PDA

Ver la Versión Completa : Tapa Termostato, ayuda URGENTE en PB


kantusjack
16/08/2006, 21:24
Al sacar la tapa del termostato me he encontrado que le costaba salir debido a que daba con una pestaña de la tapa del carter. He tirado un poco y al salir dicha tapa me he dado cuenta de que le faltaba un trocito pequeño.

Alguien me puede decir si tiene una muesca originalmente o es que se me ha roto (y mucho me temo que tengo que comprar una nueva.

Por cierto, que no tengo el ETOS, alguin me puede dar referencia y precios de la maldita tapa, la junta y el termostato.

SDS y gracias por adelantado.

Syquus
17/08/2006, 01:05
hola kantusjack. no sé ni a qué termostato te refieres, ni a qué tapa, ni qué es la "tapa del cárter"...
asi que ni de coña te contesto! :D:D :D
¿a qué te refieres? ¿Y junta, cual, ? ¿de donde?

kantusjack
17/08/2006, 09:36
El termostato del circuito de refrigeración, ese que discierne si es conveniente el paso del liquido refrigerante por el rediador o no en función de la temperatura del mismo.

SDS.

Syquus
17/08/2006, 09:55
En mi PB ese elemento está en la pipa frontal de la culata. Lleva un clip metálico, y salen a presión debido a una tórica que llevan, nada más. No tiene que ver ni con el cárter ni con tapas. ni con...

a lo mejor no nos entendemos ;)

FxKR
17/08/2006, 10:41
Mi KR lo lleva debajo de la bomba de agua y el carter si que molesta para montarlo por lo que yo le tuve que esmerilar la tapa del termostato no se si tendra que ver con tu problema porque parece que hablas de un PB pero bueno por si acaso ahi queda.

kantusjack
17/08/2006, 12:11
Leches, mi PB lo lleva en la bomba del agua, y me pasa exactamente lo mismo que a FxKR. El problema es que al sacarlo forcé la pieza y creo que rompí parte del aro interior que lleva. Mi duda es si lo he roto o lleva una hendidura, porque no hace mas que perder y perder.

SDS y gracias a los dos por la colaboración.

Javier Lopez
18/08/2006, 13:13
Pos tendras que comprar otra, y comprala VW con su junta, yo tube muchos problemas..

primero un desgraciado me convencio de que debia cambiar esa tapa porque la mia estaria quemada.

asi pues compre una de competencia que viene con juntas y ese desgraciado me cambio la tapa y puso la junta que le dio la gana..

el coche por tanto perdiendo agua siempre que se aparcaba en cuanto se paraba la presion que se acumulaba en el circuito salia por la tapa "nueva"..

decidi ir a un profesional y fui a mi mecanico habitual.. el vio que la tapa estaba doblada porque el otro desgraciado habia puesto una junta qur no era y como dicha tapa lleva 2 tornillos combo y formo curva..asi perdia agua..


Compre otra tapa de competencia y aun poniendo la junta correcta el mecanico y yo flipamos al ver que seguia perdiendo agua.. la tapa de competencia no encajaba bien y era para Golf comprobado..

Se ilumina la bombilla y gracias a dios aun guardaba la tapa de origen que tenia originalmente, se monto la tapa "vieja pero de VW" con junta nueva y hasta el dia de hoy no volvio a perder una sola gota de agua..

Osea: compra una de VW , vete a recambios y diselo y que te la den con junta, no se si viene con ella.
y al montarla ojo con el apriete, si te pasas apretando puede combar al atornillarse solo por 2 tornillos y si se comba pierde agua y se jode la tapa que queda con esa forma

kantusjack
18/08/2006, 14:02
Dicho y hecho, mañana mismo me dan la tapa nueva y la junta. Para el esmerilado usaré la vieja de prueba.

SDS.