PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Golf MK3 1.8 (90 c.v.) = MK2 GTI (112 c.v.) ?


Pcnacho
02/07/2003, 22:55
La pregunta es esa... Se supone que es el mismo motor ¿no? ¿Qué cambios hay que hacer para convertirlo en el brillante GTI de la serie 2? ¿Bastaría con tocar la centralita? ¿Alguna experiencia previa?

Jacob
02/07/2003, 23:07
Los inyectores me parece que son diferentes, la palomilla tambien, el catalizador, saludos.

Pero no estoy del todo seguro.

superaspirino
04/07/2003, 12:59
tu injeccion es monopunto la del mk2 creo que no esa es la diferecia

Pcnacho
04/07/2003, 13:10
Cambiando los inyectores y la centralita bastaría? Tengo echado el ojo a un MK2 de un desguace...

Jacob
08/07/2003, 13:58
La del mk2 de monopunto de 4 inyectores, o sea inyectan los cuatro a la vez. Saludos.

Guillem TI
08/07/2003, 19:15
rampa de inyectores y colectores seguro.

G60Neo
14/07/2003, 11:44
quote:Originally posted by Jacob

La del mk2 de monopunto de 4 inyectores, o sea inyectan los cuatro a la vez. Saludos.


La del MK2 Gti es multipunto, un inyector por cilindro, y no se inyectan los 4 a la vez, cada uno a su tiempo. Saludos.

Jacob
14/07/2003, 12:56
Eso G60 neo que me he equivocado, com dices son 4 es decir multipunto, pero que inyectan los cuatro a la vez, saludos.

G60Neo
16/07/2003, 18:58
No entiendo Jacob, vuelves a decir que se inyectan los 4 a la vez.... no puede ser, y lo digo con muxo respecto hacia ti.

Lo del mk3 tiene muxa pinta de ser centralita(mapa de inyeccion) yo no me estranyaria nada que los colectores fuesen mas pequeños, pero ahi no me meto que aun no lo he estudiado, jeje

Digo, aunque puede ser descabellado, contando que los inyectores sean 4 y de mismo tipo que el mk2, asi que seria multipunto, si cambiamos la centralita, y el arbol de levas? Creeis que el mk2 gti será mas alzado? nu se.
Ei que si es monopunto, cambiando la culata entera, se le incorporaria el "comon-rail" con sus 4 inyectores de gti, se aprovecha la palometa del gti bien limpita y como es la culata entera el arbol de levas ( y todo bien pulidito y limpio), ale, que he montado la pelicula, decidme si hay algo factible de hacer de lo que he dicho. Saludos.

slug
10/08/2003, 23:45
El 1.8 de 90 CV son motores ABS o ADZ, y la diferencia con el PB básicamente es que tienen sistema de inyección Monomotronic en vez de Digifant.

La Monomotronic es monopunto, es un solo inyector que va alojado en una carcasa parecida a un carburador, pero que se regula su apertura por una válvula electromagnetica que es controlada por la centralita (que también controla la variación del encendido).

Por eso el bloque de 2 litros del MK3 da 115 CV, este monta inyección Digifant multipunto que tantas alegrías nos da a los MK2-eros :D

coco
11/08/2003, 00:22
Jacob tiene razón, el mk2 gti es multipunto pero inyectan los 4 a la vez, sólo tienes que fijarte en que todos los conectores de los inyectores van a la rampa de conexión, en la que al final sólo hay un conector donde van todos empalmados, por lo tanto cuando la centralita envia señal de inyectar la envia a los 4.

G60Neo tu te refieres a la multipunto secuencial, en donde cada inyector inyecta cuando le toca, pero no es el caso del mk2 gti.

ELNATH
11/08/2003, 02:18
Aunke no tenga relación con este post... me podéis explicar eso de monopunto??
Es ke no entiendo cómo inyectan los 4 a la vez..., y si en ese momento uno de los cilindros está en escape?? ¿? Se desperdicia esa gasolina inyectada? A lo mejor estoy diciendo barbaridades, pero es ke no lo entiendo...
Los cilindros van alternativos dos a dos en un motor de 4 cilindros, no? Pues no entiendo eso de ke inyecten a la vez...
Un saludo, y sacadme de mi ignorancia por favor!

Jacob
11/08/2003, 14:49
Mira este enlace haber si lo entindes y sino ya te lo epxlicaremos, Saludos.

http://www.iespana.es/mecanicavirtual/inyecci-gasoli-intro.htm

ELNATH
12/08/2003, 02:03
Gracias Jacob; aún no lo he podido leer, pero cuando lo haga os comento a ver si lo pillo o no.
Un saludo.

ELNATH
14/08/2003, 22:14
Ya le he echado un vistazo... por lo ke entiendo, inyectan sin importarles ke el resto de cilindros estén en escape o en lo ke estén... Se desperdicia mucha gasolina, no? Sólo acierta la inyección en uno de los cilindros...
Saludos.

coco
15/08/2003, 11:21
La gasolina no se desperdicia, se queda en el colector de admisión y cuando la válvula abre pasa hacia el cilindro.

ELNATH
15/08/2003, 15:50
Ahhh, claro. Ok, ya lo entiendo, gracias :)

inferjoe
20/08/2003, 08:22
exacto, esta inyeccion carga la gasolina en los colectores en cuatro pulverizaciones, despues se habre la valvula de admision del correspondiente colector y se absorbe todo.
ventajas: los inyectores no necesitan mucha presion de funcionamiento ya que meten la gasolina en 4 veces y no de un golpe, y ademas el sistema que estimula a los inyectores es mucho mas simple ya ke los estimula a todos al mismo tiempo y cada vez que se habra una valvula de admision.
los incomvenientes es que habra algo mas de consumo ya que la mezcla no es tan pulverizada como si fuese de un golpe y mas aun si hablamos de inyeccion directa.
por cierto los pistones no explotan dos a dos, si bien mientras dos estan arriba los otros dos estaran abajo, pero mientras uno comprime para explotar el otro termina de expulsar los gases de la explosion por tanto van explotando de uno en uno y en el siguiente orden: 1-3-4-2.
saludos.

Pcnacho
23/09/2003, 19:34
Creo que nos hemos ido un poco del tema original del post. ¿Alguna experiencia previa de transformación exitosa?

nature_ep
25/09/2003, 13:53
y no aumentaria el consumo de monopunto a esa multipunto??? ya ke si uno inyecta 1 solo inyector y en la del gti inyectan 4 ... o acaso me ekivoco y se reduce algo el consumo???