PDA

Ver la Versión Completa : Me suena un amortiguador


POLTDI
29/01/2004, 01:19
Pues en el Toledo que me suena el amortiguador delantero derecho, solo suena si cojo baches como badenes o alcantarillas que estan metidas un poco abajo del asfalto. ¿Puede ser el silent block que se ha ido a la mierda? El coche tiene 210.000 km y me parece que los silent no se los han cambiado nunca. El amortiguador no pierde aceite ni nada de eso, a simple vista parece que esta bien.

Robin1
31/01/2004, 10:38
Ve de lo simple a lo complejo. Revisa que este bien sujeto como primera medida. Lo otro es: ¿Estas seguro que es el amortiguador? Puede ser algo que no ande bien con la suspension en general. Por ejemplo, los cauchos de la barra tambien suenan al pasar por desniveles del camino.

Mira con calma. A ver si encientras el problema.

Ojala te sirva

Robin

cabriolillo
31/01/2004, 18:43
Si te da un golpe seco(un toc) cuando coges un bache tiene pinta de amotiguador, sino puede ser lo que dice Robin1.

Salu2 a to2

POLTDI
01/02/2004, 14:50
Si, es un golpe seco. En el mes de agosto paso la itv y no le pusieron ningun problema, aunque ya sonaba y le dijeron que era el amortiguador. La suspension, no se si sera asi, pero es un poquito barca sobre todo cuando freno al pararse balancea mucho. ¿Sabeis algun centro (a ser posible gratuito) donde te digan como estan los amortiguadores por madrid?

POLTDI
01/02/2004, 18:43
Vale ya he localizado dos centros:
1.Centro de diagnosis del Instituto de Seguridad Vial Mapfre en Alcala de Henares (91.581.41.76) creo que es gratuito.
2.CDV en Getafe, su precio de revision de amortiguadores es de 15€ (91.601.10.30)

Llamare al de Mapfre para pedir cita y a ver que me cuentan, pongo los telefonos por si a alguien mas le interesa el asunto.

POLTDI
07/02/2004, 15:13
Se me olvido poner que el centro de Mapfre ya no revisa amortiguadores.
Fui al CDV y me dijeron que tengo el delantero izq al 81% y el derecho al 66%!. Me aconsejaron cambiarlos ya que la diferencia de rendimiento entre uno y otro es enorme. Los traseros los tengo igualaditos al 67% y todavia aguantan mas kms.