PDA

Ver la Versión Completa : desconectar valvula de relenti


Martos
11/08/2006, 10:59
Hola buenas he leido muchos post sobre este tema y me gustaria que me explicarais que pasaria si desenchufara el conector electrico de la valvula estabilizadora de relenti.
he leido que en algunos casos así deja de apagarse y de estar el relenti inestable. tambien he visto que habria que darle un poco de gas al arrancar.¿no es malo para los coches inyeccion darle gas al arrancar?¿es esta la unica precaucion que hay que tener si la desenchufas?¿se puede averiar algo si se usa el coche habitualmente sin la valvula conectada o esto debe ser una solucion temporal?

ya he probado a a limpiarla y el mecanico me cambio uno de los manguitos depresores y el coche sigue apagandose cuando baja de revoluciones(lo tipico, un tiempo bien y luego vuelve a hacer lo mismo)

es que antes de comprar una quiero agotar todas las posibilidades (por lo que he visto no es
barata ni en los desgauces y encima a saber como estaran, lo mismo compro una y esta peor que la mia)

es un golf mk2 GTI 8v (del 90).

otro tema es la seta pero de esto ya creare otro post. gracias

Charlie31
11/08/2006, 12:38
buenas yo te recomiendo k cojas otro tipo d valvula d relentin,en mi antiguo pb siempre tenia problemas y todas las valvulas d desguace k ponia estavan mal y se kedavan las revoluciones enganchadas o se volvian locas,pille la d un seat ibiza sxi 1.5 k es diferente pero no cuesta nada adaptarla y desde entonces fino como la seda
saludos :)

charly
12/08/2006, 04:25
Desconecta la valvula.Regula el ralenti con el tornillo de ralentia las rpm que desees.Vuelve a conectar la valvula.Si aun se te cala el coche en ocasiones, prueba a subir un pokito mas el tornillo o simplemente ya cambia la valvula por otra.
No ocurre nada por ir con ella desconectada.

carlos mk1
13/08/2006, 19:46
En los dos mk2 PB que pasaron por mis manos por último la llevaba desconectada, y si en frío era un poco bajo el ralentí, pero con acariciar el gas un poco tenías, y no daba ningún problema

Martos
14/08/2006, 08:36
he probado a desenchufarla y el coche no se mantenia encendido. arrancaba y al momento se apagaba. la volvi a enchufar y la cosa sigue igual.

carlos mk1
14/08/2006, 19:25
tienes que subir el ralentí por medio del tornillo del cabezal de inyección, pero eso solo pasa en frío después en caliente no hay problema.

SECO
18/10/2006, 15:38
yo tengo un kr y llevo la válvula desconectada, arranco sin acelerar pero le doy gas (suavemente) justamente cuando ha arrancado, antes que se vuelva a parar (estamos hablando en frío, pues en caliente no hay problema). Esto irá así hasta que me trabe y compre una, nueva por su puesto (aunque sea bastante cara), lo demás es tirar el dinero. Puede ser interesante lo de probar con la de otro modelo,como comenta Charlie 31.

soulfly
18/10/2006, 17:26
No sucede nada pero como recordatorio.

EN LOS PG NUNCA ENCHUFAR LA VALVULA CON EL COCHE ENCENDIDO. Apagar y despues enchufar.

CAMKI
19/10/2006, 13:23
Yo por experiencia: En los PB no pasa nada por desconectarla. Cuesta un pelin arrancar en frio, pero sólo acariciando el acelerador ( como comentan) durante sólo unos segundos ( 15-20 en función de la temperatura exterior, y a andar......Lo del tornillo del ralentí, lo que hará es subir el ralentí también en caliente, por lo que yo lo desaconsejo....
Si se te cala asi sin más, incluso en caliente, creo que puedes tener 2 causas: Una: una fuga de vacío ó el tornillo de ralentía que se te "hunde" con las vibraciones...OJO por lo tanto a la tórica que lleva en la mariposa...A mi me pasab y me volví loco hasta que di con ese problema...

Por otra parte, en los KR, creo que la valvula es más necesaria, ya qu el ainyección mecánica requiere de esa ayuda para mantener el ralentí frente a posibles trbajos extra: Aire acondicionado, dirección asistida, etc....

Bueno, ahi queda mi aportación......Para resumir, en los PB, sólo arranque en frio. En los de inyección mecanica, valvula de estabilización de ralentí......bueno, en esto ultimo no tan seguro, pero creo que es asi...

Saludos

herodezzz
19/10/2006, 15:43
Soulfy que pasaria si la conectarimaos en un PG en marcha?

un saludo