PDA

Ver la Versión Completa : Embrague orgánico, embrague cerámico y volante motor / inercia ligero VR6


DaNi_Rs
22/09/2006, 16:03
Alguien me puede explicar la diferencia entre estos 2 tipos de embrague?
Tengo q sacar la caja de cambios del vento, y como el embrague ya va pidiendo cambio he estado ojeando el mercado y me he encontrado con lo siguiente:

Kit Embrague Valeo: El embrague que monte en mi anterior golf vr6 y que me duro unos escasos 12000km. Los muelles son excesivamente blandos y entre marcha y marcha el embrague se come toda la patada del motor. He hablado con mas propietarios de vr6 y todos coinciden que montar un embrague valeo en un vr6 es un error. Precio para el taller "249e"


Kit Embrague Luk: Toda la gente con la que he hablado, distribuidores, recambistas y propietarios de Vr6 en general me han comentado que es el que mejor relaccion calidad precio tiene del mercado. Van muy bien, los muelles tienen una buena dureza y la duracion.. depende de la cabeza del dueño ;) . precio, pues tb unos 249/250e

Kit embrague Sachs performance: el mejor, pero tb el mas caro, se iba a algo mas de los 400e con el descuento, asiq ni mire mucho para el

Y ahora viene el problema. Buscando en ebay volantes de inercia ligeros y embragues, me he topado con una marca de embragues TECNICLUCH cito (palabras textuales) "Volkswagen Corrado and Golf VR6 Heavy Duty Fast Road Organic three part clutch assembly. Organic driven plate with heavy duty cover and release bearing modified by Techniclutch. Ideal for high output cars or 'cars that are driven hard', but retaining the driveability"
El precio es mu tentador, si la puja me sale bien en torno a unos 200e puesto en casa y la verdad es que el kit tiene muy buena pinta.

El tema es que pone que es de compuesto organico y lo q tengo dudas es de si será un compuesto similar al de un embrague ceramico o al de uno OEM (de calidad original vamos..) Pq por mas que he buscado embragues ceramicos en europa nanai de la china a un precio razonable claro esta.


------

El 2º problema es el volante de inercia, pq de paso que el mecanico saca la caja de cambios aprovecho para sustituir/ llevar a adelgazar el mio al tornero.
Alquien lo lleva montado en su vr6? diferencias? merece la pena? Alguna marca conocida para europa que los trabaje?

¿ que es de Tinzu? creo q el llevaba uno en su corrado...
Bueno espero vuestras respuestas y opiniones a ver q me contais y ya os informare de como va yllendo esto

PPQuilla
22/09/2006, 17:19
Monta un kit LUK que te ira perfecto, uno ceramico, como bien dices es carisimo y se te va a quedar el coche muy incomodo a la hora de conducir.

Yo tuve montado en el GTI uno valeo y uno de esos muelles se partio y me jodio la caja de cambios.

Puse caja de desguace y un kit LUK y el coche era otro, andaba como un demonio.

Monta kit de embrague y cable LUK si puedes.

Salu2

DaNi_Rs
22/09/2006, 17:31
mi embrague es hidraulico, el kit de embrague estoy en dudas, el deportivo este de tecnicluch parece ser que es organico, como el del lk sachs ... entonces no se, igual pruebo pq suelo andar bastante rapido con el coche.

TDi
22/09/2006, 20:32
un ceramico lo tiene golf_o montao en el corrado vr6... para ciudad... un tanto bastante incomodo... muchos tirones...

DaNi_Rs
24/09/2006, 04:48
bueno, pues os voy informando, he comprado el embrague este tecnicluch a ver q sale de el, y he enviado el volante de inercia a rebajar unos 600 - 700gr ya q pesa 6,5 kg ... y bueno, la semana que viene tendre montado todo y os podre decir si fue un error o no. saludooss