PDA

Ver la Versión Completa : Problema con palier izquierdo


golfo_16v
19/09/2006, 16:04
Muy buenas, pues vereis, necesito ayuda porque tengo un gran problema en mi mkII 16v.

La cuestión es que me rompe palieres izquierdos como cosa mala, este ya es el cuarto y todos me los rompe por el mismo sitio, por el lado de caja, lo que rompe es el aro que va por fuera de las bolas.

El coche esta bajado, no mucho pero esta bajado, lleba muelles gtz.

De donde puede venir ese problema¿?¿ No quiero volver a arregarlo y listo porque va a volver a pasar, tengo una cuna de recambio con el kontrapeso que llevan el el medio ( el mio no la lleba)y la caja de un toledo 16v con motor kr (me imagino que tendra mismos desarrollos que la mia) , medan ganas de cambiarselo todo porque me rasca segunda asi mato 2 pajaros de un tiro.

Que opinais vosotros¡¿puede que la cuna este tokada¿?¿ o la caja tenga olgura o algo¿?¿ no se que pensar ya,igual es una tonteria pero...

gracias de antemano, un saludo!!!

soulfly
19/09/2006, 18:17
Cuanto esta bajado+

El del lado del conductor es el mas corto, notas que el motor este ladeado? pregunto por que igual el taco de el lado de la caja lo tengas tocado, el motor este caido de ese lado, o tenga tendencia a levantar de ese sitio o el contrario y repercuta en ese palier, cuanto es lo que esta bajado?

Revisa los tacos de motor, de primeras es lo que se me ocurre.

golfo_16v
21/09/2006, 21:52
OK Rober, pues eso es lo que empezare a acer aver si doy con el problema. Pos no te se decir pero sobre 4-5 cm estara bajado. Tengo que medir si baria tanro al acer las caidas, porque igual es que tenia mucha caida y la mangueta se metia tanto para dentro que iva forzando el palier.
gracias por contestar

soulfly
21/09/2006, 23:10
De nada hombre, pero tenerlo tan bajado probablemente no le siente nada bien. Revisa esas caidas y tacos.

Gio
21/09/2006, 23:21
A mi me pasa algo parecido pero no tan exagerado, aproximadamente los palieres me duran unos 2 o 3 años como muxo, hablando un dia con el mecanico me comento que esto es devido a llevar bajado el coxe, por estar el palier va mas forzado de lo normal y por eso duran tan poco.

Yo llevo muelles a -3 + bogue turbo gas, en la actualidad me imagino que habra cedido un poco la suspension y no tengo ni idea como andara

Rafita
22/09/2006, 05:46
Unos GTZ bajan unos 3,5 cm, q tampoco es nada del otro mundo. Mi coche lleva conmigo 1 año y mucho, y he tenido q cambiarle los 2 capuchones por rajarse (tenia Selex+Apex -4 y ahora lleva Weitec -4), pero nunca me ha dao problemas de homos... Forzados van, pero de momento no dan problemas (30000 km)

Por las caidas no creo q sea, porq aunq lo tengas espatarrado, la q mas sufriria seria la homo de lado rueda, creo yo...

Comprueba los tacos de motor, sobre todo el izquierdo, o si no, no se... un rodamiento del diferencial tocado??

golfo_16v
26/09/2006, 12:40
Bueno,pues ya que estaba he sacado la cuna porque tenia que cambiar la cremallera, y el taco del lado del copiloto estaba casi arrancado, no roto por donde la goma sino por donde los tornillos. Espero que sea de hay,voy a cambiarlo a ver que pasa y luego a alinear.
Yaos contare, muchas gracias un saludo

soulfly
26/09/2006, 22:28
Ahi tienes el problema.

carlos mk1
26/09/2006, 22:32
El palier corto sufre mucho más esfuerzo que el largo, ya que las inclinaciones que coje por estar la amoritguación bajada es mucho mayor que el derecho que es mas largo de palanca...de hecho los dos únicos palieres que rompí con el mk2 de carreras fueron lo mismo el lado de la caja la piña de dentro.. y las dos veces en asfalto

golfo_16v
17/10/2006, 12:10
Bueno, pues ya esta solucionado el tema. El otro dia termine el coche, al final cambien la cuna, caja, un taco roto y recupere los palieres. El problema era que le daba mucha caida a la rueda y el palier iba forzado contra la caja. Ahora va de lujo recien alineado, un saludo!!! y gracias