PDA

Ver la Versión Completa : Mas De Vibracones En Mk2


MuS
22/09/2006, 02:01
Hola Buenas,

he estado leyendo un montón de cosas de vibraciones y la verdad es que al final no se muy bien cual es mi problema. Os digo el sintoma a ver si alguien da en el clavo rápido.

1. Hace tiempo pinche y el coche llego a pisar con la llanta, cambio de ruedas y en esa llanta pusieron más "equilibrado" de lo normal (el chico me dijo que no pasaba nada si la rueda no perdía aire y la verdad es que no pierde y el coche iba bien)

2. Despues de 25000 Km el sintoma es que el volante vibra mucho en la zona de 80-100 si bien a + de 140 ya no vibra (ni a 180). Al frenar moderadamente de 160 a 50 se nota la vibración también (y cierta tendenca a irse hacia un lado el coche pero eso igual es de frenos ¿no?).

3. La dirección no la noto todo lo precisa que debería estar y los sintomas de que a veces al pisar asfaltos de distinto grano acelerando noto como la dirección tira fuerte hacia un lado. (de esto he lído algo pero la conclusión casi era hacer toda la dirección nueva y eso me parece demasiado)

Rafita
22/09/2006, 05:40
Empieza por cambiar copelas, rotulas de trapecio, y echa un ojo a los silentblocks de los trapecios. En mi coche, con esas 2 pijadas, he notado una diferencia abismal en respuesta de la direccion

Saludos!

AntonZG
22/09/2006, 09:29
2. Despues de 25000 Km el sintoma es que el volante vibra mucho en la zona de 80-100

Despues de 25.000 kms? es muy probable que se te haya desequilibrado alguna rueda. Empieza por ahi que es lo mas sencillo y luego mira cosas mayores. O en esos kms ya has cambiado los neumaticos y te los han vuelto a equilibrar?

Wolfsburg
22/09/2006, 22:08
puede ser de equilibrado o que el neumatico este deformado, al utilizar el coche con la rueda pinchada...

MuS
24/09/2006, 00:54
Gracias amigos,

He pensado en hacer esto (si no es buena idea decidmelo)

Los neumáticos 195/55/15 están bien todavía, ligeramente más desgatados los de delante.

He pensado en desmontar, equilibrar y poner las ruedas con llanta y todo de delante atras y pasar las de atras a delante y volver a equilibrar.

Si no se soluciona haré lo que dice rafita pero... ¿cuanto cuesta más o menos eso que dices rafita?

Syquus
24/09/2006, 02:43
cambiar unas copelas en un taller son entre 200 y 350 euros. según copelas. Ya supongo que una vez desmontado el amortiguador, cambiar más cosas serán pocas horsa de trabajo.

asi que unos 500, por decir algo. ahí es nada.

Rafita
24/09/2006, 12:00
Tanto cobran por cambiarlas?? Bueno, supongo q en taller te sacaran el amortiguador entero y ya de paso te meteran el alineado completo, no?

De cuanto puede salir todo, las piezas me salieron todas sobre unos 45-50 euros, y de mano de obra ni idea, ya q lo hice yo.

Pero lo q dices de q se te encarrila el coche al pisar asfalto diferente, al cambiar rodamientos delanteros y las rotulas inferiores (cambie todo al mismo tiempo), ese problema desaparecio. No se exactamente q seria, pero las rotulas estaban pa haberles hecho una foto...

PD: 195/55-15? Te pasa ITV con esas gomas?

AngelSaxo
24/09/2006, 17:35
Buenas

Si puedo ayudar en algo... mi coche la última semana se volvió una máquina de temblores, más de los que de por sí ha tenido estos meses.

La solución? Cambié las copelas el viernes, y el cambio ha sido radical; nada de "clonks" al girar, dirección algo más precisa, mucha menos vibración a 120... y el precio fue de 19€ cada copela, mano de obra 0€. A eso súmale el paralelo.

Ah, y para intentar arreglar las vibraciones que me daba llevo cambiados dos soportes de motor, bieletas de la estabilizadora, transmisión izquierda y rótula de dirección derecha.

Saludosss

MuS
24/09/2006, 19:05
conyo! que diferencias!

Creo que voy a tener que preguntar en un par de talleres porque parece que básicamente te pueden cobrar lo que les salga de ... la factura.

Por cierto lo de las 195 no hay problema porque están en la tarjeta reflejadas (el mk1 que vino de alemania también las tiene y también en la itv española las reflejaron y punto)

Ya os diré...

AngelSaxo
24/09/2006, 21:31
Buenas

Por cierto, y aprovecho el post para no abrir uno nuevo... cómo se "detecta" un rodamiento en mal estado?

Después de la lista de piezas que he pusto sigo con las vibraciones al girar a derechas, eso sí, sólo si bajo más de 5cm la rosca de los amortiguadores... equivalente a una bajada total de unos 8cm. No entiendo por qué, sé de gente que lo lleva igual o más bajo y no pasa nada.
En pensado en la transmisión, ya que es lo más obvio si yendo bajo vibra y yendo más alto no, pero... podrán ser los rodamientos de la rueda?

Saludos

MuS
25/09/2006, 19:32
A mi una vez me dijo el mecánico que el ruido que me hacía el coche al girar a la derecha era de la transmisión, luego resulto ser un cojintete (ahora no me preguntes lo que es un cojinete)

Por cierto era ruido y no vibración.

MuS
29/09/2006, 00:12
Gracias amigos, hice eso de pasar las de delante atras y equilibrar y la verdad es que el coche ahora va bastante bien. De momento voy a esperar a hacerle lo de los SB y demas.

Lo dicho gracias a todos... gran foro :)