PDA

Ver la Versión Completa : Retenes de valvula


tonigti
24/01/2004, 20:33
Hola me han contado que a un golf gti del 90 le cambiaron los retenes de valvula sin desarmar culata, es posible esto?
Como lo hacen?
Espero vuestra colaboracion ya que si es posible esto me ahorraria tiempo y dinero cada vez que tenga que hacerlo.
Gracias.

hacker_spain
24/01/2004, 23:26
supongo que los habran quitado desmontando el arbol de levas y quitando los taques hidraulicos hasta llegar a los retenes.

TDi
25/01/2004, 00:43
Si q se puede... pero si lo q tienes es desgaste en los casquillos de valvula... arreglaras el problema instantaneamente... en breve tendran otra vez desgaste los retenes y volverar a humear azul...

Un saludo

Jacob
25/01/2004, 03:49
Poder se pude pero es mas complicado i si una valvula se cuela cagada, porque entonces has de abrir por cojones.

Lo suyo es abrir y hacer las cosas bien echas.

Un saludo.

luis19
25/01/2004, 10:50
Yo lo hice hace muy poco tiempo. Trabajo en un taller, y se lo comenté a mis compañeros y todos dudaban de que se pudiera, pero yo, con lo cabezón que soy lo hice.
Se puede hacer, solo que tienes que ir con más cuidado, y es algo más costoso. Pero yo te aseguro que lo he hecho y sin ningún problema.
Primero quitas todo lo que te estorba (tapa de culata, arbol de levas, taqués hidraulicos...).
Después pones el pistón nº1 uno en el punto muerto superior, y con la palanca para comprimir los muelles de válvula quitas los muelles de las dos válvulas del primer cilindro. Al estar el pistón en el punto muerto superior las válvulas caerán sobre el sin llegar a meterse completamente en la cámara.
Quitas el retén con unas tenacillas y después pillas la válvula y la levantas del todo (si tiene un buen asiento, se quedará pillada arriba y podrás volver a poner el muelle con las chavetas).
Después de este cilindro te vas al nº4 que también estará en el punto muerto superior, después con el dos y tres.
Suerte

fjbordonado
25/01/2004, 17:03
Si no, quitas las bujias y por el hueco metes una cuerda hasta llenar el cilindro, le comprimes un poquito y a trabajar como dice luis19 sin miedo pq las valvulas no se moveran practicamente nada, pero sin duda sacar culata (que en los pb no cuesta nada) y se hacen las cosas bien, esmerilando valvulas y quitando toda carbonilla, para que todo vaya mucho mejor durante mas tiempo.

Harris
25/01/2004, 22:45
Desde mi deconocimiento te puedo decir que si se puede. Yo se los cambié, y en el taller me dijeron que con un instrumental que tenían no desmontaban nada del motor.

Lo que ya no puedo contar es como lo hicieron.

charlierh
01/04/2004, 23:47
buenas! Os hebeis fabricado alguien algun compresor de valvulas casero?. Voy a cambiar los retenes de las valvulas y no tengo compresor pero creo que nosera dificil fabricar uno. Si habeis hecho alguno comentadmelo para darme ideas!

Muchas gracias!!

TDi
02/04/2004, 00:39
Esa herramienta en una casa de repuestos vale 4 duros... no merece la pena ni fabricarsela... tal vez haya alguna foto en documentacion en un post q hay de herramientas

Un saludo

coco
02/04/2004, 08:56
Otra forma que se usa para no desmontar la culata es enchufar una manguera de aire comprimido a donde van las bujías, de esta forma las válvulas tampoco se caen. Aunque hay que tener compresor de aire y hacerse el adaptador para la rosca de las bujías.

Jacob
03/04/2004, 03:39
Yo me la cosntrui ahbia un foto por ahi, pero no se ande para, esa herramioenta no vale dos duros tranqulamente sobre lso 30 parriba, y yo me la hice por uns 3 asi que ahi queda eso. ;)

Un saludo

Gti9A
03/04/2004, 10:05
Para cambiar los retenes de valvula se hace como dice coco. Si se rompe un reten, que cuesta 2 euros, lo cambias por 2 euros mas una hora de trabajo sin soltal la culata. Si te pones a soltar la culata, aparte de la mano de obra extra, suma, tornillos de culata (sólo se usan una vez), junta de culata (idem), anticonjelante...

ToledoGT16
04/04/2004, 12:33
Se puede hacer perfectamente y sin correr ningun riesgo como indica luis19,incluso en el taller hay un útil con forma de cuchara que se mete por la cavidad de la bujia y apollas esta en la seta de la valvula para que no se cuele pabajo. Es un pelin mas engorroso perece la pena, ya que ahorras mucho en tiempo y materiales como junta culata o tornillos como bien deciais.Lo de fabricarse el util para desmontar los muelles de valvula, todo depende de la moañoso que uno sea y las ganas que tenga de acerlo. Personalmente lo compraria como dice TDI xq asi aseguras q t va a kedar bien y te va a valer.
Un saludo

Zeppelin
05/04/2004, 20:57
Hola.
Me interesa mucho el tema de como soltar los muelles de las valvulas, ya tengo fuera los taques, pero no se como sacar lo siguiente.
Me puede decir alguien como hacerlo, que es lo que hace que el platillo que comprime el muelle no salte. Como se saca, y como se usa la herramienta que decis. No se ni como es la herramienta en cuestion.
Un saludo
ciao