PDA

Ver la Versión Completa : Chicharra del aceite


lupogt
05/10/2006, 07:50
Bueno vamos aver si os pasa a vosotros o solo ami....pues resulta que en el polo cuando coges una curva a izquierdas de manera fuerte(digamos que chirriando las ruedas),pues me salta la chicarra...el aceite esta en el maximo.....no se me resulta raro cuando son curvas que me conozco divinamnete ,y que he pasado con todos los coches que he tenido y con ninguno me me ha pasado....


por si acaso cuando me pasa levanto el pie del acelerador no valla a ser que no lubrique...

es normal?

nodefinido
05/10/2006, 09:37
Esto creo que está muy hablado, a mi en particular me sonaba cuando cuadraba y era que tenía roto el sensor ese que va al enfriador de aceite, sino recuerdo mal creo que lo que tu dices pasa cuando llevas aceite muy fino, pero dale al botón buscar que cuando me pasó a mi flipé del montón de info que había.

lupogt
05/10/2006, 09:51
llevo valvoline 10/60..como me toca cambio de aceite probare con 5/40

rubalkjet
05/10/2006, 23:05
Luperas, si te pasa con un 10/50...te pasará más con un 5/50....yo de ti miraría las presiones de la bomba de aceite...aunque sabiendo como está ese coche supongo que todo estará mirado y más mirado....

john_the_ripper
06/10/2006, 13:20
Hola.
Creo que eso le pasaba a AlpastuG40, y puso un post de tabicado del carter o algo así.
El aceite que recomiendan en Alemania es de grado 10w60. Castrol formula RS o Valvoline (Este menos).
Date cuenta que en Alemania el clima es distinto al nuestro y le va mejor un 10w.
Si vas a la página de Castrol el recomendado para los G40 es el Castrol GTX3 15w-40 (Castrol Proctection). Yo particularmente le echo un repsol 20w-50 con especificación VW501 (como el Castrol) que es el que le habían echado siempre en la Seat, y como hago pocos km al año pues me vale.
Por cierto, y aunque no venga al caso, si llevas polea de 58, el G40 tendría que soplar mucho más de lo que te sopla.
Salu2.
Manuel.

Radical
06/10/2006, 13:30
Yo creo q puede ser xq al girar fuerte todo el aceite se va a un lado y la bomba se queda sin aceite y x eso te salta. Por eso en coches de carreras llevan carteres con paredes o carteres secos con deposito de aceite a parte

lupogt
06/10/2006, 18:27
ahora llevo valvoline..pero como toca cambiar buscare castrol 15/40,y si llevo polea de 58 y sopla picos de 0.8

john_the_ripper
07/10/2006, 09:49
Ojo. El Castrol 15w-40 es mineral. El que llevas ahora es sintético, aunque yo diría semi, porque si fuese un 0w40 si sería sintético. El Castrol 10w-60 también es sintético.
Lo mismo ahora que viene el frío te va mejor el valvoline.
Intenta buscar un 15w-50 con la especificación VW501.
Yo al final no sabía cual comprar y me fui al taller vw y pregunté qué aceite le habían echado al coche, me dijo que el repsol. Pillé el filtro vw allí, unos 11€, y compré el aceite en una tienda de repuestos. Como conozco al de la tienda estuve hablando con él y me dijo que me pedía el aceite que quisiese, pero que me recomendaba el que dijese el fabricante, porque lo mismo en un intento de mejorar la lubricación conseguiría lo contrario.
Salu2.
Manuel.

meintag
07/10/2006, 10:52
lo del aceite en curvas a izqdas es un mal comun en los polos, para solucionarlo habria que tabicar el carter... O eso o llenar el nivel un pelo por encima del maximo... no es perjudicial para el coche si es poco lo que se pasa y es suficiente para que la bomba no se descebe en curvas...

es una solucion que a mi personalmente no me encanta pero hasta que tabique es lo que hay... jeje

aceite siempre Mobil 1 5-50 y filtro VW comprado en origen !

saludossss

lupogt
17/10/2006, 15:00
he hecho loq dice mein..una uña de aceite de mas y ya no chilla

Srg_LET
17/10/2006, 22:36
Si te sirve mi experiencia con el Mobil 1 5w50...

Lo llevaba en mi calibra turbo y sin probolemas, pisando a saco el coche y el aceite aguantaba... eso si lo cambiaba cada 5000 km junto con el filtro de aceite.

canary_kompresor
29/10/2006, 02:13
por fine ste postttttttttt.me pasa lo mismo.en las curvas a izquierdas, si entras chillando me salta el pilotito.Pero ademas de esto, cuando cojo una 2 o 3 curvas k me salta el pilotito, me empieza a acer un taketeo el motor, como a valvulas o algo asi, un tacataca orrible.El tema es k luego si voy en llano, mas o menos al minuto se le va el taketeo.Sabeis a k se debe¿?He probado con aceite castrol rs 10-60, el k dice manuel, el protection, un valvoline turbo 10-50 y el bp visco 7000.Salu2