PDA

Ver la Versión Completa : El motor me ratea por encima de las 3500 rpm


EMEK1
27/01/2004, 14:31
Hola a todos,

Quien me ayuda?? Tengo mi gti mk1 que cuando le piso a fondo de golpe, y pasa de las 3500 rpm empieza a ratear, aunque sigue subiendo de revoluciones pero mas lentamente. Si voy pisando el acelerador poco a poco, sube sin ratear. He revisado la bobina, los cables son relativamente nuevos, y he cambiado las bujias (aunque estaban bien), pero sigue haciendolo.

A alguien le ha pasado algo similar?
Donde considerais que puede estar el fallo?

Gracias.:D

EMEK1
27/01/2004, 14:35
El delco, perdón, no la bobina.

carlos mk1
31/01/2004, 00:23
fallo de alimentación, igual no abre bien la 2ªgarganta, o bien le entra demasiada gasolina de golpe, o todo lo contrario le falta y por eso no tira, me inclino por la inyección, una buena revisión en un sitio especializado en inyecciónes Bosch. Por cierto en nuestro bicho no es bueno dejarlo con mucha gasolina para que corra más pues hace el efecto contrario y encima afecta al bolsillo de manera alarmante.

Robin1
31/01/2004, 09:17
Espera, Carlos MK1, explicate con respecto a lo ultimo que dices de dejarlo con mucha gasolina.

Gracias

Un saludo

CorsaBCN
31/01/2004, 10:17
Iamgino q se refiere a aumentar el caudal que entra de gasolina (subir la presion para que entre más).

Robin1
31/01/2004, 10:28
Ahhhh, ya, ya, es decir, dejarlo con mezcla rica. Si gracias CorsaBCN. La aclaracion fue buena, por que me quede como confundido.

Te agradezco mucho.

Robin

GOLFITO
31/01/2004, 11:23
Ese efecto también puede venir por la membrana del depresor que varía el avance a altas revoluciones. Desde el colector de admisión sale un tubito que va hasta una especie de disco que hay junto al delco. Se suele soltar debido a que la goma se reseca. Cuando el motor gira a altas revoluciones, el vacio aumenta y se desplaza el avance.

carlos mk1
31/01/2004, 17:54
La membrana del avance de encendido no deberia hacer fallar el coche en todo caso "picar bielas", el "clec,clec,clec" cuando dejamos morir el coche en una marcha y pisamos acelerador, de hecho si lo anulas no pasa nada grave, no sube tan rapido pero anda tambien.
En cuanto al caudal de gasolina, en nuestro mk1 no se puede modificar la presión como en los digifant mk2 y posteriores, en todo caso dar más caudal de gasolina. Por cierto, como está el filtro de gasolina que está al lado del cabezall de inyección? este es muy importante que esté bien!! Suerte

EMEK1
01/02/2004, 14:26
Gracias por vuestras respuestas.

Sigo haciendo pruebas a ver si lo soluciono. De momento estoy en estas: el tubito del que me habla GOLFITO esta bien, al igual que el filtro de la gasolina que me comenta CARLOS MK1. También he limpiado bien el cable de masa, ya que vi en otro post que éste podia hacer efectos de lo mas raro. Creo que lo llevaré a mi mecanico otra vez, o si no lo llevaré a algún taller especializado en inyecciones (¿creo que hay uno en el polígono La Ferrería, en Barcelona?) como también comentais por aquí.

Por cierto CARLOS MK1, ese picado de bielas se tiene que notar mucho o puede ser que se note ligeramente?

Ya os iré informando de lo que vaya haciendo.

EMEK1
02/02/2004, 10:36
Ayer por la noche investigando un poco donde podria estar el problema, vi que había un inyector que lo podía sacar muy facilmente. Ya se que se introduce a presión y que no va roscado, pero es que quedaba como suelto y sin hacer nada de fuerza lo sacaba. El resto de inyectores ya costaba mas sacarlos.

Podría ser del inyector? como lo soluciono?

GOLFITO
02/02/2004, 12:13
Si vas a la Ferrería, el taller se llama Diesel Comarcal, preguntas por Alejandro Devesa, son una gente super seria y super profesional

carlos mk1
04/02/2004, 00:22
lo del picado de bielas, se oye bastante si entras en una bocacalle en 3ª y aceleras, en la puesta a punto se nota cuandoo pisas acelerador a plena carga, y el coche no sigue acelerando redondo y se uqeda sin "fuerza" y haciendo ese ruido.
En cuanto a EMEK1, comprueba el retén que lleva el inyector que es lo que da la presión para que no se suelte de su sitio.

EMEK1
30/07/2004, 20:10
Ya han pasado unos meses, y a veces no me lo hacía muy exageradamente, aunque otras veces tenía que ir acelerando progresivamente para que no rateara.
Hoy me han mirado las compresiones y estan así:

1º cil. : 12
2º cil. : 9
3º cil. : 13
4º cil. : 12.5

El segundo cilindro pierde mucha compresión, que es donde esta el inyector suelto.

Puede ser que me ratee por eso??

Que es lo que debo cambiar para que me quede bien sujeto y no pierda compresión? El inyector entero no creo. Es alguna arandela de goma que lleva? O otra cosa?' Se trata de un Gti del 1981, 1.600 cc.

Gracias por vuestra ayuda?