PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre temperatura


curritogti
03/10/2006, 11:34
Hola me gustaría que me dierais vuestra opinión a ver que os parece.(Es un poco tocho :) )

Este verano cambie el termostato de mi coche y pase del termostato de 80 ºC a uno de 87ºC.Bueno,pues el caso es que despues de creer dejar todo el trabajo bien hecho(o eso pensaba),no me había dado cuenta que no habia dejado bien colocada la abrazadera del tubo que va del termostato al radiador,con lo cual el coche perdió todo el agua.Lo cierto es que el coche se llevo un calentón,pero paré rapidamente .En un principio me aseguraron que la culata me la había cargado,pero despues de enfriarse se la echó agua el coche funcionaba bien y la temperatura del agua siempre iba en su temperatura de servicio(90 ºC).El coche no traga agua,no tiene ningun sintoma de haberse ido la junta (no mezcla el agua con el aceite),pero desde entonces si que he notado que la temperatura del aceite va mas alta (aunque como coincidio con el cambio de termostato).Por ejemplo donde antes iba a 98ºC ahora va unos 8 o 10 ºC mas.He pensado que el posible aumento de temperatura del aceite es debido a que mi termostato ahora abre a 87 cuando antes abría a 80 con lo cual sería normal ese calentamiento superior del aceite.Me gustaría que me sacarais de esta duda;creeis que es normal que se caliente mas el aceite?.La temperatura maxima que he visto es 124 subiendo un puerto bastante fuerte.

Gracias de antemano y perdón por el tocho

albin
03/10/2006, 11:56
El haber aumentado la temperatura de apertura del termostato hasta 87º puede hacer aumentar la temperatura del aceite, aunque piensa que este verano ha hecho MUCHO calor. Ya verás como este invierno todo vuelve a la normalidad.