PDA

Ver la Versión Completa : Homologar matricula formato pequeño


soulfly
28/08/2006, 08:22
Alguien lo ha echo? Me refiero a la matricula algo mas pequeña que llevan por ejemplo los alfa.

http://www.alfaworkshop.co.uk/Final%20image/alfa_romeo_156_2003.jpg

Si alguien sabe cuando cuesta y si es posible hacerlo en cualquier modelo agradezco la info.

Un saludo

coilbox
28/08/2006, 10:36
tengo entendido que no se puede a menos que no haya hueco en el paragolpes para la grande. Y aun así te ponen muchas pegas..........

en www.boon.cc te lo cuentan bastante bien

soulfly
28/08/2006, 11:38
A ver si se pasa tinzu que si no recuerdo mal la tiene homologada en el corrado vr6, gracias coil.

TXU
01/09/2006, 14:40
Yo quería poner una placa pequeña porque suprimí en el Mk3 intermitentes, antinieblas, y hueco de matrícula, hable con Homologastur y les mandé una foto, y me dijeron que si es una modificación de defensa SI, pero si es defensa de origen ( por mucho que le hagas ) la placa tiene que ser de origen, que a ellos les da igual, pero la marca no se lo pasa.

Es un poco lío y una putada....yo se la pondré igual, últimamente los verdes pasan bastante ya del tema. Salu2.

Gio
01/09/2006, 19:27
hable con Homologastur y les mandé una foto, y me dijeron que si es una modificación de defensa SI, pero si es defensa de origen ( por mucho que le hagas ) la placa tiene que ser de origen, que a ellos les da igual, pero la marca no se lo pasa.

Es un poco lío y una putada....yo se la pondré igual, últimamente los verdes pasan bastante ya del tema. Salu2.

Lo veo un poco extraño todo eso que dices, te explico:

En el jundai llevamos puesta la placa delantera pequeña, cuando compramos el coxe los del concesionario nos regalo la homologacion. Hasta aki todo correcto, el tema es que si os fijais vereis que andan por ahi corriendo muxo jundai coupe con la placa de matricula grande, con esto digo que veo muy extraño eso de que la marca des-autorize esta modificacion en un parachoques de serie.

Pd: Todo lo gestiono el concesionario, no se si ellos tendran algun favoritismo o no

carlos mk1
01/09/2006, 19:42
en el kia picanto esta homologada de cas, sin embargo en Tenerife por lo visto no...

jlp
01/09/2006, 20:33
si es una modificación de defensa SI, pero si es defensa de origen ( por mucho que le hagas )


Lo que yo lo encuentro contradictorio...
"..si es una modificacion de defensa si.." modificacion de la de origen?
"..pero si es la de origen (por mucho que le hagas).." hagas? modificacion?

Que estamos hablando todo el tiempo de la misma defensa?

soulfly
01/09/2006, 23:33
Con el hyundai os dieron algun papel sobre la legalidad o la vigencia para poder llevar esa matricula?

carlos mk1
02/09/2006, 00:13
en el kia figura en la ficha técnica donde normalmente pone lo de las ruedas y llantas.

soulfly
02/09/2006, 00:28
A eso iva, sea de concesionario, o a posteriori en algun sitio debe de figurar que tu eso puedes llevarlo montado, ahora queda saber si puedes, y cuando cuesta el poder.

TXU
05/09/2006, 00:16
A ver coño que o yo me explico mal (seguramente ) o vosotros no me entendéis bien, yo alisé mi defensa de MKIII y la deje completamente lisa ( intermitentes con antinieblas y hueco de matríclula ) entonces les mande un mail a los de homologastur para poder homologar una pequeña; hasta ahí todo claro espero. Me contestaron que si era la defensa de origen y quería llevarla en el lugar de origen no podía, y como no me quedo muy claro les mando otro y la respuesta fue esta tal cual : Defensa de origen - placa de origen ( Que el fabricante no homologa placa pequeña) ; Defensa modificada ( quiero pensar que es cambiarle la defensa completa ) - No problema para homologar. Espero que quedara claro ;) ;) ;)

Yo se que mucha gente que tiene por ejemplo Seat León van a la ITV con un justificante de concesionario como tal que cuando lo metieron a reparar no tenían defensas de origen y le pusieron una de Cupra , de ahí a la placa pequeña.....hay muchos trucos y alimañas.

FxKR
05/09/2006, 00:41
Si que hay alimañas si sobre todo en las itvs. :D

ToledoGT16
05/09/2006, 13:27
Yo tengo entendido q se puede homologar pagando claro esta 15.000 pelas, aunq no me hagais mucho caso.

Dj-estebancito
20/09/2006, 12:37
Yo tengo entendido q se puede homologar pagando claro esta 15.000 pelas, aunq no me hagais mucho caso.


Sabes como hacerlo???

TXU
23/09/2006, 23:23
Pues yo creo que voy a andar con ella sin homologar.....x lo menos para circular por la ciudad, los viajes largos ya le meteré la otra, pero paso de complicarme más la vida. En Vigo hay la ostia de coches con placa pequeña, personalmente creo que es un tema con el que se metieron más de lo que se meten. Salu2.

jlp
24/09/2006, 14:13
Haber, ayer recibi un email de homologastur y me dejaron claro que: la matricula pequeña solo se puede homologar si donde va ir la grande obstaculiza la entrada de aire al radiador o sobresale por los lados si el morro es en pico.

Podeis poner la defensa que querais o modificar la de serie poniendole unas rejillas bestiales , que, si en el lugar donde deberia ir la grande cabe perfectamente no homologaran la matricula pequeña.

Un saludo!

TXU
25/09/2006, 12:44
Vamos que básicamente lo que venia explicando yo, pero un poco mejor :D :D ahora me entra una duda a mí que es la siguiente, en mi caso que alisé la defensa delantera completa y no tengo hueco de matrícula......si la matricula no entra en el lugar de origen..entonces eso es un vacío legal o que es. Salu2.

jlp
25/09/2006, 19:03
Tienes razon mas o menos lo que tu explicaste yo lo entedi al rato pero por preguntar.. :D

Yo les pregunte lo mismo y me hicieron enviarle una foto, si ellos ven que en la parte "alisada" existen las medidas para que una matricula grande tenga lugar no lo pueden homologar.

Saludos!

toledin
26/09/2007, 19:56
yo llevo el papel que da la seat para los toledo/leon 1M, un poco "maquillado" y aparece 1L tambien (el mio), y pase la ITV sin problema, adjunto fot, yo llevo el paragolpes de serie, pero modificado, el hueco de la matricula alisado, y la matricula desplazada hacia abajo del todo, y sin problema, ni con la guardia civil, cuando me para les enseño los papelitos y le digo: en la ITV el ingeniero me dijo que podia circular sin problemas porque la SEAT me lo ha autorizado, :D

http://img128.imageshack.us/img128/848/p9160067rs6.jpg (http://imageshack.us)

RoberG60
28/09/2007, 07:07
Amos que sois unos tuneros de la virgen jeje. Como yan han puesto por ahi, dejaban colocarla, si la grande obstaculizaba luces, refrigeraciones y demás. Si alisas la defensa, como dice Txu, o como se puede ver en la foto de este toledo... El hueco que te queda pa la matricula es enorrrrme (poniendola arriba). Otra cosa es que en itv tuvieran prisa por cerrar o quisieran hacer la buena accion de la semana y haya colao. Si te pillas una defensa vieja, le pones un "bujero" de la leche y con eso dices que no tienes hueco para poner la matrícula, aceptaran mejor no? Luego se vuelve a defensa tuneira que llevabas y listo.
Por cierto en Vigo, vuelven los controles de la P. Nacional con las lecheras y trafico ya tiene un Kiosco en cada rotonda. Solo falta que toquemos los webos otra vez pa que nos den más por saco.

GOLF_O
28/09/2007, 09:54
la explicacion de ke ya no se metan tanto con eso de las matriculas pekeñas es precisamente KE ES UN MAMONEO.... a unos les autorizan cabiendo perfectamente en el paragolpes la grande sin sobresalir aristas ni na de na y a otros no les autorizan.... lamentable.

golfaddiction
30/10/2007, 22:34
esto de acer varios formatos esq tb es un mamonada
en usa solo yevan un formato similar al xikitin nuestro y les keda muy aseao, algien puede arrojar un oko de luz al tema?¿?
si con un papel del concesionaria lo dan por valdio abra q buscarse algun contactillo.....

t4to
24/04/2008, 20:11
El dia que tuve el accidente llevaba la pequeña puesta, esta sin homologar ni nada en la defensa d serie a un lado del antiniebla (golf mk2).

Y el policia me dijo que eso puede acarrear multa por no estar en su sitio y ser la de formato pequeño.

PD= Solo la uso para andar por ciudad.

Saludos.

t4to
13/07/2008, 19:30
Bueno decir que con parachoques de serie si se puede homologar, solo te lo homologan en valencia.

De momento no se nada mas, mañana ire por el taller a ver que me dicen.

Lo que si me dijeron que solo se puede llevar en el hueco original.

Mi duda es que si una vez homologada. No la puedo poner donde me de la gana a mi??

En vez de llevarla en el hueco original no la puedo poner al lado de un antiniebla? ya que esta homologada, puedo ponerla donde quiera yo siempre que este visible no?

Saludos

trasno gti
20/07/2008, 13:42
Pues a ver si sacas algo mas en claro, xq yo tengo un par de ellas en casa, y solo la he puesto alguna vez para hacer fotos, la verdad es q no se xq no se puede llevar la pekeña de manera legal, q problema le veran??

t4to
20/07/2008, 18:59
Pues a ver si sacas algo mas en claro, xq yo tengo un par de ellas en casa, y solo la he puesto alguna vez para hacer fotos, la verdad es q no se xq no se puede llevar la pekeña de manera legal, q problema le veran??


El del taller me dijo que si se puede homologar con parachoques de serie, de momento se que lo hacen en valencia.

Ya dire mas cuando sepa algo.

Lo que quiero saber ahora es si, una vez homologada se puede poner en cualquier parte del parachoques, por ejemplo al lado de un antiniebla. Porque el del taller me dijo que solo se puede llevar en el hueco original.

Pero una vez homologada da igual donde la lleves no?? Por ejemplo como dije antes al lado del antiniebla, o tengo que dejarla en el hueco original??

Saludos

Currito
26/07/2008, 18:23
se q hace tiempo q no se contesta en este post pero... yo la he llevado delante hasta en el grand cherokee y nunca me han multado. bueno con el golf si que me han puesto multas pero al recurrirlas me las han quitado. es tan facil como llevar este boe fotocopiado y mostrarselo amablemente a los señores agentes.

http://www.vehiculoclasico.es/doc/matriculas/Orden_15_sep_2000.pdf
pero dice claramente centrada. no en un lado. por eso si q te empluman por q salvo alfa y me parece q algun ferrari pocos mas tiene la homologacion tipo esa de llevar la matricula descentrada.

tus faros tambien estan homologados y no los pones donde quieres!!

t4to
27/07/2008, 18:00
OK.

Aclarada la duda... Gracias

Saludos