PDA

Ver la Versión Completa : Motor Tdi en Mk1


Anguelo69
31/08/2006, 15:10
Hola muy buenas,me gustaria saber que motor TDI podria entrar en el chasis del mk1, bajo mi ignoracia claro y otra pregunta.......la direccion asistida del Audi 80 le sirve al mk1?? muchas gracias :D

Saki
31/08/2006, 19:20
En www.vortex.com havia un swap del TDI de 90 de un MK4, no tengo el link sino te lo pasaria. busca allí que seguro que lo encuentras. Esta explicado paso a paso, es un Caddy pero pal caso es lo mismo.

Saludos

Anguelo69
31/08/2006, 20:27
y yo pregunto bajo mi ignorancia......el de un toledo de los antiguos no le ira bien?? si alguien sabe de algo que me diga para saber que es lo que hago si lo hago 16v o tdi (que es lo que me gustaria) bueno un saludo y gracias

AntonZG
31/08/2006, 21:08
De un toledo de los antiguos mucho mas facil que lo acoples que de un golf mk4; lleva la misma relacion que el mk1, con mismo tamaño de rueda, y el tema de soportes de motor, instalacion electrica y demas se asemejara mas que la del mk4. Luego haciendo la regla de 3....un toledo es un jetta mk2 basicamente, y el mk1 llevo el motor 1.6gtd que tambien llevaba el golf y jetta mk2, por lo que creo que lo que mas rollo te llevara sera hacer la instalacion electrica. A ver si ibai opina algo, que el lleva un 1.6gtd montado en el mk1 de su hermana y un tdi110 de un ibiza en su mk2 (di que tb lleva un 1.8T de audi a3 en un mk1, pero eso es otra historia :D) Saludoss

Anguelo69
31/08/2006, 21:59
yo lo que quiero es que tenga un tdi que tire bien por el mk1,que mas motores le hiria bien a este bicho?? jaja seria mucho lio hacerlo diesel?? es para hacer algo diferente aqui en la isla que todo el mundo hace lo mismo jaja bueno espero vuestra sabiduria jaja un saludo

Gio
31/08/2006, 23:00
Si te decantas por meter un tdi planteate muy bien la electronica del donante, vamos que menos las luces de marcha atras te hace falta practicamente todo.

Cere
01/09/2006, 13:16
Se puede meter un tdi pero necesitarías toda la electronica. Lo ideal sería pillar un coche entero en el desguace. Doy por echo que el mk1 que tienes es diesel porque sino no se si podras homologar
s2

AntonZG
01/09/2006, 13:48
Si que se puede; ibai lleva homologado un 1.6td de mk2 en un mk1 que era 1.3 gasofa

elsergi
01/09/2006, 19:54
YO tenia un porfesor cuando hice electromecanica qe le metio un tdi de 110 al mk1, un crack, el tipico profesor qe de joven fue un perla con los coches (ya sa jubilao hace tiempo).

ibai
04/09/2006, 09:39
poder se puede, como todo ,
loq te han coentado electrocnica copleta, amos todo el coche el motor entra el tema de cblespos tedras q acoplarparte del mk1 con parte del tdi, palieres y demas pos hayq buscar, en mk1 con caja 02a noqueda bien el palier largo,

buscar un hueco pla intercooler,

la DA tiene q ser de un mk1 cabrio, loq esla cremallera lo demas del mismo tdi vale el mando por cables de la caja hayq acoplar el pedalier ....

amos mucho curro, y saber loq se hace un pokito , o aprender en el camino.

lo de tdis pos mejor el de 110 de un toledo q es el q mejor entra o de un ibi primeros, los demas acortas desarrollos con la caja y ademas se complica tanto tema electronico como de cuadros de inmos....