PDA

Ver la Versión Completa : Síntomas de silent-blocks y soportes de motor en mal estado??


AngelSaxo
07/08/2006, 00:22
Buenas

Como algunos habéis leído, tengo problemas en el Golf con una puta vibración que no sé de donde viene.

Cuando giro a derechas, siempre q vayas normal o rapidillo (depende sobre todo de lo pronunciado del giro y la velocidad, sin tener que ser muy elevada) noto una vibración de la zona de la rueda izquierda delantera que notan hasta mis acompañantes.

Cambié ya la transmisión y sigue haciéndolo.

Puede ser síntoma de los silent-block del trapecio jodidos?
O tal vez sea síntoma de unos tacos de motor también jodidos?

No sé como se manifiestan estas dos averías exactamente, y grosso modo las puedo confundir debido a que "sólo" noto una vibración exagerada, como si llevase la rueda suelta (que no es el caso)

A ver si me podéis echar una mano, mañana voy a una VW que curra un colega a ver si su jefe de taller puede salir a probar mi coche y decirme...

Cualquier ayuda es buena, toy quemao y me da algo de miedo ir rápido con el coche en curvas.

Saludos

Gaizka2k3
07/08/2006, 11:09
Hola AngelSaxo,
A mi me pasa lo mismo pero en la rueda delantera derecha..
Cuando giro a izquierdas se nota que esa rueda no se sujeta bien contra el suelo y si mientras giras hay algun bachecito la dirección pega unos tirones que pa que.. Si piso un bachecito con las ruedas rectas la rueda derecha pega unos meneos increibles.. se nota que se "adelanta y atrasa"
Yo he cambiado casi todo lo que se puede cambiar: Cremallera de dirección, barras axiales, rotulas inferiores y de dirección, copelas con sus rodamientos, rodamientos de las ruedas delanteras, tirantes de estabilizadora y silentblocks traseros del triangulo de dirección.
A mi mecanico no se le puso en los huevos cambiarme los silenblocks delanteros tambien
Despues de 250.000 pts no he notado mejoria alguna. Ahora estoy en tramites de reclamación que he impuesto al taller.

Por cierto, si a alguien le interesa saberlo se trata de Talleres LMP en Bolueta Vizcaya.

AngelSaxo
08/08/2006, 02:21
Buenas

Gaizka, muchas gracias :)

"Mi" mecánico me ha dicho lo que temía, los soportes de motor (hablo de silentblocks) petados.
Para el 7 de septiembre tengo hora en el taller, 210€ montaje incluído, espero que sea de ahí, el me ha asegurado que si.

Saludos ;)

Gaizka2k3
09/08/2006, 06:51
¿Los soportes del motor?
En el mio me fijé que en uno de ellos, precisamente el derecho, la parte que me da problemas, la chapa de protección termica que lleva se mueve alegremente.
Para mi que lo tengo petado, sin embargo, este señor me aseguro que de por ahi no es...
Para el 7 de septiempre seguramente seguiré con el coche como lo tengo a la espera de que continue su curso la reclamación.
Espero que tengas suerte y sea eso, seguro que si. Ya contarás que tal.

Un saludo,

AngelSaxo
09/08/2006, 11:55
Buenas

Espero que haya suerte, el me aseguró a ciencia cierta que las vibraciones venían de ahí. Es más, me enseñó unos SB de otro Mk II que había cambiado esta semana y estaban destrozados, completamente rajados, veremos a ver como salen los míos...

Suerte con la reclamación ;)

Saludos

Amberdawn
23/07/2007, 10:59
Como quedó este tema después de casi un año????

Me interesa bastante.

Saludos!!!

AngelSaxo
25/07/2007, 23:11
Buenas

Perdón por no responder en este post, aunque creo que lo hice en algun otro ;)

Al final, después de cambiar copelas, bieletas de la estabilizadora, rótulas de dirección, rótulas de suspensión y no sé qué mas cosas cambié, resultó ser por la caída negativa de las ruedas.

De la bajada que llevo, al dar caída a tope en la rueda izquierda la transmisión se forzaba demasiado y claqueteaba, vibraba toda la zona izquierda delantera. La conclusión a la que llegué, y vaya si me ha funcionado, fue dejar la rueda izuqierda con algo menos de caída, ahora va de lujo ;)

Saludossssss

Amberdawn
26/07/2007, 08:12
Ok. Muchas gracias!!! No creo que sea mi caso

Saludos!!