PDA

Ver la Versión Completa : Reivindicación Golf GTI MK3 8v


NachonA
27/01/2004, 08:34
Pues eso, desde aqui quiero desde aqui quiero desmentir que este coche no tiene caracter, que ha perdido el comportamiento de GTI del MK2 y todo esa historia y cuento de nunca acabar. Con esto no quiero echar piedras sobre el MK2, ni mucho menos pq su raza es incomparable, solo quiero evitar las comparaciones y ensalzar mi coche.

Ahi va el Ladrillo:

Es una makina echa para durar, pero anda como un condenao. Desde que le cambie la distribucion y lo puse a punto en un centro Bosch mi coche se sale. Tiene unos bajos impresionantes, y tira como un cabrón. Las velocidades estiran solas, como te descuides te pasas el día cortando inyección, pq pide más y más, aparte de todo el coche tiene una amortiguación muy dura y favorece más si cabe las sensaciones de control a altas velocidades y sientes todos las irregularidades del asfalto. Los días de lluvia, que aqui en asturias hay unos cuantos, tengo que andar con pies de plomo, es exagerado como pierdo rueda, en cualquier velocidad entre 1ª y 3ª incluso a bajo régimen, no será pq lleve gomas judas(Pirelli P7000).

En fin que todo esto sea para que se le tenga mas en cuenta al MK3 GTI 8v, pq no es el 16v ni el VR6, pero con 4 cositas hace sombra a muchos coches en principio superiores, que hasta 180 hoy en dia anda bien cualquier coche.

Ale!! los poseedores de este coche que animen el post!!!!!

SALUDOS A TODOS. :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

mars
27/01/2004, 08:52
nunca se ha dicho que sea mal coche, lo que dicen es que trasmite pocas sensaciones de gti, el motivo es que esta un poco mas aburgesado que los gti 1 y 2, pero eso es normal si comparamos el nuestro con las sensaciones que da el IV pues da muchas mas sensaciones el nuestro, eso es lo que dicen el nuestro es mas comodo, mas silencioso, mas estable... mas burges.

NachonA
27/01/2004, 09:06
Se que nadie ha dicho que sea mal coche. Hablo de ese comportamiento, de serie seguro que es asi, pero mi coche con la amortiguación ha cambiado totalmente su comportamiento.

CorsaBCN
27/01/2004, 10:52
Ayer hice limpieza del sistema de admisión con Carlos8v (que tiene un mk2) y al arrancarlo, aunque parezca una tonteria pero el sonido era muchisimo más parecido a su coche. Por cierto, tambien subia mejor despues de quitarle carbonilla, hay que ver la de mierda que se llega a acumular!

sportuner
27/01/2004, 11:21
esta tarde voya probrar uno ya te dire que tal¡¡

ocbGTI
27/01/2004, 15:16
Tienes el mejor coche del mundo,sin duda;)

NachonA
27/01/2004, 15:28
jeje esa opinion objetiva donde las haya!!!!!!!!!!! Estuve a punto de venderlo ocbgti, pero no me lo perdonaria yo tampoco...
por eso le puse los taburetes estos, para que viera que me importa http://www.gti16.com/cgi-bin/icon_smile_wink.gifjajajajajaja
http://www.telecable.es/personales/nachona/DSC00038.JPG

PPQuilla
27/01/2004, 15:43
Como bien dices, en bajos es una maravilla, coincido contigo en que en dias de lluvia llega a patinar solo con acelerar.

Los bajos son su fuerte, se pone en 200 en menos que te des cuenta, pero pasar de ahí ya le cuesta la misma vida, logico, teniendo en cuenta que es un motor de 8V y de "carrera larga".

Parece que tiene menos garra que el MK2 (solo lo parece, con cronometro en mano no es así) por el peso, ya que pesa bastante mas para casi la misma potencia 112Cv VS 115Cv, en contra tiene mejor paso por curva, estabilidad, aerodinamica...
Por no hablar de comodidad, equipamiento...

En fin como bien dice OCB, tienes el mejor coche del mundo, esta semana le he metido 1000 Km en dos dias y ni la mas minima pega, lo he llegado a poner a 225 de marcador, y eso con 11 años que tiene el tio, a ver que coche con un uso normal anda lo que este.

En fin, espero haber animado un poco el post.

Salu2

borgean
27/01/2004, 15:45
Preciosos recaro los de tu 8V, aunque deberias decirle q es un 8V, q con tanto 16V igual se lo cree... y eso es malo para su autoestima... ;)

NachonA
27/01/2004, 15:56
jajaja ya eh¿? eso es verdad pero cuando se trata de pasar de 200, como dice PPQuilla, ya se da cuenta el solo de que es 8v y no 16v... jejejeje

Saludos

CorsaBCN
28/01/2004, 00:18
Pero es que este coche no esta hecho para pasar de 200!!! Este coche pide una y otra curva por carreterillas de 100km/h y que tu te comas la cabeza una y otra vez pensando:"como puede ser que no se haya ido ni un poquito, yo espera tener que rectificar y el muy pu.. ni se a movido!"

Juas! Sr. es un cochazo, del mk2 le robaria la sonoridad del tubo, el nuestro suena muy bien, pero el mk2 es un pelin más ronco... nose, manias.

N3urotikl
30/01/2004, 15:09
Yo estoy encantado con mi mk3 8v, y como dicen x aki, en curvas es increible la estabilidad q tiene, estas pensando en cuando te va a tocar rectificar, y el coche no te da ni la oportunidad xD

A ver cuando limpiio bien el motor, y a ver si noto algo :D (ya os pedire brico consejos de como hacerlo :D)

Mr_Potato_GTi
30/01/2004, 15:28
Yo tb estoy encantao con el mio!!! Y mira q me hace sufrir el, y el joputa de Borch tb me hace sufrir pero menos...

Nunca he llevado un coche mas potente por tantos sitios como este, pero dsd luego al menos de momento me sobra con mi PePiN:D

Aupa 8v!!

Ah por cierto nacho, esos asientos son los 2 de copiloto o me lo parece...[?]

jlpic
31/01/2004, 17:06
Yo tengo un mk3 8v, pero eso no quita para que le vea las cosas buenas y malas...

En cuanto a estabilidad es un 10, sin duda. Yo creo que no tiene nada que envidiar a lo que se hace hoy en día, 13 años después de que saliera el mk3.
Pero en el planteamiento del motor...ahí creo que no estuvieron acertados.

En baja no es ninguna maravilla. A pesar de ser un 2 litros, si quieres tener un poco de brío, lo tienes que llevar siempre a partir de 3500 vueltas, con lo que supone eso para adelantar.
Para mi gusto es un motor poco ágil.

En recuperación tampoco es ninguna maravilla. Y de punta, pues para pasarlo de 200 tienes que estar en pendiente y llevar un rato a fondo. Y todo esto penalizado con el consumo, que es muy alto.

jlpic
31/01/2004, 17:09
Por cierto, CorsaBCN, como hiciste lo de la limpieza de admisión en el mk3 8v?
Yo se lo tengo que hacer un día de estos...

NachonA
01/02/2004, 10:13
Los asientos son uno de copi y otro de piloto, se pq lo dices, los recaro llevan la leva para abatirlos en los dos lados...jejeje

Hombre si con 115cv pensabas que el coche iba a pasar de los 200 holgao y pa encima beber poco es que te equivocas de coche jejejeje Pero para tener 115 cv al menos el mio recupera de lujo, eso si lo tengo mimado mimado, y el mio si algún dia estuvo amariconado, yo le quite el ramalazo a base de pedal a fondo ALWAYS jejejeje

Bueno domingo soleado coche limpio, medio tanque.... CHAVALOTES ME PIRO A KEMAR LA CARRETERA VIEJA DE VILLAVICIOSA CON MI GTI SOLO POR GUSTO....

Saludotes

golfito_III
01/02/2004, 14:09
Para mi gusto el coche anda bastante bien (aunque a veces se le hecha en falta algo más, pero es como todo).
Pienso igual que CorsaBCN. No es un coche para puntas, sino para carreteras reviradas. El mio es una lapa (muelles alemanes reforzados + koni amarillos + barra de refuerzo torretas omp + michelin pilot sport).

Joder NachonA preciosos esos Recaro. Yo tb le kiero poner al mio unos así... Por cuanto te han salido si no es mucho preguntar¿?

Un saludo

jlpic
01/02/2004, 14:34
Dice nachonA :

"si con 115cv pensabas que ibas a pasar de
los 200 holgao..."

Bueno, yo tengo un par de colegas, uno con un Astra 1.7DTI de 80 Cv(buen coche, por cierto) y otro con un Astra 2.0DTI de 100cv(mejor que el anterior todavía) y uno dice que lo ha puesto a 215 y el otro que cojerá unos 220... ;)

mk3-TD
01/02/2004, 14:46
El de los 80 cv o bebe o no se lo cree ni él, con todos mis respetos.
Como mucho 180, y con mucha recta y un poquito cuesta abajo

NachonA
01/02/2004, 15:07
Hablamos de pasar de 200 holgaos, cuesta abajo puso un colega su Mk3 1.9 TD 75 cv a 205 de marcador...YYYYYYYY??????

Hablamos de holgados el mio lo hepuesto a 215 pero yyyyy¿? me costo un cacho no lo gace con gusto... Pero ese no es el caso. Mi coche es como casi todos coincidimos para ratonear carreteras reviradas, eso sin con la seguridad de ir en un Golf no en un saxo...jejeje

NachonA
01/02/2004, 15:22
Ahi va una muestra de mi ruta dominguera...

http://www.telecable.es/personales/nachona/19.JPG
http://www.telecable.es/personales/nachona/20.JPG

y ahi los recaro a tope!!!!!!!!!!!!!

http://www.telecable.es/personales/nachona/5.JPG

Pague 600€[xx(] por ellos con guias y todo, pero estan nuevos nuevos nuevos nuevos............

Saludos

jlpic
01/02/2004, 17:20
Dónde están echas las afotos??en Asturies?
el sitio está muy chulo

NachonA
02/02/2004, 08:12
Si es en el puntal de tazones...

Saludos

Erix
03/02/2004, 00:40
muy chulos esos asientos NachonA... A ver si un dia yo tb tengo suerte y....

yonkoman
23/02/2004, 22:24
Pos yo q quereis q os diga....mi coche me parece una maravilla y estoi seguro de q anda mas q muchos gti II. Hora despues del trabajito de culata este coche a ganao algo en altas q era (en mi opinion) en lo unico q fallaba. Os puedo decir q mi coche pilla los 210 en llano siempre y no le cuesta mucho, ademas, si llevas el aire a favor puedes llanear durante rato a 220. Y cuesta abajo lo he puesto a 230 jejejeje quien diria q es un mk3 8v de esos q no tiran nada. Ahora estoi esperando un arbol de levas con un poco mas de cruce y alzada a ver q tal rula. Ya contare mis sensaciones para ver si os lo recomiendo u os digo q no tireis el dinero...talueeeee.

CorsaBCN
23/02/2004, 23:54
Ya contaras Yonkoman. Por cierto, tu tenias algun inventillo más,no? nose porque me suena...

Y espero que el "bixo" vaya bien agarrado porque con esos vuelos rasos que haces... ;D

Sitogolfillo
24/02/2004, 01:05
Jajajajajaja
yo con mi ex golf de 75 burros me papaba a esos opel 1.7 dti, eso es una mierda, fijate que incluso un dia me piqué con uno y cuando paramos en un semáforo el tio del opel abrió la ventanilla y me dijo si lo cambiábamos a pelo y estaba recién estrenadito!!!!!
Yo ese día me partía el eje
pero bueno, fantasmas los hay en todos sitios...

Robin1
28/02/2004, 00:50
Pues nada, mi mk3 8v es un gran coche. Cuando voy por carrtera abierta, y es posible andar a mas de 150, te das cuenta del gran motor que hay. Hay potencia de sobra, para adelantar. En aceleraciones, no hay por que sonrojarse. El 8v lo hace divinamente. Ademas, el gran torque que tiene la maquina. Es que es un dos litros, la potencia en caballos, no es alta, pero vuelvo y digo, el par, es impresionante. Claro, logicamente, es alto el peso del coche, pero igual es un dos litros, y ademas, es un GTI.

Yo sinceramente no me cansaria de hablar del coche, por que al fin de las cansadas, es ideal, tiene buena estampa, buen motor, impresionante consumo, y ademas gran estabilidad. (Hice con el un trompo involuntario en una carretera secundaria, y nada, nada me paso)

Los MK3 8V son coches con los que tambien se puede competir!!!

Un abrazo a todos,

Robin

gtamr
29/02/2004, 20:06
Bueno yo acabo de adquirir un mk3 8v y aunque todavia estoy haciendole mi "rodaje" particular para ver como evoluciona, la verdad es que me está dejando impresionado, me gusta mucho el cambio me resulta muy suave en comparación con mi mk2, aceleración no tiene tanta como este último pero como alguno de vosotros habeis dicho a la hora de rodar a velocidades altas es mucho mas cómodo y transmite muchísima seguridad.

En definitiva, estoy muy contento el coche.

Saludos a todos

90jetta
29/02/2004, 22:48
yo añado a mi jetta europa mk3 a la lista.
si, son 115cv, pero el mio si transmite!

LeVRoNe
09/03/2004, 14:10
Bueno, pues apoyando la reinvidicación, yo también estoy con todos vosotros en que el mk3 GTi es un gran coche. Al mío le fallan un pocos la bajas.. imagino que será por el supresor de catalizador, pero aún así anda muy bien, y mucho!!
mk3 GTi powah!
:D:D
Aunque bueno, mi idea es un VR6 que tendré algún día... xDDD

SHAKTALE77
18/04/2004, 20:26
Reivindico totalmente a los mk3 gti 8v,despues de mi viajecito a Madrid,tengo que decir que es lo mejorcito para lo que tiene
Un saludo

Nopt_GTI
28/04/2004, 17:03
Lo que está claro es que es uno de los mejores coches que hay.

Suficiente motor, sobretodo en bajas (aunque haciendo culata mejoras la altas), paso por curva (como se ha comentado) increible, una lapa...

No lo cambio por nada (aunque si se pusiera a regimen y perdiera unos kilitos. . . no estaria de más).

NachonA
28/04/2004, 17:11
Hombre por nada por nada... Me he currado el estado de mi coche, pero por un VR6.... jejejejeje

SAludos

rabbitedittion
09/05/2004, 18:29
Yo tambien tengo un MK3 de 8v, y con 215.000 Km y hasta ahora ningun problema,lo que he notado es que parece que se le marcho la rabia que tenia antes, me explico me da la sensacion de que no me anda como antes, joe si el coche de mis padres un Cordoba TDI de 90cv anda mas, no se que hacer,
Ya he mirado el Post de "rejuvenecer a partir de 200.000 Km, pero ya hice todo eso y nada.............., a ver si alguien me dice lo que puedo hacer, no influira unas 205/50-15

SHAKTALE77
09/05/2004, 18:41
Hombre se nota algo pero poca cosa,porque de 195/50/15 a 205/50/15 pues que mucho no hay
Je,je,que flipada en carreteras de montaña en 2ª,3ª y 4ª,buen firme,muchas curvas,guau!!

jibe
21/06/2004, 21:28
Buenas chavales, soy nuevo aqui o al menos es mi primer mensaje. mi coche es un mk3 gti 8v motor AGG. La reivindicaciòn por mi parte esta en que cuando consigo que me vaya bien el coche es un tiro y me encanta en todo, lo considero un coche duro con un motor aun mas duro y resistente, muy divertido y si lo cambio algun dia es porque simplemente me acabe aburriendo de el o porque encuentre uno que me ofrezca lo mismo y me cueste menos de mantener o al menos no me de tantos problemas. Lo mio creo que es un caso aparte porque tengo la negra con el coche, no os voy a contar todo pero estoy un poco quemado de mi sistema electronico:Delco,Carburacion,inyeccion. (no consigo una puesta a punto como la de antes) de las ventanillas que suben y bajan a su antojo. Lo definiria mas como un coche entretenidisisismo, porque en mi caso siempre tengo algo que hacer o arreglar. Pero insisto estoy enamorado del coche y de lo divertido que es y como se comporta subiendo por ejemplo el puerto de galapagar. "Cuando me va bien".

paulesko
21/06/2004, 21:44
puaf vaya panda de aburguesados :D

jibe
21/06/2004, 21:53
Jajajajja,Hombre burques lo que es burgues,Con 115 caballlos un mk3 es muuuu divertido.

Ya podras con esa caja y ese motor. Paulesko.

antonx
08/09/2004, 20:21
Tengo un MK3 8v motor 2E y estoy encantado con su fiabilidad. Le he pulido la culata y se nota mas fino. Estoy contento con él en general, buen paso por curva, aunque perezoso en altas rpm. La carroceria me parece cojonuda. En cuanto a consumos podria estar algo mejor, penalizando mucho en ciudad.
En general lo considero muy buen coche.

El_Toledo
08/09/2004, 21:03
No jodas. ¿vago en altas? explicate...

antonx
10/09/2004, 21:28
Si, como han comentado a lo largo del foro se nota en este tipo de motor como alrededor de las 4500 rpm hacia el corte, 6500, sube mas lentamente que por ejemplo de 3000 (3500 par maximo) a 4500, lo cual es lógico al tratarse de un 8v.

El_Toledo
10/09/2004, 22:28
Pues la verdad es que he llevado 2 unos cuantos kilometros y no me dio esa sensación, pero bueno hace tiempo y a lo mejor no lo recuerdo bien.

Cheese
15/11/2004, 14:51
Yo tb tengo un MK3 GTi y la verdad tengo q discrepar un poco, con la mayoria de las opiniones. Segun Eneko, y gente q conoce mas q yo estos coches me dicen q anda lo q tiene q andar, pero yo tenia la impresion q un motor GTi daba mas de si, supongo q debe ser q estaba acostumbrado a ir en el Golf de Eneko que aunq es un MK2 y tal vez no tenga mucho en comparacion, pero andaba bastante mas o por lo menos tenia un nervio y una sensacion de potencia que el mio no tiene...:(. Tambien puede ser, que vengo de tener un diesel, y tal vez eche de menos ese tiron que tiene, lo q si qno cambio por ningun diesel es la sensacion de q a 4000 rpm no se muere y sigue tirando poco a poco jajajaja eso si!! Un saludo!

Sobrino
04/03/2006, 15:10
Hola a todos! yo acabo de pasar de un mk2 GTI 8V, a un mk3 GTI 8V.
Solo hace unos dias que lo tengo y ya lo he provado en ciudad, en puertos y en carretera.
He de reconocer que hecho de menos la rabia del mk2 pero si me doy cuenta que el mk3 anda muy bien, mas de lo que pensaba.
Lo que mas hecho en falta es oir el sonido del motor mientras conduzco, el mk3 me resulta demasiado silencioso (para mi gusto).
En lineas generales, he de decir, que me gusta el mk3, pero no tanto como el mk2 (de momento)

jm19
06/03/2006, 19:07
Yo hace tiempo tube un Ibiza GTI 2.0 115 cv con motor 2E. No anda igual que mi Gof MK2 GTI de 112cv, pero tampoco hay tanta diferencia. En bajos andan igual quiza un poco mejor el Ibiza. La diferencia esta en que no hay tanto nervio, bueno si lo hay pero mas arriba de vueltas y no tan fuerte, ya que la caja de cambios 020 del Ibiza GTI y el Golf MK3 GTI tiene unas relaciones mas abiertas y el peso es notablemente mayor...

El Ibiza en 5ª a 120 km/h iba a 3000 rpm. En el Golf MK2 a 120 km/h voy a 3500 rpm......Esto se nota en que el Ibiza empezaba a estirar a las 3000, pero la estirada fuerte la tenia casi a las 4.000, cuando mi Golf la tiene a las 3500....


Yo el motor 2E lo encuentro un motor muy elastico, puedes ir por debajo de 3.000 rpm sin que el motor se resienta y haciendo unos consumos reducidos o darle chicha por encima de las 3.000 rpm.....

Otra cosa a tener en cuenta es que el 2E 115 cv va catalizado....y el PB 112 cv no va catalizado. El 2E sin catalizar deberia de estar dando casi 130 cv....


Yo pienso que si al 2E se le pone un supresor de catalizador y se le hace una reprogramacion, con eso ya se debe de estar sobre los 130 cv o un poco mas.....y debe de estirar mucho con ese regimen de potencia.......

Otra cosa a tener encuenta es que es un motor 8 valvulas, y estos motores tiran de las 3.000 a las 5.000 o 5.500.......

nightmare
06/03/2006, 20:39
Yo personalmente he tenido 2 Mk3 GTi uno de ellos un 2E y otro un ADY y personalmente también he probado los GTI Mk2 y me quedo con el 2E de la serie 3, eso si también le hice unas cosillas al motor y una repro a 6800 rpm el corte y menudo vicio que era llegar al corte con esa pequeña dosis de rpm de más que el resto.

En Inglaterra venden kits para el 2E bien de precio y cajas de 6 velocidades con una punta de 235 km´s en sexta y ufff molan ... me ponen jaxondo, y bueno ahora a por un A6.

ABSG60
07/03/2006, 02:19
Pues bien yo me uno al resto de los que han participado en este post, diciendo que el golf III es un coche sin igual para viajar, por su comportamiento en general, su estabilidad y su motor tan elastico. Yo personalmente no poseo un gti, mi version es un 1.8 CL de 90CV y estoy muy contento con el, aunque quizas me falte algo de punta y mas brio en el motor.

PD: Vengo de dejar un G60 ya se que igualar a eso con un 8v atmosferico es imposible.

SALUDOS,,,

MURIANARALLY
29/05/2006, 19:38
Pues claro que un coche con menos sensacion que un mkII pero pq está mejor acabado, mas insonorizado y demas. Ahora mismo pues el golf MKV da menos sensacion que el MKIV, está claro. Son coches mas modernos y van superando a sus descendientes.
PAra ello está luego el gusto de cada uno y la personalizacion del coche.
Que hace poco ruido.... pues a cambiar el escape.
Que agacha trameando.... pues unos Bilstein
y asi mil cosas.
Esta claro que que un golf II a escape libre va a sonar mas desde el asiento del conductor que el de un golf III y que las sensaciones van a ser mayores pero lo mismo sudece con el mkI comparado con el MKII.
Es la evolucion de las especies.

Luego hay gente pues que no le gusta alguna evolucion o ninguna pero eso ya son cuestiones de gustos.

Chronet
27/06/2006, 05:34
Pos voy a opinar:
con un 2E, 210.000km y solo le he cambiado bujias, filtros aceites y liquidos varios. En recta 220 de marcador, no quiero engañar a nadie pero juro que los pilla en total recta sin aires, y no es que lo haya puesto un par de veces, estoy harto de probarlo. Claro yo solo y sin trafico y tal.

El coche me gusta, pelin ruidoso para lo que se estila, tiene sus grillitos y tal pero es que son 210.000km de pura tralla todos los dias, de pisarle en frio, de castigarlo y tenerlo a mis pies echandole solo gasolina y cada x meses un regalito (ruedas, frenos)

Me toca correa, catalizador, homocinetica y guardapolvos, rodamiento trasero, taco motor, limpieza a fondo de admision, inyectores, puesta a punto en condiciones y lo dejo nuevo otros pocos años.) y con la bobina original, jeje esa que se jode tanto.

PPQuilla
27/06/2006, 13:32
Jejejeje, cronet, el mio era igual que el tuyo y doy fe de que llaneando se ponia a 220 de marcador y a veces algo mas.

Yo le acababa de meter kit de embrague y tenia recien hecho la distribucion y el coche andaba mas que nunca aunque comia un poco de aceite...

El motor tenia 215.000Km reales hechos por mi en su mayoria.

A Cuidarlo.

Salu2