PDA

Ver la Versión Completa : ¿Ande andará la centralita?


JJ_Toledo
28/01/2004, 00:15
Buenassss!

Tengo un problema con la alarma de mi toledo GT (92').
El caso es que desde que compré el coche (2 años) a veces me salta si motivo alguno. Hay veces que está dias sin saltar y hay dias que no para de dar el coñazo toda la noche. Al final he optado por desconectarla, vaya que un vecino se mosquee y acabe...

No se que alarma lleva, ni si es de serie, ni siquiera donde narices esta la centralita. Normalmente suele estar debajo del volante, donde los fusibles (digo yo) pero no he dado con ella.

Lo unico que puedo deciros es que está conectada a las lunas (sube los cristales cuando la conectas) y que lleva 2 sensores, 1 a cada lado de las esquinas superiores.

Mis preguntas son. ¿Por que coj.. salta sola?¿Puede llevar la centralita un regulador de sensibilidad?¿Donde está la centralita?

¿A quien tengo que matar para que deje de sonar?

Gracias por avanzado

jlp
28/01/2004, 13:48
quote:Originally posted by JJ_Toledo

Mis preguntas son. ¿Por que coj.. salta sola?¿Puede llevar la centralita un regulador de sensibilidad?¿Donde está*¬a centralita?

¿A quien tengo que matar para que deje de sonar?

Gracias por avanzado


-Saltara porque igual no tienes esos sensores bien orientados o el pulsador de capo no corta la masa cuando el capo cierra, son los fallos mas comunes, revisa lo de el capo activando la alarma y manteniendo la mano sobre el capo si no salta luego sueltas y haber que hace. Si no es ninguna de estas cosas enviala a un servicio tecnico esta averiada.
-Si, segun las marcas llevan uno o dos reguladores, uno para los sensores (con el tiempo pierden eficacia) y otro regulador para el pendulo interno que detectara el movimiento basculante de esta.
-No la busques por debajo del volante ahi solo encontraras las alarmas modulares, las que mas se montan son las compactas y estan en el vano motor, por cierto dices que la desconectaste, no? donde? en una cosa negra que hay cerca de el motor que tiene cerradura? si es asi no la busques mas es eso la alarma.
-No mates a nadie de momento prueva si lo que te he dicho te funcion y ya pones cosas!

Un saludo!

JJ_Toledo
28/01/2004, 22:11
Gracias jlp.

La alarma lleva una cerradura con llave que esta bajo el salpicadero, en la parte del conductor. La verdad es que no la tengo desconectada, simplemente cierro y abro con la llave. Un detalle muy majo es un cable que sale de la bateria con un fusible, que al quitarlo se desconecta (menuda chapuza). Este cable se mete hacia el salpicadero. ¿quieres decir que la alarma tambien va conectada al pulsador del capó?¿Como funciona realmente esto?, pq no creo haber visto ninguna conexión en el pulsador.¿Pendulo interno, donde puede estar? Yo solo sé que tiene los dos sensores y están bien orientados.

Gracias

Un saludo

jlp
29/01/2004, 07:46
Por lo que veo la tuya debe ser modular, puesto que si dentro del habitaculo llevas un modulo (donde cierras con llave) en el vano motor deberias llevar otro que seria la sirena, tenlo localizado.
Lo de el fusible esta bien para prevenir cortocircuito de la alrma, pero, escondelo bien que si te habren y lo ven te lo quitan y ale, a robar!!
El pulsador deberia estar en ese plastico o chapa que se encuentra encima de el radiador y su funcionamento es simple cuando esta cerrado el capo el pulsador se aprieta y no da señal alguna, cuando el capo se abre pues este se estira mediante un muellecito que lleva y hace contacto con una de sus patas que siempre esta en massa con la otra pata que toca ir conectado a un cable con un terminal fastom para dar señal de alarma.

Problemas de los pulsadores?
-A veces debido a golpes y o pequeños accidentes los capos no cierran bien y esto hace fallar al pulsador
-Al llevarlo al mecanico 7 de cada 10 mecanicos se lo cargan dandole con una llave fija al desacer la bateria o agacharse en el motor y lo rompen, por esto tambien salta la alarma luego al activarla
-El cable que va al pulsador mediante un terminal fastom se suelta y este queda colgando por "ahi" tocando cualquier pieza metalica y dando señal negativa (de alarma) a la central.

cabriolillo
29/01/2004, 08:44
Entonces, eso que dicen de que puede ser que tengas una mosca dentro del coche y que sea ésta volando por el interior del coche lo que haga saltar la alarma, ¿es posible o no?

Quedate con los días en los que te salta no vaya a ser que sea un gracioso que los fines de semana por las noches, sabiendo que tu coche tiene alarma, se dedique a tocar las narices. Todo es posible y a veces los fallos no estan en los coches.

Salu2 a to2

jlp
29/01/2004, 13:03
Lo de la mosca es tan cierto como que me llaman Jaime, os lo juro, es que te partes de risa, pero durante el invierno no sucede es mas durante las epocas de calor cuando la gente abre mas las ventanillas y las moscas que abundan mas se introducen dentro.

Lo de el gracioso podria ser pero ya es mala leche!

JJ_Toledo
29/01/2004, 20:14
Descarto las 2 posiblidades. No creo que sea una mosca. Tampoco ningun sopla gaitas, pq me lo hace tanto de dia como de noche, tanto en mi casa como en el trabajo.

No suele saltar muy frecuentemente, igual esta 2 semanas sin sonar, que igual se pasa dia si dia no.

Revisaré lo del capó, pero me extraña, si fallara eso no saltaria tan exporádicamente.

Bueno, tambien desmontaré el coche entero para ver si encuentro la centralita. Luego lo volveré a montar y me haré una bicicleta con las piezas que sobren.

Muchas gracias a los 2.

Un saludo