PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, Pensando En Comprar Cabrio


MuS
15/09/2006, 08:13
Muy buenas,

Pues eso que hace tiempo me va rondando en la cabeza la idea de comprarme un clasiquillo de estos y aunque le dedique dinero (tiempo no porque no se nada de mecánica) pues disfrutar con el caprichillo.

Entre lo que he visto me surge una duda:

Comprar uno que haya sido siempre nacional 112 CV o traer o adquirir uno de los típicos alemanes catalizados de 98 CV (tengo una familiar en alemania y los papeleos para legalizarlo en españa no me asustan).

¿En que me podría afectar el tener uno alemán? (Piezas y demas que luego no vaya a encontrar o en la Volkswagen no vayan a reparar o algo)

¿Que otros peligros tendría si fuera alemán?

Rafita
15/09/2006, 08:26
Buenas

El tema de traerlo de Alemania, por las piezas no te debes preocupar, ya q son las mismas, ese motor creo q lo habia aqui tambien.

El unico problema q puedas tener por traerlo de alli, seria q los fondos estuvieran podridos por la sal. Cuando estaba en el instituto vino un conocido con un Manta traido de Alemania, q el suelo del habitaculo hubo q hacerlo de nuevo, cortar, cortar chapas a medida, soldar, ect ect... Pero si tienes a alguien en Alemania, ya te puede mirar uno q este bien

Saludos

bilbokomcd
15/09/2006, 17:21
Aupa compañero

he visto uno nacional en un pueblo cerca de bilbao voy a poner un post en vendo por si alguno lo quisiera te pongo una foto pa que te animes

saludos
http://img89.imageshack.us/img89/8232/imgp1603ft2.jpg

Lauffer
15/09/2006, 20:18
hombre, el unico consejo, que este muy bien aunq sea mas caro, no pilles uno barato para arreglarlo, porque te va a salir igual de caro al final o mas.

Q tenga direccion asistida y elevalunas y que no sea blanco q ya hay muchos jejeje.

Sin dudarlo elegiria el motor de 112.

MuS
15/09/2006, 20:30
Bueno ya he visto uno, tal y como lo quiero (blanco blanco) pero tiene cosas que arreglar. La dirección esta muy mal y girando a tope el volante toca con parte de la estructura del coche. También tiene la MFA jodida o desconectada (display apagado) y el velocimetro no marca, habría que cambiarle el cristal de adelante y alguna cosilla más.

Alguien sabe si dejando el coche tiempo en un taller por cuanto saldría reconstruir la dirección ¿quedaría bien? ¿cuanto saldría aproximadamente cambiar eso? (con desguaces si se puede aprovechar algo de mk2 y sino con piezas "del argentino" o nuevas que son más baratas)

Una cosa más, (aunque soy totalmente nuevo supongo que alguien me acojerá con cariño en el club :) ) necesitaría que alguien de Madrid me echase una mano y me diga a que taller dejárselo. (Si es alguno vuestro pues mejor porque hay gente aquí que se conoce de memoria los mk1)

Por cierto aun no lo he adquirido pero el acuerdo es mirarlo en un taller para saber lo que costaría repararlo en función de eso se fijaría el precio.

bilbokomcd
15/09/2006, 23:04
Ke te ha parecido el cabrio yo la verdad es pk ya tengo mi pekeñin pero si no lo pillaba la verdad es un coche k enamora el cabrio.

p.d. cuanto antes lo cojas mejor

Lauffer
15/09/2006, 23:32
ten cuidado y no te precipites, lo mas importante es ir a ver todos los que puedas, yo antes de comprar el mio fui a ver TODOS los que habia en venta en madrid en aquel momento, no se si eran 15 o asi.

hipergolfo
16/09/2006, 05:02
La dirección esta muy mal y girando a tope el volante toca con parte de la estructura del coche.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????????? ??

cabriolillo
16/09/2006, 10:18
Estoy con Lauffer en lo de que no te precipites y en que, ya que te lo coges y no tienes prisa ni muchos conocimientos de mecánica que puedan ahorrarte unos durillos en talleres, cogete uno que ya este bien y equipado hasta las orejas; las series especiales como la Sportline o los posteriores al ´90 ya viene muy bien equipados.

En diferencia de precio no habrá "mucho", o por lo menos no para compensar lo que te vayas a dejar después en talleres.

Otra cosa es que te quisieras coger uno como reto personal e ir arreglandolo tú poco a poco, pero aún así, que esté lo mejor posible.

Respecto a ese que te has mirado al que le toca la rueda en la estructura del coche... o tiene unas ruedas muy anchas, 195 o +, o algo le pasa, lo que es = que + dinero en gastos y/o relaraciones.

MuS
16/09/2006, 23:26
Bueno ... me precipité... pero es que enamora... os cuento a ver si me admitís o me vetáis para siempre.

He pasado del blanco porque asustaba oir la dirección girada a tope, miré los bajos para ver lo que rozaba (no era la rueda sino las barras contra el bajo motor)

La resolución tampoco ha sido lo recomendado porque ha sido Alemán, negro, con capota negra y asientos de cuero negros del año 93 y 150000. (un horno con ruedas) no me importa mucho puesto que tengo otro en espera blanco muy, MUY bien cuidado de un conocido (al parecer lo cambiará en un año o así y por este no me importaría pagar porque tiene libro Volkswagen desde el principio y cuando le han hecho algo también)

Al nuevo niño tendré que cambiarle la capota (roto arriba y parcheado), conseguir una tapa de guantera, y o mfa o cuadro (no se lo que tiene estropeado respecto a esto) pero de motor, cambio y dirección (asistida) va fino.

En definitiva, ¿cuando es la proxima quedada para preguntaros cosas en vivo y ver los vuestros?

Una cosa más, vendo mk2 Rojo 89 ABS, AA, DA, Alarma, mando a distancia, techo llantas y 195/55/15... (aunque me da pena pero un mk1 cabrio también es un capricho)

¿Tengo que registrarme en el típico tema de censo de cabrios o no está abierto? :) :) :)

Lauffer
17/09/2006, 02:29
jejejejeej enhorabuena, llevalo a la nacional que yo y algunos mas llevaran los suyos.

MuS
18/09/2006, 21:30
Por supuesto, en la próxima kkd nos vemos.

Ya iba a ir cuando he tenido los mk2 durante los últimos 4 años, pero por pitos o por flautas siempre me venía mal (las generales).

Hoy le he hecho 700 km y estoy más que encantado con el cabrio. Ahora tengo dudas sobre las cosas que le tengo que hacer para dejarlo perfecto así que os iré consultando cosas...

Gracias amigos en cualquier caso por la ayuda.