PDA

Ver la Versión Completa : consumo de agua


Ruben
27/01/2004, 20:04
Hola que tal, pues que me consume agua es decir cuando esta al minimo de agua lo lleno hasta el maximo y con unos 300km vuelve al minimo.En la volkswagen me digeron que se mezclaba con el aceite por un manguito y me lo cambiaron y me revisaron los demas. La junta me diregeron que tb estaba bien.
¿Como podria saber si es de la junta? o ¿de donde puede ser?
Es un g60.

Gennoso
27/01/2004, 20:21
revisa que no te pierda anticongelante por dentro del habitaculo , ya sabes tu que los radiadores de la calefaccion no son el punto fuerte de los golf.

mira a ver si tienes la moqueta mojada.

saludetes ruben.

soulfly
27/01/2004, 21:09
Buenas

Si te consume agua cuando el coche este caliente y parado sacale la varilla del aceite y observa a ver si hay condesacion en la varilla, aparecen com una especie de burbujas.

Si no kitale el tapon y sacale algo de aceite a una lata y echale un ojo, si es por ahi notaras las manchas de agua en el aceite.

El problema te puede venir por la culata, o por el intercambiador de agua aceite, que es el cuadrado blanco donde roscas el filtro del aceite.

Es una pieza susceptible de fallar con el paso del tiempo asi que si tienes la posibilidad de hacerte con uno y cambiarselo en una mañana te sobrara tiempo.

Un saludo

Napalm
27/01/2004, 22:41
Bueno, explico mi caso, hace poco me pasaba lo mosmo en mi mk2, pero cada vez iba a mas, apenas cojia el coche, se calentaba y me quedaba casi sin agua; todo normal, ni perdia por manguitos, ni junta culata, ni na de na, estaba mas perdio ke un pinguino en un garaje, hasta que me da por abrir el capó kon el motor en marcha y caliente, y veo que al aumentar la presion en la botella de expansion, me perdia por el sensor de nivel, que estaba rajado, lo kambié, y listo (hasta hoy) mi golf es del 89' no lleva el baso de expansion redondo...

cabriolillo
28/01/2004, 17:08
Buenas¡

Intentando ayudar en lo que pueda, añadiré alguna cosilla más a lo que ya han dicho los anteriores comañeros.

Si no ves por donde pierde(no hay charco), y partiendo de lo básico, podría ser que lo pierda en forma de vapor de las siguientes formas: el tapón del vaso de expansión mal cerrado, un manguito de los de arriba con alguna pequeña grieta o con una abrazadera poco apretada o (esto me paso a mi en otro coche) un minúsculo agujerito en el radiador; para comprobar que no sea esto, mira tu radiador por dentro y por fuera que no tenga cambio de color. Si tienes una mancha de color óxido, ya has encontrado la fuga.

Si no es nada de esto, con el motor FRIO, quita el tapón de llenado del aceite y mete el dedo dentro tocando el interior de la tapa de balancines. Si al sacarlo ves que en vez de aceite de motor negro sacas una grasa como mantequilla, eso es que mezcla aceite y agua, por lo que podría ser una junta rota pero hacia el interior, vamos que no perderas aceite.este es otro método paralelo al que dice Soulfly.

Lo que dice Gennoso es importante también; si pierdes mucho agua y muy rápido y llevas dos charcos por alfombrillas, es el radiador de la calefación, muy posiblemente.

Si a alguien se le ocurre algún sitio más por donde puedas perder ese agua, estoy seguro de que lo dirá y nos enseñará a encontrarla fuga y a solucionarlo.

Salu2 a to2

jou
29/01/2004, 21:51
A mi tambien me bajaba el nivel del agua en el vaso de expansión, tengo un mk2 8v del 91 y despues de comprobar todos los manguitos y posibles lugares por los que fugara, resulto que perdia por el lateral del radiador, justo donde se empalman los maguitos con abrazaderas al radiador; que esta hecho de plastico y tenia una pequeña fisura. Al tirar de este plastico se te rompia en la manos. Yo me dio por mirar en esa zona por que se veian como unos pequeños "lamparones" alrededor de la zona. Si no fijate ke con el motor encendido y en caliente al abrir el vaso de expansion no hace burbujas dentro (eso implicaría junta de culata tocada). Espero ke esto te pueda servir de ayuda Ruben.

kofran
03/02/2004, 10:10
Puede que tengas mal el tapón de la botella de expansión y no cierre cuando tiene presión el circuito.

Cámbialo y prueba (es muy barato)

duney_
11/02/2004, 22:41
Bueno comentar mi experiencia!! Depeus d recuperar el coche del robo(tema aparte) estuvo tres meses parados, na le cambie la bomba del agua porke la junta s m habia jodido y na, aparte cambiar ocmo 3 o 4 manguitos a causa kiero krer del tiempo k tien el coche, pues lo mas curios fue k el coche al calentarse sobre 100º tmp aceite hablo, empezaba a perder pokito a poko refrigerante!! cual fue mi sorpresa k en 3 dias, haciedno uan medio d 50 km al dia, m bajaba casi toda el vaso d expansin y tenia k reponer! el truco, abri el cpo un dia cone l motor calentito(vamso despues de castigarlo) y adivinad por donde perdia?? por el tapón, como ya comentaban anteriormente! na fui a la robowagen (pa esas cosas mejor no escatimar dinero kreo yo) y pille uno nuevo 13.69 euros y..na desde hay problema del refrigerante solucionado!! ahura es el mismo d siempre!!

jaas
13/02/2004, 19:57
A mi me perdia el radiador de la cale pero sin mojarme las alfombrillas, resulta que el agua se quedaba en la canalizacion dela aire po reso me apestaba a anticongelante.

jordi1331
18/02/2004, 01:15
Podeis explicar donde está exactamente el radiador de la calefacción y por donde pierde exactamente (hace poco que tengo el coche y ahún no me he liado con él) porque a mi tambien me gasta agua y he comprobado lo del aceite en el motor y no presenta síntomas de que se esté mezclando. Otra cosa, lo que decís del tapón, puede ser que no haya rastros de que evapore por ahí, es decir, goteos secos de agua por ejemplo y ahún así pierda por ahí (se puede teflonar? +barato...)
Por cierto mi MK2 lleva motor G60 no sé si varia el montaje de la calefacción.
Muchas gracias.

eneko
18/02/2004, 02:34
Como quitar el radiador esta ya tratado, buscarrr.;)

A mi me perdia por las piezas esas que hay en la culata en el cual se conectan los tubos del agua y las clamas, tambien es algo tipico.

Saludosssss!

GOLF_O
02/04/2004, 18:44
pues a mi me pierde el refrigerante por el deposito de expansion... por los agujeritos ke tiene para desaguar cuando tiene exceso de presion.... mas concretamente por el de arriba.
el deposito y el tapon son nuevos... la temperatura nunca pasa de 100, o sea normal en un vr6 con el radiador sucillo....
cuando esta muy caliente se ve ke sale o salido likido por ahi, y cuando rellenas en caliente y pones el tapon lo hecha por el agujero.....
1-junta culata? xk no sube la temperatura entonces?
2-sobrepresion? porke no sube la temperatura? entonces :D
alguien tiene idea?
el likido no se mezcla porke esta todo correcto... el aceite oscurillo y el likido clarillo.
AYUDA

Sergei
03/04/2004, 23:04
como sea el radiador de la calefaccion... telita, yo en un polo gt tube que desmontar el salpicadero entero, en mi toledo aun no lo he echo, pero temo el dia q me toque hacerlo

armate de paciencia y a x ello tio

adryan
29/07/2006, 17:51
pues a mi ahora tambien me pierde, me deja charquito, y lo que mas me mosquea es que aparque el coche ayer a las 3 de la noche, y hoy a las 5:30 de la tarde me encontrado un charquito, como el de una mala meada :D, pa miq eu es el radiador o algun manguito como el que ha dicho un forero, lo que pasa es que no lo localizo bien del todo....
Lo que no me explico es como puede seguir goteando despues de 12 horas...

Peqk
29/07/2006, 18:25
Golfo siento decirtelo pero tienes la junta de culata jodidilla. A mi me pasaba lo mismo en el passat.

Tienes unido un conducto de Anticongelante con un piston. El piston te mete sobrepresion en el circuito del agua y la sobrepresion te la sofoca la valvula de presion del tapon del baso de expasion. El aceite y el agua no cambian de color pq solo es cuando la junta se te jode pq se junta un conducto de agua con uno de aceite. En este caso si te fijas al encender el coche... sale mas vapor de la cuenta tambien por el escape, igual aun no pero ya lo verás.

Ya lo siento eh :C

albertoguerrero
14/08/2006, 09:33
lo mio si que es raro o no se si es comun haber los antecedentes del coche es que ya le hice la culata y le cambie manguitos del auga limpie el radiador la bomba del agua tambien, el caso es que pierde pero es curioso haber no se porque pero en mi botella tambien cambiada y el tapon se me queda el nivel por debajo del minimo pero siempre la lleno y se vuelve a quedar ahi ni me baja mas ni marca perdida ni nada es solo que funciona por debajo del minimo no se si os pasa eso a vosotros. un saludo