PDA

Ver la Versión Completa : Mucha condensacion.


Jococu
26/01/2004, 21:51
Hola a todos.

Pues el dilema es con la condensacion del tubo de escape, a veces quando arrancas miras por el espejo retrobisor y ves como un chorro de espersion saliendo del tubo de escape.
Tanta condensacion es normal???
Se puede hacer algo al respeto???

PD: El coche lo arranco y hago apraximadamente 35km, lo paro unas 5 horas y lo vuelvo a arrancar y otra vez 35km.
No lo arranco y hago 5 o 6km y lo vuelvo a parar. (supongo que le favorece)

Gracias.

coco
26/01/2004, 22:53
Eso pasa siempre?, o cuando está caliente y has rodado unos kms ya no lo hace?

Irvine20
26/01/2004, 23:45
A mi coche le pasa y a todos los coches les pasa, por lo menos a la mayoría se lo veo.

Jococu
27/01/2004, 22:09
Lo de la condensacion sabia que era normal, pero tanta??
Y por otra parte un tubo de escape quando os dura a vosotros??

Irvine20
27/01/2004, 22:49
El tubo de escape no lo sé, tengo el coche desde hace menos de un año y creo ke me lo dieron con todo el escape nuevo o seminuevo, eso me dijo un mecánico ke me cambió el aceite al coche.

Robin1
28/01/2004, 04:11
La duracion del escape en algunos momentos depende directamente de factores como la condenzacion. Es por esto que si un coche duerme a la intemperie, es posible que el colector recoja mas condenzacion, con la desventaja que presentara mas corrosion al interior.

El de mi Mk1 lleva ya tres años, y aun no da señales de tener que reeplazarse pronto.

Del resto, no le veo problema al problema de la condenzacion.

Un abrazo

Robin

coco
28/01/2004, 16:41
La duración del tubo de escape depende mucho del uso del coche y del material del tubo. Si haces recorridos cortos en que el motor tiene poco tiempo de calentarse esto perjudica al tubo pues suele quedar agua condensada en su interior. Si siempre haces trayectos largos y llevas el motor alegre cuando paras el tubo suele estar seco de agua y esto alarga su vida.

Mi BMW lleva el orginal, tiene 8 años y todavía le queda. Al golf se lo cambié al año de comprarlo, llevaba uno original y tenia ya 9 años.

Estos que duran tanto son bastante caros.

Sobre la condensación léete esto, a ver si te sirve de ayuda.

http://members.fortunecity.es/pinyote333/humo_blanco/bmw_humo_blanco.html

cabriolillo
28/01/2004, 17:28
Yo también tengo entendido que es normal el tema de la condensación, que cuando se calienta el tubo ese agua condensada sale en vapor y no se aprecia, que cuando se usa poco el coche o se hacen pocos kilómetros se perfora antes el tubo de escape,...
En una ocasión alguien se aventuró a decirme que un uso normal del coche haría cambiar el tubo sobre los 40.000 km.; yo no lo he provado xq siempre he tenido diesel hasta que me compré el Golf, al que no le he hecho aún ni 1.000 km.

Ahora que, medio en broma medio en serio, ¿y si le pusieramos un tapón al tubo de escape por las noches o mientras no lo usasemos(periodos largos) para q no le entrase aire que se condensara dentro?, ¿funcionaría?. Se me acaba de ocurrir...

Salu2 a to2

Jococu
28/01/2004, 22:20
No se pero en mi caso lo de la condensacion es un poco preocupante, pq llego a mojar los coches que van detras mio. (cosa un poco desagradable).

Y en cuanto a la utilizacion; lo pongo en marcha hago 35km lo paro y al cabo de 6 horas lo vuelvo a poner en marcha, otra vez hago 35km y lo cierro en el garage hasta mañana.
(el coche no pasa ni una noche a la intemperie)

Saludos.

Robin1
28/01/2004, 22:36
No, cabriolillo, por que mira que la condenzacion no entra por el hueco. Como todo el tubo se enfria, por cuaquier parte aparece. Mira por ejemplo los grandes depositos de gasolina. Asi esten sellados, recogen cierta cantidad de agua.

Un abrazo, y un gran saludo

Robin

coco
28/01/2004, 22:51
Ahora que recuerdo, a mi abuelo le cambiaron el tubo de escape a su clio con 10.000 kms y 5 años. No hace trayectos de más de 10 kms.

Jococu, ¿pero te gasta refrigerante? ¿En caliente, cuando has hecho los 35kms, te echa humo también antes de pararlo?

Jococu
30/01/2004, 22:50
Pues no, el coche no me gasta anticongelante.Tampoco me hace humo, bueno aparte del de la condensacion.

Gracias.

coco
02/02/2004, 17:05
Si no te gasta anticongelante y el humo sólo es blanco, no tienes porque preocuparte, mi coche hace lo mismo los dias frios hasta que se calienta, entonces ya casi no saca humo, pero mientras está frio los de detrás más vale que lleben paraguas, je je. Es normal, sobre todo si la humidad relativa del ambiente es alta y las temperaturas bajas.

iglegolf
02/02/2004, 18:34
Hola chicos!!!!!!
Hace tiempo que no paso por aqui! Pero es que he tenido unos problemillas con el pc!
La condensación del agua es normal, sobre todo en los golf MkII, gracias a la forma que tiene el tubo de escape, se acumula gran parte de agua en ciertas partes y luego....ya sabeis!
En estos coches es muy frecuente que se pudran los escapes cuando haces recorridos cortos!
Un saludo!!!!!!

hacktrik
04/02/2004, 17:30
A mi me pasa exactamente lo mismo, despues d tener 1 o 2 minutos el coche arancado empieza a salír muxisimo humo blanco (sobretodo los días d frío) y en relentí. A partir d hacer unos 10 km, ya va disminuyendo. Sé q es normal, pero en comparación con los otros coxes lo veo exageradisimo, incluso los q se paran detras mío lo hacen a una gran distancia (no sé si se acojonaran y creen q va a explotar el coxe...jeje). Lo q sí es q tengo q cambiarle el tubo d escape q lo tengo agujereado (intenté ponerle una especie d pegamento q tapa, pero no parece q funcione bién, es q clavan 90€ por el tubo!).
¿Podría ser tb q estubiera mal regulada la mezcla d la combustión?

competi
04/02/2004, 19:55
Despues de leer este post me he fijado mas a fondo en mi coche. Antes siempre he sabido que en frio hecha mucho humo(mas que otros coches) pero estos dias me he fijado que cuando acelero sale hasta un chorrilo de agua pulverizada.
Desde que me compre el coche hecha el mismo humo y hace ya dos años. Yo creo que es totalmente normal.

Un saludo.

jaas
05/02/2004, 23:04
Competi no confundas la condensacion con el aceite que quema tu coche que parece una freidora a pleno rendimiento...jjujujujuju!!