PDA

Ver la Versión Completa : Por rosca de bujía seve incandescencia en cilindro


Irvine20
25/01/2004, 01:29
Hace 1 semana de noche en campo abierto sin luz, me fijé en el bloque motor y vi como por el borde de la bujía, donde se enrosca al bloque se puede ver un poco rojo alrededor de la rosca de la incandescencia del cilindro supongo, he quitado la bujía y la he vuelto a poner y nada, se sigue viendo y en el de al lado también, los dos del medio.¿Es normal o es algo malo?¿Si aprieto más las bujías debería no verse?¿Se estropearía la rosca o algo si aprieto mucho?

Por otro lado, las bujías las compré hace poco nuevas, son unas champion de tres puntos(¿Electrodos?) y el del medio que da la corriente a los otros. Están las cabezas negras de las que saqué,¿Cómo se puede saber si están en buen estado o pasadas?

Muchas grácias.

Robin1
25/01/2004, 02:11
Hola Irvine 20, nos nos conociamos. Bienvenido al foro! Veamos: Nunca he hecho la prueba de observar a campo abierto el motor en funcionamiento. De todas maneras, supongo que debe ser una situacion normal, por que como bien sabes, la bujia es la que se encarga de encender la mezcla de aire y gasolina al interior de los cilindros. No intentes apretar demasiado las bujias. Lo ideal en el caso de no tener un instrumento para medir torques, es apretar la bujia, y cuendo sientas que haz llegado a un punto de contacto firme, girarla unos 15 grados mas. Las puntas que ves en tu bujias, son los electrodos, que en este caso, son tres. (son los ideales en los motores VW)

Para saber si la bujia esta funcionando bien, mira su color. Negra=MEZCLA RICA. Engrasada=Hay consumos de aceite. Si tiene un color como ladrillo, es por que todo marcha bien en el corazon de tu Golfo.

Espero te sirva.

Un abrazo

Robin

Irvine20
25/01/2004, 02:34
Soy nuevo en el foro, llevo 2 días y tengo muchas ansias de saber de todo sobre este coche porke me encanta y lo kiero cuidar lo más ke pueda.

El color está como ladrillo oscuro y nada engrasada, muy seca. En las otras bujías no he visto que pase, solo en las dos del medio, por eso mi duda.

Muchas grácias por todo.

Robin1
25/01/2004, 02:37
Con todo gusto. !A aprender!

Saludos

Robin

Jacob
25/01/2004, 03:40
Mirate que no sea que tengas algo de porqueria, pero esto nunca me lo habian dicho, juer, si esta limpio pos no se, lo suyo seria una "afoto".

Un saludo

Irvine20
25/01/2004, 10:00
¿Porquería alrededor de la rosca o dónde?No puedo conectar la cámara del móvil al PC y no tengo cámara digital, y sería dificil pillar el momento en el que se ponen rojos.

DCC
25/01/2004, 13:59
Esto te orientará:

http://www.ngksparkplugs.com/techinfo/spark_plugs/faq/faqread2.asp

Irvine20
25/01/2004, 14:35
Grácias DCC, aunque está en inglés lo entiendo, las mías están como deben estar y el coche nunca me ha dado problemas en arrancar, me sorprende que arranque tan bien y tan rápido con el tiempo que tiene, quizá deba ser lo normal pero en coches más nuevos he visto que les cuesta arrancar más.

Probad, si quereis, de noche a mirar las bujías un poco de cerca con el motor a ralentí y cuidado con colgantes o pelo largo que las correas se mueven.

Robin1
25/01/2004, 15:47
Ah!!!!!!!!!Aparecio DCC. Que bien hermano!

Saludos

Robin