PDA

Ver la Versión Completa : Pastillas de freno desgastadas?


peloki
29/01/2004, 12:04
Güenas
El otro día he ido a cambiar las gomas delanteras del coche y cuando he ido a por el me han dicho que tengo las pastillas de freno jodidas. ¿Mi coche no tiene un chivato que debería avisar cuando el espesor de las pastillas es reducido? (es un mk3 GL TDI) No lo se porque hace menos de dos años que tengo el coche y nunca las he cambiado. En el caso de que tenga, alguien me puede decir donde esta? y si se activa de continuo o solo al pisar el freno?
Gracias

Robin1
30/01/2004, 02:05
Mira, mi MK3 GTI cuando fue necesario cambiarle las pastillas, el chivato nunca encendio. Supongo que debe sr el mismo que avisa que el freno de mano esta puesto, aunque no es algo que he tenido nunca claro. Si hay que cambiarle las pastillas a tu MK3, !revisalo tu mismo! Quita una rueda, y observa la pastilla. Veras a simple vista su grado de desgaste. Pienso que si el chivato no avisa, es por que el cable que sale de la mordaza, o caliper, ha de estar desconectado. Y, ahora que lo dices, revisare el mio.

Un abrazo, y ojala te sirva

Robin

cabriolillo
30/01/2004, 02:37
Revisalas mejor por la parte interna, la pastilla interior, que suele ser la que más se gasta, igual que el disco ventilado; no vaya a ser que mires la pastilla y el disco por la parte exterior y las veas bien y por el interior esten pulidas.

A mi me paso eso con las traseras; pastilla exterior gastada pero bien y la interior rayandome el disco.

Salu2 a to2

JMC
31/01/2004, 01:34
Tu coche no lleva ningún avisador de desgaste de pastillas en la propia pastilla. Lo más parecido que lleva es el sensor de nivel de líquido de frenos, pudiendo relacionar que cuanto más se gasta la pastilla, más sale el émbolo de la pinza de freno, con lo cual hay más líquido en el cilindro de la pinza, con lo cual te baja el nivel del depósito del líquido, con lo cual se te encendería el chivato.