PDA

Ver la Versión Completa : Como homologo un 20vt en un polo?


tarriscoso
24/08/2006, 12:18
Hace mas de 8 meses comunique mi intención de meter en mi polo 6n un 1.8 20VT. Ya he estado mirando algunos motores de ibiza/cordoba pq en principio no supone muchos problemas. Debería ser casi un plug & play, pero no se a ciencia cierta cuanto implica ese "casi". Ante mi imposibilidad de hacerlo yo mismo por mi falta de conocimientos y de herramientas me he puesto en contacto con MEYCOM. El caso es q despues de hablar con ellos ya no estoy tan seguro de hacerlo. Yo quiero tener un coche nuevo sin cambiar mi Polo, quiero usarlo a diario y necesito homologarlo para ello. Bueno, pues aqui esta mi principal problema. Los de Meycom me dicen que ellos tambien tienen problemas para conseguir q las marcas les den el visto bueno a este tipo de preparaciones y q por ello no las hacen. Por lo visto VW España se niega a certificar este tipo de trabajos aun siendo realizado por profesionales. Por esto a todos aquellos q os meteis a swapear vuestros coches os pregunto...¿Q pasos seguis? ¿Lo haceis sin mas, sin homologarlo? Estoy jodido pq mi sueño tiene pintas de no poderse cumplir nunca.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

eneko
24/08/2006, 14:01
Claro que homologamos los coches, todo es homologable en esta vida. Que motor tienes en el polo y que quieres ponerle ???

Y tranquilo, que si de verdad quieres hacerlo, lo haras :)

jlp
24/08/2006, 15:11
Aupa tarriscoso! ponle huevos, porque yo he podido comprar hace poco un motor de cupra 1.8T por 650 euros y lo he dejado pasar casi por pereza...

Como dice eneko con dinero todo se arregla!

lupogt
24/08/2006, 15:14
yo acabo de homolgar el mk2 vr6 ,mandame un privado y te esplico

Krosher
24/08/2006, 15:53
yo acabo de homolgar el mk2 vr6 ,mandame un privado y te esplico

Y porque no lo explicas aquí?? así nos enteramos todos ;)

lupogt
24/08/2006, 16:14
A ver para homologar te piden un certificado tayer,aunque te lo hagas tu,en madrid tenemso un tayer que nos firma el certificado y listo,luego llamamos al homologador le dices q motor llevas originalmente y cual le vas aponer,en mi caso entro dentro del 30%,ya q puse en un g60 un vr6.

Con los paples ya recivido del homologador,vas ala itv,les dioces mira quiero pasar itv y homologar esto,pagas un pelin mas y pasas itv,eso si,en la itv pueden flipar,como paso ayer con el vr6,yo la pase,con una transmision con un tornillo fuera,un amortiguador sin tornillo de sujencion,el pedal del embrage q se caia,el coche totalmente desarmado y lso cables por fuera...un shou,pero alli fliparon cuando levante el capo .


yo homologe con homologastur

tarriscoso
24/08/2006, 17:03
Claro que homologamos los coches, todo es homologable en esta vida. Que motor tienes en el polo y que quieres ponerle ???

Y tranquilo, que si de verdad quieres hacerlo, lo haras :)
Actualmente tengo un 8v de 60 C.V. Quiero ponerle un 1.8 20 VT de un Ibiza/Cordoba. Creo q me paso un pelo (jejeje) de ese 30% del 1 habla lupogt.

lupogt
24/08/2006, 17:32
uffff,te vas a dejar una pasta,te pediran frenos y reforzar mil cosas..pero como dice eneko,pagando te homologan lo q quieras.....

eneko
24/08/2006, 19:08
puse en un g60 un vr6.

Mentirosooooooo :D:D

jlp
24/08/2006, 21:50
Eso del 30 por ciento es un robo pues ya que cambias es para aumentar en 200% almenos a no ser que tu motor tenga cancer.. jeje!

Si miras precios comentalo, nunca se sabe...

GOLF_O
24/08/2006, 21:58
puestos a hacer un cambio tan grande de mecanica.. mejor vender tu coche, comprar el modelo mas alto (un polo gti supongo) aunke sea sin motor.... y asi ya te kitas muchos problemas...

Jacob
24/08/2006, 22:49
ES que hay una cosa que no entiendo, quie coño pinta VW en eso de homologar, si lo que se pide es como han dicho, un certificado de taller, a y una cosa que no se si lo hace el homologador, o tu, EL CERTIFICADO DE IDIADA (para catalunya) y para el resto es un laborratrio de ensayos de coche s que estan en madrid, estos tienen que dar el visot bueno al invento sino nada.

Un saludo

eneko
25/08/2006, 00:36
En Madrid tambien tenemos IDIADA, es mas, idiada homologo mi coche, el de torete, el de lupo, etc...

Lo que dice golfo es cierto, mejor partir con una base mejor. Las ventajas son infinitas.

lupogt
25/08/2006, 01:01
estoy con lo que dice golfo,sale mas barato y mejor coger una base con motro grtande y luego montar,el casis bien reforzado

jlp
25/08/2006, 05:55
Ya pero ya estamos de nuevo, si el tuviese 125 cv debajo del capo no creo que pensase en meterse en un berenjenal por poner 150cv por que el polito ya iria bastante bien con la potencia de origen.

Osea, que solo pensamos en lo del cambio del motor los que tenemos poca potencia (o los que realmente les sobra la pasta) y como es mala base pues a joderse y comprar otro?? todo es tan dificil....

Si me compro un gti, no creo que cambie el motor a no ser que pete...

Siempre puedes encontrar un gti con el motor averiado... pero creo que es mas dificil que buscar el 18T siniestro que te hara de donante...

Un saludo!

soulfly
25/08/2006, 07:54
Hola te he pasado aqui el tema para que vaya mas acorde con tu pregunta. Cuando quieras saber mas hacerca de la informacion tecnica necesaria para montar ese motor en tu coche seguimos en este post.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=7198



Un saludo y suerte.

tarriscoso
25/08/2006, 13:25
Hola te he pasado aqui el tema para que vaya mas acorde con tu pregunta. Cuando quieras saber mas hacerca de la informacion tecnica necesaria para montar ese motor en tu coche seguimos en este post.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=7198



Un saludo y suerte.
Gracias Soufly. Ha sido todo un detalle por tu parte.