PDA

Ver la Versión Completa : Petardeo en retención.


Pepin
04/10/2006, 17:24
El coche me petardea cuando reduzco una velocidad y retiene.

Me sabeis dar alguna pista de lo que puede ser?
Pensé que éstaría fuera de punto pero el caso es que ayer pasó la itv sin problemas de gases ni nada. O esto no tiene nada quever?

Perte
04/10/2006, 20:03
Es el silencioso final... yo lo llevo nuevo d ayer... y ahora ya no petardea (una pena pq a mi me gusta)

El anterior silencioso decidió independizarse... así q si alguien vió ayer al mediodia un mkI escandalosisimo era el mio camino del taller...

Un saludete!

Ribap
04/10/2006, 20:57
Eso justo le pasa al mio cuando esta frio, despues de un rato ya no lo hace.

Robin1
09/10/2006, 01:23
jejejejejejeje, el mio retumba en todos lados. Cuando paso cerca a coches aparcados, todas las alarmas suenan en un concierto de quejas, jejejejeje. Yo aclaro que no soy desde nongun punto de vista fanatico del ruido. Es mas, me he pasado años convirtiendo el Mk1 en lo que fue cuando salio nuevo en 1982, y recuerdo el capitulo silencioso:

Una vez salio del taller para los ultimos ajustes, fui directo al lugar de los silenciosos, y cuando llegue, le dije al experto que instalara el mas (valga la redundancia), silencioso posible. Sali de alli, pero al tiempo, creia que era lo mejor, aunque tambien pensaba: "Es un coche con personalidad...Deberia demostrarlo tambien con un sonido algo mas ronco de lo usual". sinembargo, no veia clara la idea de ir e instalar otro silencioso. En verdad me daba pereza hacerlo.

Un dia, un amigo compra un Golf de 1982 que estuvo un largo tiempo detenido, y solo habia tenido dos dueños anteriores. Este Golf en cuestion, se destacaba por el "aspero" sonido de su escape.

Mi amigo, cansado del sonido, me llama un dia y me dice: "Ehh, Julián, estoy pensando quitar el escape del Golf, para poner algo "discreto..."

Ese dia yo estaba de buen genio, y le dije: "Mira Carlos, hagamos esto: Te doy mi escape, y tu, dame ese pedazo de fierro que tiene el tuyo..." Asi hicimos, y cual no seria mi sorpresa cuando estaban quitando el silencioso de aquel Golf, y observo que se trataba de un IRESA. (Aqui un IRESA, no es normal, y de hecho, NUNCA he visto otro, aparte del que tengo...

Tal vez esa es la razon por la cual asi se quedo el Mk1 con su infernal ruido que durara, el tiempo qe dure el escape. Ya me acostumbre, y por el contrario en donde me detengo al ralenti, todos giran sus cabezas. Es muy gracioso que adonde voy todos tienen que ver con el coche. Tal vez se siente un poco de orgullo. Tal vez solo sea eso.

Si el silencioso petardea al reducir (Cosa que en el mio es normal, puesto que el ultimo tramo es casi "libre") es como bien han dicho, alguna fuga. Encontrarla es muy facil.
Y lo mejor, es sustituirlo, sin pensarlo dos veces.

Un gran abrazo, un gran saludo, y gracias por el post. "Recordar es vivir", dicen por ahi.

Robin Masters

tavi
09/10/2006, 13:41
El mio tambien lo hacia(aunque no me disgustaba)el tramo intermedio no encajaba bien y tenia una fuga,intente arreglarlo como pude pero con el tiempo se volvia a oir asi que puse el tramo nuevo y solucionado,saludos.

Pepin
09/10/2006, 15:30
Pero entonces es malo ir con la "fuga"?
O puedo aguantar con el "roto"?

La verdad es que contaba con hacerle otras cosas al coche antes que reparar un escape.

cabriolillo
12/10/2006, 22:54
A mi también me suena al reducir, y coincido con los que dicen que les gusta; a mi también me gusta.

Tengo un escape de repuesto y no me decido a cambiarlo, así que estaré pendiente de las respuestas para hacerlo si en algo perjudica al coche o al motor o dejarlo hasta que el ruido comience a ser molesto.