PDA

Ver la Versión Completa : Se para , pones contacto pero no hace nada


TXU
09/09/2006, 22:40
Hola, mi coche es del 94, y últimamente se le da por lo siguiente. Vas rodando tan tranquilamente y cuando frenas ( para parar en un semáforo, aparcar, etc ) se cala, accionas la llave no hace nada. Puedes girar y girar la llave que no hace ni intención. Eso sí lo dejas un rato ( 5 minutos o así ) y le das y arranca. A alguien le ha pasado? Se buscan opiniones. Salu2.

DaNi_Rs
10/09/2006, 00:07
calla calla, que el mio arrancar arranca, pero creo q voy a tener q ir buscando otro motor..

Lo tuyo quizas la estabilizadora de ralenti o cualquier fallo en la centralita que te de error y se proteja, prueba a enchufarle el vag com a ver si tienes todos los sensores bien.
Saludos Neno

TDi
10/09/2006, 02:57
comprueba la bobina...

rubalkjet
10/09/2006, 03:38
eso la bobina! sobre todo cuando se calienta el coche empieza a fallar cada vez más...una vez que enfría vuelve a ir perfecto...eso me pasó a mi y es una putada....

dalle!

elrayao
10/09/2006, 08:35
Pero con lo de que no hace nada te refieres a que no hace NADA de NADA?. Si es asi yo mas bien miraria el conector del clausor. Si a lo que te refieres es a que no arranca sin mas girando el motor, miraria mas cosas, pero si no hace nada ...... Si se te cala siempre que paras en un semaforo o demas..., yo diria que tienes dos problemas, algo con el ralenti y el problema del arranque, no creo qeu vayan en la misma averia.

dcarabias
10/09/2006, 11:00
Tiene alarma? a mi me pasaba algo parecido... y dándole un "golpecito" al módulo que va en el vano motor se le pasaba la tontería!!

TXU
10/09/2006, 11:02
No hace Nada en plan....le doy a la llave , se encienden las luces del cuadro, pero la llave hace tope y na, ni acciona ni "tose" ni na :D :D .

Pos lo de la bobina .....no sería de extrañar, pero como no se x eso pregunto.

De la alarma no creo, pq cuando se bloquea y corta la gasolina, acciona pero no enciende, y de esta forma ni se inmuta.No se me cala siempre, se me caló el miercoles por la tarde ( Si que hacia calor como dice Rubal) y al día siguiente.
Ahora voy acojonado cuando tengo que frenar rápido o un poco en seco.Salu2.

iglegolf
10/09/2006, 11:26
Si cuando giras la llave a la posición de arranque el motor de arranque no gira, es muy posible que tengas un problema en el conmutador de encendido y arranque. Es un problema bastante típico en volkswagen. La prueba mas sencilla que puedes hacer es la siguiente:
Cuando no te arranque, abres el capó, dejas la llave en posición de contacto, pones punto muerto (sobre todo) y haces un puente con un cable entre el relé del motor de arranque (El cable de sección menor que va al motor de arranque) y positivo de batería. Si el problema viene del conmutador de encendido el coche tiene que arrancar.
Ten cuidado donde pones las manos al hacer esta prueba!!!!!!!!!!!!!!

TXU
10/09/2006, 11:51
JaJaJaJa, Era buena hacer el puente sin poner el coche en "punto muerto", ya veo la noticia : Atropellado por su propio coche cuando bajo a mirar pq no encendía....
¿ Posible venganza ? :D :D :D .


De todas formas lo tengo que llevar a hacer una revisión completa y ya se lo comentaré al Sr. mecánico, pero x si acaso llevaré un cable en el maletero x si me lo vuelve a hacer.Pero ahora pienso yo, si es que fuera de eso.....pq se cala? Salu2.

iglegolf
10/09/2006, 12:01
Es muy posible que tengas 2 averías diferentes. Si el motor se para mientras reduces o en ralentí solamente tendrás un problema en el sistema de estabilización de ralentí. Empieza por mirar si tienes alguna entrada de aire no calculada, o sea , si tienes algún tubito roto en la admisión. Si no es así, limpia la mariposa de admisión muy bien con un pincelito y gasolina por ejemplo. Esto es lo más sencillo, a partir de ahí el problema ya puede ser eléctrico.

GOLF_O
11/09/2006, 11:51
lo de ke se cale al parar es la valvula de ralenti, limpiala con descarbonizador o desconectala (te subira un poco el ralenti) tb puedes probar a llevar el aire puesto, si se te cala con el a/a puesto entonces mal asunto.... enchufale el vagcom

si la puesta no gira al dar contacto haz la prueba ke te comentaron antes a ver si metiendole corriente directa gira... ke seguramente si, entonces clausor (donde gira la llave)

pero primero enchufale el vagcom, en cualkier seat lo tienen

rallyeg60
11/09/2006, 12:57
puede ser la misma valvula de ralentí
a mi me ha pasado probando con varias y poner una arrancarlo ,pararse porq no mantenia ,dar a la llave y no hacer ni el amago ,
yo es lo primero q sustituiria para ir quitando cosas,porq como dicen pueden ser varias averias
esa por un lado y por el otro bobina o simplemente el motor de arranque.......no lo se....
suerte!

TXU
11/09/2006, 13:07
Gracias por las respuestas ;), hablando así un poco de todo, llevo unos días observando como el coche se está poniendo un poco fuera de punto, es muy poca cosa, pero el ralentí no anda muy fino, empezaré por ahí.Salu2.