PDA

Ver la Versión Completa : Homologar Tdi en mk2


jose.gtdmk2
09/07/2003, 23:22
Primero os cuento lo que le he hecho a mi 1.6 gtd de 80cv:

- Meterle el 1.9 tdi de 110 cv
- Ponerle unos Koni, bajarlo 4cm y calzarlo con unas 195-50 r15
- Puente delantero del ibiza
- Puente trasero de un G60 con ABS
- Meterle el ABS del Ibiza
- Cambiar el salpicadero por el del ibiza

Me he bajado el proyecto que colgó ibai y lo he modificado para mi coche, pero no se muy bien que cosas nombrar y cual no hace falta.
Ademas:
- Quien me firma el proyecto?
- Donde lo presento (en madrid)?
- Donde consigo el informe en el que se indica que la reforma no disminuye las condiciones de seguridad del vehículo?
- Cuanto tiempo puede tardar todo esto? (Estoy sin coche desde Navidades):(

Por cierto tengo fotos del proceso, si alguno le interesa.

TDi
09/07/2003, 23:39
ya estas poniendo esas fotos!!! :D pero ya... y sino me las envias al correo (terrornenas@yahoo.es)

Quiero ver eso....

Un saludazo

javito
10/07/2003, 00:27
Coño tio!!! POr fin se algo de ti. Me alegro que todo marche segun lo previsto, a ver cuando me das una vuelta en ese bicho.

Jacko
10/07/2003, 01:55
Yo también quierorrrrr enriqueduque@viveelsur.com, que en cuanto tenga pasta me meto yo también.

De la mayoría de las cosas ni idea, a ver si pasa magoz por aquí que es monstruo de estas cosas, el tema de presentar los papeles para la homologación, creo que te lo podría presentar en el mismo sitio donde desde hace muchísimo tiempo me ponen trabas para que te lo pudiera firmar, aunque no está en lo madriles sino en Sevilla, en uno de los primeros post que leí por aquí me llamó la atención que ponía que en la escuela te homologaban casi cualquier cosa y el viernes tengo una cita con uno de los que llevan el tema para demostrar mi incapacidad en otra asignatura más que seguro que me la meterán, llevo un año horrible, bueno por lo menos es el último exámen y a partir de ahí un par de semanitas de vacaciones, si necesitas algo ya me dirás.

berna
10/07/2003, 09:13
ole ole, y lo cuentas como si hubieras cambiado el pomo namas. Q artista!!Pon fotos o manda a bernalonso@airtel.net q dios te lo pagara.

Un saludazo

PD. de q ibiza has metido el salpicadero???

ibai
10/07/2003, 14:15
snif snif tengo una hermanita q ilusion.

Aver conlo q has bajado puedes intentar mandarlo a una escuela de ingenieros yo lo mande al insia, estos te devuelven el dictamen sellado sañalando q no disminuye las condiciones, pero la nueva ley q entro hace poco en vigor te tocara los cojones a ti tb , pero bueno en la insia mismo te remitirarn a algun ingeniero a no ser conozcas tu a lguno q se moje. Apaarte de este inforem firmado por un igeniero y el dictamen necesitas un certificado de montaje de un taller autorizado. y con estas tres cosas te vas a la itv.

por cierto aprobecha para poner la suspension tb si tienen muelles con certificadu tüv solo es incluir las caracteristicas en el informe, llantas, frenos ....

mal te veo para agosto....
enga suerte.

Jacko
10/07/2003, 18:19
Ojú mal rollo, entonces si el montaje te lo haces tú no cuela???

jose.gtdmk2
10/07/2003, 19:15
Las fotos las tengo en formato tradicional, en cuanto las escanee las cuelgo y les ponemos unos textos ;si alguien me dice como(yo de internet lo justito).

Le puse el salpicadero del ibi del 98/99 pero no se lo recomiendo a nadie por que es lo que mas me ha tocado las pelotas, con diferencia. Se lo puse por que el mio me lo jodió un hijoputa amigo de lo ajeno.

El tema del taller no creo que tenga problema por que un colega tiene uno y me puede hacer el papel del tema del montaje.
Lo del papel tüv de los muelles lo tengo, pero ahí no se entiende ná.
Por cierto, quiero homologarle tambien las gomas 195 45 r16(por si acaso), ¿Donde consigo las cualidades que nombra ibai en el proyecto?
Lo del dictamen no sé ni por donde cojerlo.
Hoy he hablado con el colegio de Ing.Industriales de madrid y les he mandado un fax para que me asignen a un ingeniero, a ver como sale la cosa... pero...AGOSTO!![:0] Si yo lo quiero para la semana del 21 de julio!!!!

Musas gracias a tos, os echaba de menos, pero como supondreis he tenio mu poco tiempo libre. Por cierto, el cabrón arrancó a la primera y como si nada.

TDi
10/07/2003, 22:57
Enviale un mail a Magoz homologastur@hotmail.com, el se dedica a estos temas, ademas por ser socio del club tienes descuento

Un saludazo

jose.gtdmk2
13/07/2003, 22:11
Despues de marearme bastante en el colegio oficial de Ing industriales , por que no estaban mu enteraos, lo voy a hacer a través de homologastur.
Por si a alguien le interesa el ingeniero cobraba 250 euros por la firma y sello.

MUCHAS GRACIAS, y ya os contaré.

TDi
14/07/2003, 23:18
Jose, ya le he pasao copia de mi ficha a Ivan (homologastur) pq la tuya no viene tan completa como la mia. Eso si espero como recompensa todas esas fotos q tienes hechas.... ademas las espero con ansia amigo.... y no se, eh! pero estoy por decirle a Ivan q te tienes q pasar por Asturias pa homologarlo.... asi de paso me dejas darle una vueltecilla.... jejejejejeje

Un saludazo

MagoZ
18/07/2003, 07:06
Legalizando.........

En unas semanas espero q jose cuelgue la ficha técnica del coche para q todos la podamos ver......y sobre todo q pongas foto ¡¡¡¡¡¡¡ y te las colgaré en mi página web por supuesto.

En una semana tendrás los papeles para llevar a ITV :D

jose.gtdmk2
03/11/2003, 23:46
Perdonad, tios que al final se me olvido contar como salio la cosa:
Con el dictamen que me hizo MagoZ, con el certificado de montaje del taller y con un poco de picardia me fui a la itv. Midieron los anchos de vias y se liaron con la inspeccion (yo creo que no le hicieron nada especial), no tuvo ningun fallo.
Despues el ingeniero añadio la reforma a la ficha tecnica, pero no me incluyeron en ella los 195/50 r15 por que decia que era una medida equivalente y no era necesario (y mira que le insisti para no tener problemas despues)

Ya le he hecho unos 2000 kms y ningun problema.

Siento el retraso de las fotos, pero es que hay parte de ellas que todavia no he terminado el carrete en el que estan. Me hubiese gustado enseñaroslo en Madrid , pero no pude ir por trabajo.

Muchas gracias y un saludo a todos, sobre todo a ibai por su mala idea (je,je,je...),desde que lo lei no deje de darle vueltas.
Espero conoceros pronto.;)

mago
04/11/2003, 12:39
solo una pregunta sencilla para el proyecto y demas reformas el que firmo era ingeniero tecnico o industrial??

mago

iglegolf
04/11/2003, 22:18
Hola!!!!!!!!!!
Jose me tienes k enseñar esas fotillos!
Yo me he estado pensando muy seriamente en ponerle a mi Pb el turbocompresor de un gtd, puesto k ya tengo todo lo necesatio, pero no me decido por el tema de la homologación. No tengo ni idea si se podría homologar, ni lo que ello supone económicamente!
Si me podeis ayudar estaría muy interesado!

jose.gtdmk2
04/11/2003, 23:17
Lo firmó un Ing. industrial.

iglegolf, yo te aconsejaria que en vez de andar haciendo los tramites por tu cuenta; tratases con alguien que se dedique a ello por que si no te marean de un lado para otro.
En mi caso traté con MagoZ (homologastur.com), y me solucionó en un momento todos los pajaros que tenia por la cabeza, ademas a la hora de hacerlo tardó muy poco.
Y por el tema de la pasta me salió mejor incluso que el ingeniero que me habian asignado en el colegio, que estaba muy perdido y me traia de recados de un lado para otro para ver lo que hacia falta (el señorito solo queria firmar).
Salu2

gtii
22/04/2005, 16:30
que taller de Madrid te lo ha montado?
precio aprox.?
igual le meto en el mio un tdi130cv

Gio
22/04/2005, 22:18
Projecto de ibai??¿¿ fotos de tu coche??¿¿ Ande esta todo eso

Nos vemos...

jose.gtdmk2
28/10/2005, 23:42
upppsss, hacia de meses q no entraba x este sub-foro. a ver si le tiro unas fotos de una puta vez y lo meto en el foto album con algunas de la reforma. ademas decir q ya he hecho con el coxe muxos, muxos, kilometros y ni un problema, solo este verano le tuve q cambiar una electrovalvula del turbo.

gtii, m lo monté yo todo, dudo q en un taller se quieran meter en una movida de estas, yo m tiré con la reforma 9 meses, y de los precios, pues no m acuerdo de lo q me costo el sinietsro del ibi, mas otras muxas cosas mas q le cambié.
perdon x tardar tanto, se m va la pinza, todavia ni escanee las fotos de la reforma...:rolleyes:

Javier Lopez
29/10/2005, 11:17
gllll.. como el de ibai , un mk2 con motor tdi de 126cvs (mas o menos) , y consumos de risa y encima pudiendo meterle biodiesel que esta a 10cts menos, el coche practicamente perfecto.. y que tal entro el salpicadero del ibiza? tira el MFA o no traia el original

GOLF_O
29/10/2005, 12:37
joder lo de las fotos ya te valeeeeeeeeeeeeee machooooooooooooooo dios. aunke sean con el movil tio no jdoas. y sino mandamelas a mi golf_o@gti16.com y ya las cuelgo yo en el foro....... PERO POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS http://img486.imageshack.us/img486/4930/avatar3079767lk.gif