PDA

Ver la Versión Completa : Liquido D/A para cabrio y purgarlo?


abcmk1
21/09/2006, 23:57
Bueno la direccion asistida es de un Golf Cabrio, la bomba de un passat , y el motor de un golf 1.6TD y todo ello montado ya por fin en mi Golf MKI.
La pregunta es ¿Que referencia de liquido hidraulico, marca ...etc? ¿hay que purgar algo?
Un saludo

migui320
23/12/2006, 14:10
recupero el post. sabeis como se purga el sistema de direccion asistida. cuando desmonte la boba habia como un pequeña musca. quisiera saber que es lo hay que hacer para espulsar el aire del circuito

gracias

AntonZG
23/12/2006, 14:21
Que yo sepa no hay que purgar nada...Yo cuando le monte a mi mk2 no tuve que hacer nada, y cuando le cambie el liquido tampoco hice nada y funciona perfectamente

FxKR
23/12/2006, 17:47
Yo tambien le cambie el liquido y sin mas, vas llenando el deposito y moviendo la direccion hasta que deja de bajar el nivel.

Amberdawn
13/08/2008, 20:31
Yo tambien le cambie el liquido y sin mas, vas llenando el deposito y moviendo la direccion hasta que deja de bajar el nivel.

Recupero el post.

Un amigo mío tiene un Mk4 20vT, codigo motor ARZ.

Hoy revisandole unas cosas y mosqueado porque al maniobrar sonaba la dirección asistida en exceso, me he dado cuenta de que no lleva casi liquido en la dirección asistida. Justo, justo moja la varilla de comprobación.

La pregunta es (o las preguntas son :D):

Mirando el ETOS he visto que el aceite del circuito se llama G2. ¿Hay que echarle ese especificamente o vale otro cualquiera del mismo color? ¿De qué color es? ¿Rosa o verde?

Por otra parte ¿le relleno el deposito sin más o le cambio todo el líquido? ¿Cómo se cambia todo el líquido? ¿Hay que purgar el circuito? ¿Cómo?

No tengo ni idea de D/A como veis, soy feliz con mi PB con resistida :D:D

Saludos!

Jcollar
13/08/2008, 21:17
Yo a un golf II gti le eche del verde, y se purgo solo, tardo un poco porque monte yo la dirección y estaba completamente vacía.

Amberdawn
14/08/2008, 08:11
Hoy he ido a la tienda de recambios y me han dicho que tienen liquido de D/A Servotex y que es rojo-rosa. Ponia "liquido D/A VAG".

Vosotros utilizais líquido OEM o no? Yo he pedido de la VAG 1L aunque me ponia que no habia.

Saludos y gracias!

gordo pilo g60
14/08/2008, 11:36
Para cebar bien el circuito hay que ir dandole vueltas al volante de un tope a otro.

Amberdawn
22/08/2008, 12:24
Ok!

Ya se como purgarlo.

El problema está que he conseguido líquido OEM pero en vez de ser G2 es G4 y es verde. Si le cambio el líquido importa de que color sea el nuevo??

Saludos!

AntonZG
22/08/2008, 14:27
Si vas a echarle del verde asegurate de vaciar bien el anterior si era rojo. Nada mas.

Yo en el mk2 puse rojo y luego lo cambie a verde y con ese lo vendi. Sin pegas.

Amberdawn
22/08/2008, 14:33
Si vas a echarle del verde asegurate de vaciar bien el anterior si era rojo. Nada mas.

Yo en el mk2 puse rojo y luego lo cambie a verde y con ese lo vendi. Sin pegas.

Gracias Anton!

Así lo haré. Pero primero miraré si tiene alguna fuga que tener tan poco líquido no es normal.

Saludos y que pases bien en las fiestas ;)

Amberdawn
27/08/2008, 18:18
Parece que no tiene ninguna fuga.

Le cambie el líquido, según me enteré la cosa va asi: liquido verde-tapón de deposito verde, liquido rojo-tapon rojo.

Este lleva tapon verde asi que como tenía liquido verde pues pal pelo.

Ya se le han ido todos los ruidos que sacaba y está más suave la D/A.

Gracias!

P.D. Rellené el circuito como me dijisteis, rellenar, girar dirección, rellenar, girar hasta que el nivel no baja.