PDA

Ver la Versión Completa : convertir tdi 110 en 150


SPLMagician
29/08/2006, 02:29
q diferencias ay entre un 110 y un 150? me a dixo un colega mecanico q el 150 lleva un turbo mas grande y la bomba del gasoil, es verdad o hay algo mas? cuanto me podria costar hacerlo? Se puede poner al 110 la caja de 6 vel. del 150? Mi intencion es poner todo lo de un 150 y luego ponerle el chip de NTDD q lo sube hasta 207cv segun dicen los de NTDD. Estaria bien mi calamar con 207 ponis no? :D

soulfly
29/08/2006, 08:22
Olvidate cambian muchas cosas, hazle una repro como mucho al 110 pero la otra mezcla no tien nada que ver, ni pistones, ni inyector bomba, ni nada. Si tienes algun siniestro de 150 es posible, si no te diria que desestimes el tema, yo no soy amigo de las co-centralitas, busca por el foro hay info hacerca de ese tema, lo mas peligroso para un tdi no son los cv, es el par, asi que vigilalo.

SPLMagician
30/08/2006, 01:08
mirare a ver , gracias

Dj-estebancito
10/09/2006, 14:35
Olvidate cambian muchas cosas, hazle una repro como mucho al 110 pero la otra mezcla no tien nada que ver, ni pistones, ni inyector bomba, ni nada. Si tienes algun siniestro de 150 es posible, si no te diria que desestimes el tema, yo no soy amigo de las co-centralitas, busca por el foro hay info hacerca de ese tema, lo mas peligroso para un tdi no son los cv, es el par, asi que vigilalo.



A que te refieres con lo de que lo mas peligroso es el par motor??? :confused:

Desfase 2.0i
10/09/2006, 15:05
Lo más peligroso para el embrague, transmisiones, y todas las partes móviles del motor que soportan esa fuerza instantánea.

Dj-estebancito
10/09/2006, 15:41
Pues eso me temia yo, por que desde que le hice la repro (TLR) al coche,noto que el embrague ya sale desde mucho mas arriba, y eso que hace ......... 10 o 12 mil km que lo cambié.....

Me irá a romper otra vez???? ahi esta la duda

soulfly
10/09/2006, 22:23
El picopar como se le conoce comunmente es el efecto ese que se da a alas repros donde se nota el caracteristico tiron en medios y despues desaparece, da la sensacionde correr, de tirar, pero para nada beneficioso a la mecanica, eso y las formas de conducir son lo que se meriendan los embragues, y demas elementos de las transmisiones.


Cuelga una grafica de tu repro y comentamos.

Dj-estebancito
14/09/2006, 18:23
Hola soulfly, la verdad es que ya llevo como 5 o 6 meses con la repro en el coche, pero aun no lo llevé a ningun banco de potencia.

Seria recomendable volver a montarle los chips de origen..... ??

soulfly
14/09/2006, 19:49
Si el coche no te va mal no deberias, lo que desarma los tdi reprogramados no son las repro, si no la poca conciencia de lo que se lleva, d echo, no hace reprogramar un tdi para reventarlo.

Si cabe, como precaucion, si lo que llevas e suna ecu externa, o en serie con la tuya desconectarla para la itv, por la prueba de opacidad de gases, al ir mas rico en gasoil dara mas alta, pero vamos, mas que nada pro curarte en salud, muchos tdi reprogramados pasan la itv tan normal.

Como lo llevas reprogramado, por ecu externa o via obd?

Dj-estebancito
15/09/2006, 13:50
Pues fijo que iwal es un problema eso de los gases cuando vaya ala itv, por que siceramente cuando le habro gas en 3ª o 4ª me da ami por el retrovisor que echa demasiao humo.

Pues la repro que me hicieron no fué ni por ecu externa ni por obd(me dijeron que pa mi coche no servia ese metodo) directamente me habrieron la centralita me desoldaron 2 chips, me soldaron unos zocalos en su lugar y me montaron otros 2 chips(TLR).



*Weno de toas formas comentar que el golfito no le doi caña y mi conduccion basicamente es trankila, pa ir rapido a tuve el corrado.....

Javier Lopez
05/11/2006, 12:00
Repro!


He oido hablar bien de las TLR (TLR?) .
Conozco a uno con un Alfa 156 JTD 115, le hicieron repro, unos 300€ , en banco 150cv (daba 124 en banco antes el JTD 115 normal) el tio dice que la diferencia es mas que notable, y que la TLR se preucupan de cosas como de capar el par en muy bajo regimen para evitar que sufra la transmision al salir y evitar bursquedades.
El consumo segun el tio baja en conduccion normal unas 3 o 4 decimas (conduccion NORMAL ) y sube otras tantas o mas si le pisas fuerte, vamos un compromiso realista.. Yo desde luego cuando tenga el Alfa, o si me pillo un TDI de 105-110-115 le hago esa repro.

nature_ep
05/11/2006, 16:13
lo primero no puedes comparar un jtd con un tdi , mas ke nada por los sistemas de inyeccion son distintos uno es common rail y otro bomba rotativa , si hablamos de los 110 , luego si hablamos de los inyector bomba como 100 , 115 , 130 y 150 la cosa se asemeja pero en los 110 no .

Lo ke si te digo ke en un 110 no esperes ke al reprogramarlo obtengas cifras por encima de los 150 cv , lo normal ke vienen dando reprogramados son 140 - 144 , cuando de serie vienen dando unos 120 u asin , eso si un inyector bomba de 115 si lo puedes subir por encima de 150 con una simple repro ya ke el sistema de inyeccion aporta mas par y presion de inyeccion.

Por lo gneeral si vas a darle caña yo no lo reprogramaria , y si lo reprogramas , para esperar subir de los 150 cv las vas a pasar muy putas con una sola repro ya ke tendras ke estrujar mucho la gestion y el motor sufrira.

Si te decides a reprogramar...
Lo primero ke yo haria seria pasar el coche por el banco y ver de ke potencia partes y despues de ello si reprogramas pues pasarlo otra vez para ver la ganancia real que has obtenido.

Yo tengo dos 110 en un leon y un octavia, no eske vuelen , pero andan bien , el leon tenia pensado reprogramarlo pero despues de ke lo pase por el banco la verdad eske me lo he pensado bastante... dando 130cv de serie yo kreo ke esta bastante bien esta unidad como para tocarla por el momento... en un futuro ... kien sabe, pero demomento no creo ke lo toke.

Si te interesa la grafica dimelo y te la cuelgo.

s2

Javier Lopez
05/11/2006, 17:29
yo hable de los JTD porque el caso y testimonio que conozco es un JTD, TLR trabaja repros para todos y oi muy bien de TDIs tambien, pero como no conozco ningun testimonio fiable de primera mano pues no digo nada..

El TDI 110 segun generacion da entre 119 y 126cvs en banco (126 los primeros, 119 los ultimos 110s, tema de contaminacion que los primeros al parecer rallan lo ilegal :D ) no es lo mismo sacar 150cvs de un coche que parte de 126 (sacar 24 mas solo, osea un 20%) que sacar 150 de uno que solo da 115-119 cvs (31-35cvs o casi 30%) yo lo haria porque una cosa que se gana mas que cvs es par, que es lo que yo al menos busco en un TDI, motor lleno.

A parte, las repros no son fijas, no hay repros de "para 150cvs", pueden dar 145 o 155, el caso que conozco da 151 creo, pero podria haber sido 145 perfectamente (6cvs menos) son aproximadas a una cifra de potencia y sin banco no hay forma de saberlo.

Lei el otro dia un reportaje en una coche actual sobre repros, hechas en un Xara HDI 90 , midiendolo todo, habia una que sacaba 139cvs , osea casi 40 mas de lo que daba el coche en banco que da sobre 100cvs, eso es un 40% de aumento y era la mas bestia, pero las habia que subian a 120-115cvs comprobados y las recomendaban, todas menos la de 139cvs :D

nature_ep
05/11/2006, 20:29
respecto a lo de las generaciones tpc es muy de fiar, mas ke nada xke el ASV de mi leon es del 2004 osea supuestamente son de los ke venian ya "capados" por asi decirlo y ahi esta con 130cv de serie, yo se de un 110 ke le han sacado 152cv en demac con repro tlr; yo creo ke para meterte en pasar de 150 , por lo menos cambiaria el turbo , miraria los del 130 o 150 , y de paso miraria si una caja de un 115 con 6v pudiera ponersela , xke la verdad ke la 6ª se hecha en falta en el 110 para desahogarle un pokito.