PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se podrían iluminar controles de calefacción?


Irvine20
24/01/2004, 13:32
Wenas, tengo esa duda porque de noche no veo las posiciones de los dos controles de la calefacción, uno para elegir las salidas del aire y otro para calor o frío. Creía que tendría las bombillas fundidas pero como me han chorizeado la radio en el hueco de la radio he visto ke no hay bombillas debajo por detrás del panel de controles de calefacción.¿Se podría hacer algo para iluminarlo desde detrás?

ibai
24/01/2004, 13:43
es iluminado, habras perdido la bombilla por alguna esquina

Irvine20
25/01/2004, 02:22
¿Qué parte es iluminada?¿La rueda con 3 posiciones lo las dos palancas que se mueven en horizontal?¿Por dónde puedo buscar la bombilla?

Robin1
25/01/2004, 02:45
Todo eso va iluminado. Busca el cable que lo debes tener atras caido entre el salpicadero.

Saludos

Robin

Irvine20
25/01/2004, 02:59
Lo busco mañana por el hueco que me ha quedado del radio cassete:(. ¿Qué forma o color tiene más o menos?

Robin1
25/01/2004, 03:11
Es tarde...¿No duermes?

Mira lo del cable, no recuerdo bien el color, pero puedes encontrarlo facilmente, por que recuerda que su terminacion es una pieza plastica donde va la lampara.

Tal vez tenga la lampara puesta, o tal vez lo tengas sin lampara.

Buscalo

Saludos

Robin

Irvine20
25/01/2004, 10:06
Es que tengo muchos cables sueltos de la radio y no sé si alguno debería ser de esa luz aunque nunca he tenido luz en esa zona.

XDDD, es que ayerme acosté más tarde de lo normal.

Irvine20
25/01/2004, 13:11
¿Es el cable que está conectado al lado del conector de la ruleta de velocidades del aire?

http://personal.telefonica.terra.es/web/seatmakinero/gti16.com/art1-plastico/3.jpg

Aquí se debe ver el conector que digo y que supongo que es el de la luz, está conectado pero no ilumina.

mars
25/01/2004, 13:25
si es el cable que va ahy conectado, si lo tienes conectado y no se ilumina sera la bombilla fundida, en algunos se podia cambiar saca la pieza del coche i mira haber si puedes cambiarla.

Irvine20
25/01/2004, 13:27
OK, grácias, he preguntado en otro post por la forma de iluminar bien los controles, a ver si me responden,XD.

Irvine20
28/01/2004, 23:36
Al intentar sacar la bombilla con unas pinzas de depilar se resbalaba y con un alicate he reventado la bombilla sin kerer y he sacado los restos pero keda algo de las patillas.

¿Es un led o una bombilla normal?¿Cómo meto algo ahí dentro y lo conecto?Es ke me parece imposible sin romper el plástico.

Irvine20
29/01/2004, 14:43
Soulfly grácias a eso abrí el mío y esa imagen ke puse la es la del tutorial de syquus.

La herramienta buscar la uso siempre antes de buscar nada aunke ya me he mirado todas las páginas de todos los foros de técnicos gti16 salvo documentación y homologación.

;)

Jacko
04/02/2004, 12:03
Lo mismo te pasa como a mí, que tiene caracter y enciende cuando le viene en gana.

Javier Lopez
04/02/2004, 12:26
te refieres a algo como esto?


http://www.telecable.es/personales/jlt/varios/Heizungsregler_Golf_7.jpg

(Cuando tenga una camara digital le sacare una foto al mio que esta casi identico)

ToledoGT16
05/02/2004, 22:53
Javier lopez, como hiciste eso?? Habia que mirar aver si se puede hacer tambien el los toledos:P q va como en los MK3 no?

Irvine20
18/02/2004, 21:38
¿Como se pueden pintar los dibujos? Es ke no se me ocurre nada,¿tipex?No agarra,XDDD, ¿pintura blanca a secas o temperas?

PICOLA
10/03/2004, 12:17
la bombilla esa no la vas a encontrar.yo m hice un apaño.para sacarla donde van los terminales aprietas con un destornillador plano a uno de ellos y te saldra la bombilla q va metida en una pieza de plastico con los terminales. tengo fotos pero en otro ordenata y no se como ponerlas tampoco.

Javier Lopez
10/03/2004, 18:52
quote:Originally posted by ToledoGT16

Javier lopez, como hiciste eso??


Eso exactamente no pero my parecido..
usando dos leds azules de 5mm de 3V con resitencias de 560. uno sustiteyendo a la bombilla original y otro al lado opuesto del control del aire

Irvine20
14/03/2004, 12:07
¿Una resistencia para cada led? Si pones en serie los dos leds y la resistencia, la resistencia a poner seria menor.

¿Como encajaste el led en el lado opuesto?

¿Sabrias como repintar los dibujos? Es ke en uno ke cogi de desguace lo estaba limpiando cuando por alguna razon el paño tenia alcohol y se kitaron 2 dibujos a medias y no se ke hacer, puse el ke tenia de siempre con la bombilla del de desguace.

mars
15/03/2004, 11:26
los led los tienes que poner en paralelo y conuna resistencia cada uno en serie no te funcionaran

Dmgsport
17/03/2004, 10:01
yo tambien lo tengo como en la foto, y tambien tengo los elevalunas y el cuadro, le saque unas cuantas fotos, pero no se subirlas

jordi1331
22/04/2004, 19:04
Da igual en que pata del led pongas la resistencia? el de la tienda de electronica me dijo que en la larga, la de salida creo ¿tiene razón?

Mr_Potato_GTi
23/04/2004, 00:41
Si tiene razon si... el led tiene un lado del cabezon plano, q es el catodo.

Pos la resistencia se suelda al otro lado.

y al ponerlos colocadlos pa q la corriente vaya d anoco a ccatodo, si no no se enciende... (pruebas, y si no va, lo giras...:D)

D esto ya se habló muxo... busca jejejeje

angeldpc
26/04/2004, 08:52
A ver yo he puesto ya la iluminación azul, primero a los botones, luego a la calefacción y al mechero (es que lo tengo debajo de los mandos de la calefacción) y este fin de semana pasado me curré las esferas, pinté las agujas y puse la luz al marcador.
Para cada botón y el mechero un led azul normal con su correspondiente resistencia, y para los controles de la calefacción un led de alta luminosidad con su resistencia en el agujero de donde estaba la bombilla (utilice un plastico portaleds para que encajase y queda perfecto comprandolo donde el led). Para el cuadro tres leds de alta luminosidad puestos en paralelo con sus resistencias.

Eché horas y mucha paciencia.
Aquí las fotos del cuadro: http://www.iespana.es/angeldpc/esferas.jpg
Aquí las fotos de la iluminación:
http://www.iespana.es/angeldpc/iluminacionazul.jpg