PDA

Ver la Versión Completa : perdida de potencia en altas


SPLMagician
31/08/2006, 13:05
Hola amigos , keria hacer una preguntilla a los entendidos, tengo un mk4 tdi 110 y el caso es q tiene 115.000km y los primeros años , le meti muxa caña (muchas carreras y cortes de injeccion o casi) y aora pues no tira tanto como antes, pero lo mas curioso es q en bajas vueltas el coche tira bastante bien , casi como nuevo, pero a partir de 3000 rpm, q es cuando mas tira el turbo, pues no tira ni de coña como antes , vamos q casi tira mas sin turbo q con el turbo a pleno rendimiento , entonces la pregunta es: es el turbo q esta cascao ya? o hay q limpiarlo? o es el motor q tiene mucha tralla y pierde compresion? kiero provar con el Slick50 ese a ver si me tapa un poco las rallas y los calentones, q me decis del SLick50 ese? muchas gracias por todo de antemano

rallyeg60
31/08/2006, 13:45
coge un manometro y comprueba la presion del turbo , asi sabras si esta roto o no ..........
tb puedes tener alguna manguera suelta o rota de las de soplao.....

soulfly
31/08/2006, 15:38
Raro que vayan por ahi los tiros. Te recomiendo que cojas un vag com y mires.

1 valores de caudalimetro, y valores de presion. El coche echa demasiado humo negro? mucho mas de lo que es normal? o sigue como siempre?

Has probado a ver si llega a la v punta igual de alegre que siempre? me huele caudalimetro KO.

Km del coche?

Rallye que eso no es un g60 :D para algo esta el obd2

CorsaBCN
31/08/2006, 15:45
Antes de meter Slick50 mira todo, entiendo que eso es como un último recurso para ver si mejora algo.

Si a partir de 3000rpm no tira... te pasa de 150!?!??! y en subidas muy pronunciadas sube normal o le cuesta??? si fuese asi solo seria la pijada del caudalimetro y a correr.

Empieza por descarta lo fácil y de ahí hacia arriba.

rallyeg60
31/08/2006, 21:26
rober el caudalimetro es un fallo muy comun pero suelen hacer raros y no solo hace perdida de potencia a partir del turbo tb le haria antes :p (q de estos vendo un puñao al dia :D )
por cierto meterlo al ordenador no es mala idea ,pero yo empezaria por descartar cosas como estas .........caudalimetro ,mangueras ,turbo........intercooler...lo mas tipico y facil de buscar

SPLMagician
01/09/2006, 00:25
el caudalimetro ya se murio y le puse otro nuevo y lo q ace aora no son los mismos sintomas coje mas o menos(weno mas bien menos) la misma punta igual q antes no es como cuando se te muere el caudalimetro q no pasa de 140, es mas bien q no empuja el turbo como antes, este sabado le tengo q montar los amortiguadores delanteros y los 4 muelles de -4cm y tb de paso le dire a mi amigo mecanicucho (como yo le llamo :) ) q me mire los manguitos y si puede lo de la presion del turbo. El tema del OBD2 no lo tengo , donde lo podria pedir? y q funcione bien?, ya q e leido por ahi a algunos q lo an pillao y q an tenido q cambiar un pin y tal xq no les iva... . Gracias a todos por vuestra rapidez en contestar

soulfly
01/09/2006, 08:22
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=8142

En este post tienes la referencia de donde comprar el cable, cuando lo tengas ya te paso yo el vag com y el crack, o si algien tiene ftp se lo paso para que pueda descargarlo todo el mundo.

Yo seguiria ese camino, el resto es perder tiempo.

CULATILLA
01/09/2006, 09:19
Has comprobado la valvula N75???


Por cierto soulfato, no lo tendras en spanish en vagcom??? de todas formas me lo podias pasar que no me apetece bajarmelo de la mula jejeje

SPLMagician
01/09/2006, 11:35
He mirado en los 3 links y uno a terminado ya, el otro es de alemania y como q no me hace mucha gracia pedir las cosas de tan lejos (si no hay mas remedio vaya) y el satvigo no me sale el cable en concreto , me salen otras cosas. He encontrado esto y keria saber si este puede ir bien o no? es en www.mediakit2010.com ref. KKL409U ,vale 44€. Muchas gracias Soulfly, cuando tenga el cable te pido el programa. Un saludo

soulfly
01/09/2006, 12:38
Yo le compre ahi y perfecto. Habla con PERIN de este foro, creo que tiene 2 y uno no lo necesita para nada.

soulfly
01/09/2006, 12:39
Has comprobado la valvula N75???


Por cierto soulfato, no lo tendras en spanish en vagcom??? de todas formas me lo podias pasar que no me apetece bajarmelo de la mula jejeje

Esas 2 electrovalvulas de los tdi son muy famosas en dar problemas, pero mejor mirar antes con el va<gcom, buen apunte culatofono.

Pasame tu direccion de correo anda.

CULATILLA
01/09/2006, 12:50
Esas 2 electrovalvulas de los tdi son muy famosas en dar problemas, pero mejor mirar antes con el va<gcom, buen apunte culatofono.

Pasame tu direccion de correo anda.


Gracias tio.Te doy dos direcciones por si acaso.


culatilla@hotmail.com
ugebosi@gmail.com

SPLMagician
01/09/2006, 22:12
pues hablare con el y a ver si aun lo tiene y tal, y cuando lo tenga te digo algo del programa Soulfly.