PDA

Ver la Versión Completa : el efecto german tuning

sportuner
30/01/2004, 11:53
bueno creo que se llama mas o menos asi, si veo una foto la pongo para que nos entendadamos, la pregunta es como se consigue, tengo entendido que por ej metiendo un neumatico de 185 en lugar de en un 6,5 ó 7 en un 9 ò 10 es esto cierto? no es peligroso ?

si os fijais el neumatico keda muy por dentro de la llanta, me refiero a esto
http://www.mundotuning.com/fotos_tuning/764-1.jpg

TDi
30/01/2004, 12:13
Pero tio no has visto el corrado de mick!!!!

Gennoso
30/01/2004, 12:13
jajaja

iQ...
30/01/2004, 14:23
Es peligroso xa la llantas si no saben aparcar sin tocar el bordillo ;)

lupogt
30/01/2004, 15:07
primero tiene que ser un lupo(jijiji,lleva los mismos bajos que el mio),para llevar esolarueda va estirada,en seco se agarra mucho en mojado nada,por cierto yo las llantas que tengo (esperando que me diga g40man el precio)son asi con esa garganta(para el lupo)

chan
31/01/2004, 13:16
En Alemania esta prohibido que el neumatico sobresalga de la carroceria y para evitar ensanchar aletas,los fabricantes de neumaticos los fabrican asi(son especiales)pero no es peligroso en absoluto,lo lei hace algun tiempo en una revista,saludos

chejeni
31/01/2004, 13:25
y donde se pueden pillar esos neumaticos??

wriwolff
01/02/2004, 15:33
los neumaticos son iguales para un ancho que para otro lo que pasa es que hay que ponerlos con cabeza sin pasarse ni hacer el brutote

G40man
05/02/2004, 17:00
Sportuner,

te envío un artículo que se publicó en la revista TUNERS. Ahora entenderás mejor el efecto german:

"EL TUNING ALEMAN

¿Cómo definir exactamente el tuning alemán? Para comprenderlo, permitidme hacer un poco de historia. Hace unos 20 años aparecieron una serie de empresas dedicadas a la personalización de vehículos, especializados en marcas alemanas: VW, Audi, Opel, BMW, Mercedes,…Nombres como Rieger, Dietrich, Seidl, Hamman, son nombres que nos suenan ahora mucho más porque el tuning germano se está introduciendo poco a poco en nuestro país. Pero en Alemania son unos de los "pesos pesados" en lo que a tuning se refiere. Por aquel entonces estaban de moda tales ensanchados que permitían montar en el eje trasero sin problemas unos neumáticos 345/30/15!!!, llantas embutidas (como las famosas ATS Cup), spoilers y alerones sobredimensio-nados, ensanches tipo "Testarossa", tubos de escape ruidosos, aerografías, motores potentes y bajados hasta el suelo. Las premisas eran 3: Bajo, ancho y ruidoso. Todo esto es lo que más se ve actualmente en España. Con el paso del tiempo las leyes alemanas y la famosa TÜV (la ITV alemana) fueron más estrictas con el tema de personalizar los vehículos, hasta el punto que cada pieza que se monta tiene que tener un documento sellado por una TÜV conforme cumple una serie de requisitos. Esto significa que los recambios artesanos tenían los días contados. Actualmente o compras un parachoques de alguna casa que tiene este documento o coges el de origen y le haces una serie de cambios. Lo más normal es alisarlos. Así como el resto del coche. De ahí viene el origen del estilo alemán actual: fino y liso. Ahora se llevan llantas embutidas cada vez más complejas, suspensiones roscadas o neumáticas, interiores elegantes (cuero, carbono, alcántara), pinturas más llamativas, barras antivuelco de aluminio pulidas a espejo, motores muy potentes y con tal cantidad de cromados, pulidos o bañados en oro que te tienes que poner gafas de sol para verlos. Aquí se van viendo tímidamente coches que recogen esta filosofía, normalmente sobre bases alemanas. Hay 2 aspectos fundamentales para comprender el nacimiento del tuning alemán: el clima y su situación geográfica. En Alemania el clima es más bien frío. y destacan sus rigurosos inviernos, con abundantes nevadas. Esto hace que la mayoría de tuners den de baja temporal sus vehículos normalmente desde noviembre hasta abril. Durante este "letargo" dedican su tiempo libre en modificar su vehículo para la próxima temporada Alemania, esto crea una cultura de "garaje": horas y horas encerrados unos cuantos amigos, unas cervezas y muchas herramientas e ilusión. Gracias a su situación geográfica, justo en el centro de Europa, me atrevería a decir que es como la madre del tuning porque de ahí se propagó a Francia, Bélgica, Inglaterra, Suiza y con la caída del bloque del este, a Polonia, Chequia, Hungría,…. Cada país creó su propio estilo de tuning y es ahora que éstos revierten de nuevo a Alemania. Además, también ha llegado la influencia americana de "The Fast and the Furious": suspensión neumática, llantas cromadas de 19", kits de NOS, pinturas candy, camaleónicas o con efectos así como los tribales y los alerones de aluminio. Con todas estas influencias el tuning alemán está cambiando y estoy realmente intrigado que cosas nos deparará."

Chan,

en Alemania es obligatorio unicamente tapar la banda de rodadura. Por lo que todo lo que salga de más está permitido(en España NO, sniff, sniff). Por eso parece que las llantas parezcan más salidas y embutidas.

Lupogt,

que precio te tengo que dar, no te lo di ya? Que llantas eran?

A todos

los que se hayan tomado la molestia de ller el artículo, qué os parece?

VW Power

lupogt
05/02/2004, 17:22
no me diste el precio de todos los articulos para el mk1,pero las llantas erna las HTN+CL,no me lo dijiste ni precio ni si eran en 15 o 14 me distel precio de las stefan

G40man
05/02/2004, 19:06
lupogt,

mándame un e-mail con todo lo que quieras (sin compromiso)y te diré precio y disponibilidad. Las HTN "CL" salen en 8y9x14"! con neumatico: 2.500 Euros. Es que te has escogido las más caras, puñetero. Te gusta como preparé el Golf 1 cabrio de la inauguración de mi tienda?

VW Power

Gennoso
05/02/2004, 19:08
El articulo esta muy bien , ojala con el tiempo todo se valla GERMANIZANDO jeje

Namegero
05/02/2004, 20:41
Un articulo mejor que la mayoria que salen en revistas tuning.

mars
06/02/2004, 07:59
muy buen articulo fabian

CorsaBCN
06/02/2004, 09:34
Pues bastante acertado,no? La pena es q no se haga como deberia:"ancho, bajo y ruidoso" pero con clase! Cosas finas,finas... pocas.

sportuner
06/02/2004, 10:39
joer tio muy currado si señor, solomante matizar que no termino de entender una cosa yo concivo el german tunuing como un stilo basicamnete sobrio pero muy eficaz, de tal manera que no entiendo muy bien como encajar la sobriedad de linieas alisadas con los cromados para mi entender mas proximo al tuning californiano

G40man
06/02/2004, 10:50
Sportuner,

"el german tuning como un estilo basicamente sobrio pero muy eficaz"Buena frase, si señor!

2 frases conocidas pueden definir tu duda:
en la variedad está el gusto y renovarse o morir.

De todos modos aunque el tema cromados se relaciona con América, los alemanes ya cromaban los motores & Co. hace muchos años. Tengo fotos de revistas alemanas de hace 10 años que ya lo hacían. Yo tengo también cromados en mis Polos. No muchos porque en España hay más polvo en el aire que en Alemania, y me estaría todo el día limpiando.

VW Power

Saki
06/02/2004, 13:37
Pues que quereis que os diga, a mi rueda pequeña con neumatico muy ancho no me acaba de gustar. Alguien me podria explicar que tendencias o estilos existen a parte del Germano¿?

Saludos!

iQ...
06/02/2004, 13:52
@Saki
Xa gustos los colres ;)

@G40Man

Acabo de leer el articulo, muy bien escrito. Ojala hagan aki la ITV como en alemania y las de+ leyes sobre los coxes tb.

Salu2

manuel_garrido
07/02/2004, 18:06
Fabian el articulo me ha gustado mucho y más o menos ya sabes que mi orientación gira en torno a un estilo sobrio y elegante... lástima que no baje los coches un poco.

Por cierto a mi en la ITV cada vez que llevo el Polo GT con 195/45 en 7x15 desde hace 5 años me salen a medir con cinta si las ruedas salen de la carrocería. Nunca he tenido problemas pero siempre hay que llamar al ingeniero de la ITV porque todos los operarios te dicen que es mucha rueda.

Un saludo

daniwrc
07/02/2004, 19:30
Fantastico articulo,si señor!
Así tendrian que ser todos los coches,finos y elegantes!

cambaleire
15/02/2004, 18:47
el articulo da por culo si señor. fino fino fino

Goolfie
15/02/2004, 19:28
Fabian con tus articulos en dicha revista se le esta dando un repaso a los inicios del Tuning,cosa k para los k solo lo ven como una moda pasajera kizas les convezca de k es algo k lleva funcionando hace muchos años en Europa y k por estos lares tambien se ha implantado y se esta cultivando con mas o menos acierto,lo k esta pasando por aki paso anteriormernte en otros paises.
Muy bueno el articulo Fabian eres un claro exponente del German Tuning espero k sigas consiguiendo mas adeptos a este estilo tan maravilloso.

RoberG60
17/02/2004, 12:14
EL articulo es fantastico. La pena q ahora se empieza a "germanizar" aqui en este pais. Digo pena pq muchas, muchisimas personas cogeran de ese articulo, 3 o 4 palabras o frases y las trasladaran a sus vehiculos, pero sin perder ese estilo q llevan de antes, el barroquismo nacional. Esa amalgama hara coches creo q todavia mas indeseables de ver y lo peor es q proclamaran con seguridad q es tuning aleman, q ya es cuando se te cae el alma a los pies.
YO no veo bien por ejemplo, darleun estilo aleman a un coche con unas llantas braid por ejemplo, por muy embutidas q sean.
Lastima q demasiados años tocando los cojones a la peña de ITV y a los gendarmes, hayan hecho endurecer las leyes cada vez mas y ahora tenemos todos las alas cortadas.