PDA

Ver la Versión Completa : Par Motor Maximo en Transmision Syncro.


Peqk
07/08/2006, 23:48
Abro este post para unas dudas que me estan saliendo a partir de la idea de un futuro Swap.

Que par maximo aguanta una syncro? Alguien tiene algun informe fiable o algun Swap que ya se haya hecho y provado que aguanta X Nm de par?

Tengo mas preguntas pero las iré planteando segun vaya resolviendo las primeras :D

coilbox
08/08/2006, 00:05
mirando por el vortex el punto debil es el diferencial trasero, a partir de 300cv( no pone el par) debes ir con cuidadin


turbo
turbo
turbo
turbo
turbo
:rolleyes:

Peqk
08/08/2006, 21:29
Necesito saber el Par maximo que es "mi problema" :D

Jacob
09/08/2006, 03:11
Haber, la sycnro con un g60 esta aguantando unos 220nm de par, a unas 3500 RPM.

Si tuviese 500Nm de par a 5000 no seria tan brsuco que los dieses a 1500, me explico, lo que hace petar eso es tern mucho par a bajo regimen no solo en los syncro sino en todos los motores y cajas de de cambio.

Un saludo.

Jacob
09/08/2006, 13:21
Andres pero no es lo mismo entregar un par de supongamos 350nm a 1500 que 4000, varia muy progresivamente, con lo cula no es tan brusca la entrega de potencia.

Un saludo

soulfly
25/08/2006, 07:56
Te dejo en tema en transmision ok?

Un saludo

jesusgdqyp
02/03/2007, 22:19
Haber, la sycnro con un g60 esta aguantando unos 220nm de par, a unas 3500 RPM.

Si tuviese 500Nm de par a 5000 no seria tan brsuco que los dieses a 1500, me explico, lo que hace petar eso es tern mucho par a bajo regimen no solo en los syncro sino en todos los motores y cajas de de cambio.

Un saludo.

( esto que comento es una opinion personal)
Las revoluciones no intervienen, cuando hablamos de par.
El par que entregue el motor en un determinado momento se invierte en incrementar la velocidad (acelerar). Si tenemos mucho peso acelera poco porque mueve mucha masa, y viceversa con poca masa, es algo bastante intuitivo, pero en cualquiera de los dos casos el par es el mismo, es el par que esta entregando el motor en ese momento.
Por tanto las limitaciones de la caja en cuanto a par, no dependen ni del peso ni de las rpms. Es unicamente el par maximo que sea capaz de entregar el motor lo que creo que restringe el uso de un cambioo u otro.
SAludos

kawasand
07/04/2007, 18:40
ufff!, no me acordava de la existencia de este post!

Nosotros instalamos un 1.8t en un rallye, manteniendo la caja, embrague y toda la transmision syncro. Al finalizarlo, directamente paso a ser reprogramado y conclusion? lo primero que falla es el embrague. Dicha pieza, comun en todas las cajas 02a (de 228mms) no parece soportar mas de 300nm. Al bloque lo estamos soplando con un turbo procedente de S3, (k04), por lo que el par deberia de estar en torno a +350nm. Por lo demas, transmisiones parecen aguantar... Este mes le introduciremos embrague ceramico y haber que pasa. (esperemos acertar, ya que trabajar en un rallye es de lo mas incomodo que te puedes imajinar, si esceptuamos a los lada niva...)

Para meterle un tdi110, no creo que debería de haber demasiados problemas. Si cambias los desarrollos de la caja, alargandolos, le llegaria menos par a las transmisiones... Si la electronica esta de serie, mejor, la montaña de par será mas contenida y sin picos... Con llantas de 17"s, tambien sufren muuuucho mas...

Jacob
07/04/2007, 19:55
Creo que se poene marchas mas largas, las tansmisiones padecen mas, sino compralo con una bicilceta de marchas, si pones plato pequeño piñon grande con poco PAR mueves la bicicleta, la tension de la cadena y bielea es menor, en cambio si pones plato grande y piñon pequeño, la biblceta cueta moverse y la cadena y biela sufren mucho mas.

Esto a groso modo.

Un saludo ;)

Jacko
07/04/2007, 20:22
Sufren más porque estás metiendo más par.

kawasand
07/04/2007, 20:34
Creo que se poene marchas mas largas, las tansmisiones padecen mas, sino compralo con una bicilceta de marchas, si pones plato pequeño piñon grande con poco PAR mueves la bicicleta, la tension de la cadena y bielea es menor, en cambio si pones plato grande y piñon pequeño, la biblceta cueta moverse y la cadena y biela sufren mucho mas.

Esto a groso modo.

Un saludo ;)

En cualquier turismo, los palieres y demas elementos que componen la transmisión secundaria, sufren más cuanto menor sea la marcha insertada: En un pisotón en primera, sufriran mas que si lo hacemos en autopista en 5ª for example. La potencia que nos llega a las ruedas siempre es la misma, pero en marchas cortas nos llega con mucho par y pocas revoluciones. Por lo tanto, si alargamos desarrollos, creo que sufrirá menos la dichosa sincro... (¿lo que peta la sincro será el par y no las revoluciones, no?)

triste
09/04/2007, 12:35
interesante... me sobran sincros y tiempo....

soulfly
11/04/2007, 13:18
... me sobran sincros y tiempo....

......llega el nuevo matias VWiper.