PDA

Ver la Versión Completa : Montaje De Pastillas Traseras, En Passat -´98


CULATILLA
17/09/2006, 14:00
Hola, estoy intentando cambiar las pastillas de un Passat del 98, motor AFN (TDI 110), y no hay cojones a comprimir el piston al maximo de las pinzas traseras para poder meter las pastillas nuevas, hay que hacer algo??? las delatanteras con una mordaza han comprimido al maximo.

Gracias y un saludo.

CULATILLA
17/09/2006, 15:29
Bueno pues ya lo he solucionado, buscando por los archivos del club, he encontrado como hacerlo, parece ser que en el leon, golf mk3, mk4 y passat, hay que hacerse un util para girar el piston y aprestar al mismo tiempo para poder comprimirlo.

elrayao
17/09/2006, 21:20
como en el golf 2 y en casi todo el grupo vag:D

CULATILLA
18/09/2006, 18:48
mmmm, pues no recuerdo que en mi G60 hubiera que hacer eso, ahora tambien te digo que hace años que no las cambio...:D

soulfly
18/09/2006, 18:50
Con un alicate tamb te habia valido culata, pones una bola de rodamiento en el piston, aprietas, y giras con el alicate y pista. Ojo que cuando haces eso el chorro de liquido de frenos que queda dentro es de lo mas perro y acaba siempre en el pantalon.

Plosive
16/06/2009, 18:14
Buen consejo ese el de la bola de rodamiento, despues de toda la mañana despotricando y acordandome de los familiares fallecidos del diseñador de la pinza de frenos de atras de mi mk3 porque no conseguia meter el embolo, he seguido el consejo de la bola de rodameinto y lo he conseguido, aunquee hay que decir que tampoko es que sea facil del todo. Muchas gracias por hacerme que me ahorrara el pastón que vale el util.

Beyker
16/06/2009, 22:06
pones una bola de rodamiento en el piston, aprietas, y giras con el alicate y pista

donde poneis la bola? apretais la bola con el alicate hacia el piston y girais?

no lo entiendo :(

soulfly
16/06/2009, 22:25
Si que hace tiempo de esto si......

Es facil, necesitas un tornillo, el tornillo de mesa para apretar y la bola entre uno de los lados del tornillo y el embolo de la pinza.

lupogt
17/06/2009, 07:27
Yo en el a3, en vez de bola, alicates de pico y destornillador, mientras giraba con el alicate empujaba con el destornillador. Para la proxima ya tengo el util.

Beyker
17/06/2009, 13:51
Si que hace tiempo de esto si......

Es facil, necesitas un tornillo, el tornillo de mesa para apretar y la bola entre uno de los lados del tornillo y el embolo de la pinza.

aaaah! gracias! entendido :D

GOLF RR
17/06/2009, 16:08
pero para eso tienes que sacar la pnza y luego purgar,vamos a ver y no sale mas a cuenta pedir que te lo dejen un momento?yo los e metido solo con las mordazas y un destornillador pero te dejas la vida aciendolo solo,total te acercas a un taller de algun conocido le pones cara de pena y te lo deja y te dice como tienes que usarlo...

Plosive
18/06/2009, 00:04
Yo puse la bola en el embolo y la presión la hice con un gato de carpintero, y le di vueltas mediante unos alicates de presión