PDA

Ver la Versión Completa : Como se sabe si llevas catalizador¿?¿?


NachonA
27/01/2004, 12:41
Es decir, ha de constar en la ficha técnica del vehículo¿? O ha de aparecer en algún otro sitio¿?

El caso es que los mecanicos de 3 al cuarto que hay por ahi me decían que el coche no daba bien los gases y todo estaba perfecto asi que tendría que poner un catalizador nuevo. El caso es que viendo despieces del ETKA de mi coche me encontre que la pieza que yo tengo está soldada, y los catalizadores normalmente van atornillados, y trae que es un silencioso que incorporan los vehiculos sin catalizador.(marcado con cruz roja).

Debajo aparece el catalizador pieza que yo no he visto en la vida en mi coche(jajaja).(marcada con cruz azul).

Por algo pase la itv milagrosamente no¿? Los coches sin catalizador que CO maximo les está permitido¿? YO daba 1,70 creo¿?

Saludos.

NachonA
27/01/2004, 15:07
Nadie sabe nada¿?¿?¿??¿¿? Vamos que no vamos!!!!

ToledoGT
27/01/2004, 19:32
Yo diria que el tuyo no trae catalizador, lo mejor es que puedas echar un vistazo al libro de taller en donde te pone lo que trae o no segun el año de fabricacion, ami este verano me hicieron la putada en la p... itv me decian que estaban mal los gases por el tema se la sonda lambda, despues de llevar el coche al taller me entero de que no tiene catalizador, en ese año todavia salian algunos sin el, asi que ojo, que te pueden estar puteando, venga suerte.

CorsaBCN
28/01/2004, 00:06
El mio es de enero del 93 y segun la ficha tecnica es catalizado, quizas tengas suerte y el tuyo al ser anterior se haya salvado.

NachonA
28/01/2004, 08:23
Si el mio es de julio de 1992 y en la ficha no pone nada. Tengo un colega con un VR6 de junio de 1992 y en la ficha le pone VEHICULO CATALIZADO NO APTO PARA GASOLINA CON PLOMO...

Si no es catalizado cual es el porcentaje maximo de CO¿? para catalizados es 1.50%

Saludos

lupogt
28/01/2004, 09:32
es que en la ficha tecnica no siempre te pone que llevas catalizador,mira yo en el coche de mi padre pone que lleva catalizador,en el lancia te pone no catalizado y en el lupo no pone nada.
Asi que,tu intanta pasar la itv y si te dicen algo ....,yo cuando quiero algo de humos voy a un taller de bosch(busca uno son los mejores) que ahi al lado de mi curro,que es la polla,mira para que te hagas una idea,hay ferraris,porches,murcielagos,son amigos mios y cuando llega un pepino me llaman,mira me llamron una vez por que tenian un murcielago,y cuando me enseñan los papeles,er de un tl Fernando Alonso.

NachonA
28/01/2004, 09:57
No si es que a un taller bosch lo lleve... Y me dijeron o de que tendria que cambiar el catalizador, pero la piza que yo llevo no es un catalizador, osea que tampoco tienen ni puta idea.... ya ves... el viernes voy a la vw con el nº de chasis a que me diga lo que hay...

Saludos

lupogt
28/01/2004, 10:00
mira a ver si es que llevaba catalizador y se lo han quitado y le han puesto una linea directa como la que llevo en el lupo y lo han soldado,que podria ser

NachonA
28/01/2004, 10:21
que va, si es que llevo una pieza original vw, no llevo un supresor... y la soldadura parece de fábrica. Aparte si le tuviese que poner catalizador tendria que cambiarle la sonda lambda pq no es igual para catalizador que sin el...

lupogt
28/01/2004, 10:26
pues entonces ya no tengo ni idea,pero si dices que la sonda lambda es diferente con catalizador que sin el,tu te das la solucion,¿no?

NachonA
28/01/2004, 11:01
levantando pa ver si se ve la inscripcion de la sonda igual aclaro algo, pero lo mejor sera el viernes ir a la vw y que me resuelvan todas las dudas... GRACIAS.

Saludos

SHAKTALE77
12/02/2004, 16:07
El mio es de noviembre del 92 y es catalizado,según la ficha técnica,aunque el catalizador haya muerto:D

NachonA
12/02/2004, 16:58
En mi ficha no trae na del catalizador, y la pieza que yo tengo montada es un silencioso.

NO LLEVO CATALIZADOR, asi que el la ITV no me joden por ahi!!!!!!

Ale Saludos.