo ese papeleo y demas, no crees?¿¿

rubalkjet
06/10/2006, 23:34
Pregunto yo pa que quieres un coxe con volvante a la derexa pa conducirlo en españa???? Lo de prospe lo entiendo pk mk1 no ahi muxos la verdad y eso si que merece lap ena pringarse en traerlo homologarlo y cambiar el volante de lao y todo.

Pero con un a3 que lo ahi a patadas y encima con el volante en su sitio????? Amos me lo tendrian que regalar pa pringarme en hacer todo ese papeleo y demas, no crees?¿¿

...Lo pregunta por curiosidad:D

Desfase 2.0i
07/10/2006, 00:02
...para los peajes tiene que ser una putada... :D

TDi
07/10/2006, 00:06
yo se de un importador que traia evos de japon... volante a la derecha... y en el conce vendian kits para ponerlo a la izquierda

TXU
07/10/2006, 15:43
Hombre si fuera un pepino Japonés o similares me lo pensaría, pero por un puto A3 y encima verde cantoso pssssss, para los peajes es una putada pero para adelantar.....os imaginais el tipo sacando el coche entero en una carretera Nacional???, tiene que haber frikis en todos los lugares ;) . Salu2

nodefinido
19/10/2006, 16:38
Hombre si fuera un pepino Japonés o similares me lo pensaría, pero por un puto A3 y encima verde cantoso pssssss, para los peajes es una putada pero para adelantar.....os imaginais el tipo sacando el coche entero en una carretera Nacional???, tiene que haber frikis en todos los lugares ;) . Salu2


Esta afirmación hay que meditarla... puedes traerte un skyline con 250cv, y luego estamparlo contra un panda que venía en sentido contrario cuando tratabas de adelantar un camión... vamos que si compras algo de eso cambiale el volante o úsalo de vehículo de paseo... o ponle un sensor de aparcamiento modificado que te avise de si viene alguien...

TXU
20/10/2006, 18:39
Tienes que tener mucha pasta para permitirte el lujo de importar un coche como un Skyline o similares y cambiarle el volante de sitio, pero oye.....si uno se kiere permitir el capricho.

Ayer he visto un Bettle matriculado tb con volante a la derecha, será moda??? :) :) .Salu2.

mago
21/10/2006, 09:53
Yo no lo haria menos claro por un a3...

Solo lo haria en caso de ser un clásico unico pero unico, que por el motivo que sea es asi y por respetar su originalidad lo dejaria asi (no un golf 1)

Además opino que es peligroso para ti y el resto de conductores, de hecho ni dejaria circular normalmente a un coche asi, habria que obligarlos a ciertas restricciones como limitar la velocidad a 40....

Quien piense que esto ultimo es absolutista que piense en esos turistas ingleses que van por la mitad de la carretera en verano causando graves problemas al resto de conductores

mago

Kikines
22/10/2006, 21:15
Yo he visto circulando por Leon un con el volante a la derecha y matricula española, como mucho
tendran que cambiar los faros por unos que el haz de luz no suba a la izquierda pada poder pasar
la ITV. Respecto a la posicion del volante no hay nada.

prospe
23/10/2006, 13:24
la pregunta no era mia pero antes de q se abandone el post me gustaria saber si alguien conoce las cosas ha hacer para matricular (o simplemente circular) con un coche con volante a la derecha en España.

Los faros (cambiarlos o poner pegatinas)
y..??


gracias

nodefinido
25/10/2006, 11:07
en el manual de golf II te pone como pone pegatinas para circular correctamente por gran bretaña, pero claro, eso no se si sirve como medida provisional o si ya puedes matricularlo así (pa mi que va a haber que cambiarlos)

prospe
01/12/2006, 16:37
cambiar faros no es un problema porq tng unos cuantos, asi q le quitare los q viene y le pondre otros ,hay q hacer algo mas...

Supongo q pasar la itv.

cc20v
09/03/2007, 00:13
Hola, me podria alguien explicar lo de las pegatinas en los faros?? y lo del haz de luz diferente en los coches con volante a la izquierda o a la derecha? Es que en breve me voy a inglaterra a vivir un tiempo y me llevo mi coche.... para ver que problemas me saldrán. Gracias

raulmk3
09/03/2007, 06:11
hombre, pos eso esque en un coche diseñado para circular por la derecha (españa), el faro de la izquierda esta hecho de tal forma que apunta mas bajo que el de la derecha, entonces si vas por el sentido contrario deslumbras a los que te vienen de frente, pues en el manual del mk2(yo lo vi en el jetta), pone que hay que pegar unas pegatinas en un sitio determinado para evitar esto, ya que si no te echaran las lasgas todos. yo cuando voy de camping veo mucho esto, y lo que llevan es cinta americana, nada de pegatinas.
si quieres, la ref en la vw es esta,creo que son para golf mk2. no me hagas mucho caso y pregunta pero con cinta americana sobra material

Pegatina faro derecho: 1J1 941 981
Pegatina faro Izquierdo: 1J2 941 981

cc20v
09/03/2007, 10:52
Muchas gracias por la aclaración y por las referencias! y ya por curiosidad...esto también ocurre en los coches modernos con faros de xenon (los que llaman autoregulables)? o solo se regula la altura? Gracias. Un saludo!

raulmk3
09/03/2007, 10:56
pues eso ya no tengo ni idea, mu moderno para mi

cc20v
09/03/2007, 12:36
Gracias hombre! saludos cordiales

Javier Lopez
09/03/2007, 13:55
No va por vosotros ni por el post..

pero tantas gilipolleces de que que si , ya no las largas, sino las cortas deslumbran por conducir a la derecha y a la izquierda... que te hechen por que el haz este un mm mas alto (a mi me tiraron en una ITV por eso, porque el haz estaba segun ellos un poco mas alto , habia sido regulado la misma mañana en un taller con maquina y alli daba bien pero en la ITV no... resultado: cojo delante del de la ITV, un destornillador, bajo el faro dandole un par de vueltas .. voy directo a la oficina, pido segunda revision, me pongo a la cola y paso la itv ..)

todo eso... para que luego te vengan los de Xenon deslumbrando SIEMPRE , y a esos si los homologan..
O el nuevo sistema ese de mercedes que te enciende un antiniebla segun la curva que des.. osea que te activan en curvas los antis.. haga lluvia niebla o no y eso esta homologado legal.

ITV Española=mierda burocratica pura

franavs
18/03/2007, 22:12
bueno os aclaro un poco el tema de homologacion del volante a la derecha
es posible bajo una serie de circunstancias :
1º solo se puede homologar si el pretendiente a hacerlo es propietario anteriormente ( en su pais de origen en el caso de los ingleses ) del vehiculo , es decir si un ingles ( o cualquier integrante de la CEE) viene a españa a vivir tiene la obligacion de matricular ese coche aki si el tiempo de estancia supera los 6 meses ( vamos eso todos se lo saltan a la torera ) si es de otro pais de fuera ese tiempo expira segun el acuerdo internacional que tengan ...por ejemplo creo que los coches japoneses (matriculados) no pueden circular por territorio español y si lo hacen debe de ser con unas placas provisionales ( las que empiezan por P xxxxx y son de color verdes )
2ª la la homologacion de ese vehiculo debe esta condicionada por estos aspectos
-se permitira la excepcion del cambio del lado del conductor
-se permitira la excepcion del cambio de faros ( en el caso en los que lleven el volante a la derecha ) cuando el vehiculo en cuestion no exista la posibilidad de cambiar dichos faros por unos con el diafragma y la optica adaptados para la circulacion por la derecha , en este caso el faro debera llevar un dispositivo antideslumbramiento ( vamos la pegatina ) el cual debe de ser certificado por la itv
- el vehiculo en cuestion debe cumplir todas las normas en cuanto a emisiones de gases y aplicabilidad de las lucescon respecto a las marcadas para
la circulacion de un vehiculo en españa

una vez el coche lo hayan matriculado el propietario ( el guiri ) en españa si que te lo puede transferir , pero homolgarlo tu directamente creo que no es posible , y si lo es vale una pasta ( lo se por que me salio hace mucho años un subaru impreza impecable ...pero con el volante en el lado equivocado y estube investigando ....y como que no )
otro elemento a tener en cuenta es que el 95% de los fabricantes diseñan los coches para el volante a la izq y si acaso luego acoplan un sistema pa ponerlo en el otro lado con el consiguiente problema a la hora de identificacion de repuestos , y la inadaptacion de ellos