PDA

Ver la Versión Completa : la 1ª me rasca


GOLF RR
06/08/2006, 11:24
como ya sabeis estoy resraurando un golf g60,pues bien,antes de desmontar el cohe lo estube probando durante 1 mes para anotar posibles problemas,uno de ellos, y le e dado a" buscar"! es que la primera la tenia que meter muy poco a poco porque sino rascaba una barbaridad,tenia que pisar el enbrague hasta abajo y con fuerza y entraba un poco mejor ,lo mismo con la marcha atras,pero con el resto de marchas perfectas,supongo que el sincro de la primera estara rebentado lo mismo que la marcha atras o el ajuste de cables,la bomba de embrage no creo que sea porque el pedal sube bien,pero tengo mis dudas
que opinais vosotros?

coilbox
06/08/2006, 11:53
Probaste si bombeando el embrague dejaba de rascar?

GOLF RR
06/08/2006, 15:19
si,tambien lo intente pero tambien rascaba,nose si puede ser la bomba,ami me da la sensacion como si en su dia la bomba se fuese rompiendo y forzando el cambio lo hayan cascado y luego cambiaron la bomba pero el sincro de la 1ª ya hubiese cascado ya te digo que las otras marchas entran bien,puede ser por el reglaje de los cables?

elaltero
08/08/2006, 14:04
reglaje de cables muy probablemente, me pasaba lo mismo y me lo ajustaron y por ahora no he tenido problemas, alguna rara vez me rasca la primera pero es muy raro, no se como se ajusta porque me lo hizo el mecanico, seguro que alguien lo ha hecho por aqui, suerte!

AngelSaxo
09/08/2006, 12:19
Buenas

A mi me pasa lo mismo pero sólo si meto 1ª con el coche en marcha, por ejemplo el segundo antes de parar en un semáforo y cosas asi, sin ir a mas de 10kmh. No sé si es normal por los dientes recots de la piñonería o si realmente algo falla.

Saludos

phoenix
13/08/2006, 20:11
pues si los cables estan bien regulados puede q tengas mal el sincronizado de la primera, prueba a cambiar la valvulina haber si mejora.

_VersacE_
14/08/2006, 12:22
Yo tengo un problema muy parecido, me rasca la 1a pero las demas no me rascan aunke si que estoy lleno de puntos duros en todas las marchas de la 1a hasta la ultima.

Cambié bomba de embrague, bombín de embrague, embrague, valvulina 2 veces y 3 cajas de cambio. (Todo nuevo de VW excepto las cajas) creo que tengo un problema en el varillaje, por mucho que regule los cables la cosa no cambia, necesito acceder a todo el recorrido, desde la mano hasta la parte superior del selector, ya que desde el interior del vehiculo no se puede. También tengo muchisimo juego en el cambio, pero tampoco se qué tengo que cambiar para solucionarlo.

Bueno, con el problem de siempre... Saludos :D

Charlie31
20/08/2006, 02:41
en mi anterior g60 tambien rascaba la primera le hice el camvio d valvulina i se soluciono,el k m lo vendio m dijo k todos los g60 rascaban y puede ser cierto por k el k tengo haora rasca mas todavia
saludos

Ondine
03/10/2006, 19:34
mira mete la segunda de paradoy seguido la 1º si entra bien pero rasca es de dentro pero mas facil si con el motor parado entra bien sin forzarla no hay duda es del sincronizado

GOLF RR
15/11/2006, 19:43
como ya sabeis,sigo con la restauracion del g60,ya os comente mas arriba que la primera rascaba bastante,pues bien el cambio ya esta abierto y segun veo el sincro de la primera esta bastante desgastado y en malas condiciones,el problema es que e pedido el recambio a vw y los 15 dias me llaman i me dicen que ha habido una substitución del sincro y que me tienen que servir el sincro junto con el desplazable y eso son 200 euros, me toca buscarme la vida y abrir una caja de desguace con pocos kilometros pero necesito saber que referencias de cambio llevan ese mismo sincro.alguien me puede echar una mano?o alguien me puede decir si ay alguna caja con los mismos desarroyos que la mia? "ayc" espero vuestra ayuda.

Amberdawn
16/11/2006, 09:40
He mirado en el ETOS y el sincronizado de primera es el mismo en las cajas AYC, AYN, CBA. AYC y AYN creo que llevan los mismos desarrollos ya que en los piñones dentados y de toma aparecen juntos los modelos AYC y ACN. La caja CBA ya lleva diferentes relaciones.

En el ETOS 2005:

-anillo sincronización primera (unidad) ref. 02A 311 247 13,20 €
-cuerpo sincronizador con manguito desplazable: ref. 02A 311 239E 132,00€ utilizar conjuntamente con 02A 311 247 C (anillo sincronizacion primera 13,20€) y con 02A 311 269 F (anillo sincronizacion segunda 15,90€)

Saludos!!

AntonZG
16/11/2006, 10:11
Hombre, yo imagino que si ha habido sustitucion del sincro sera por algo...es una pasta pero igual le pones ese y ya te deja de rascar de por vida! No se, es lo que me dice la logica e igual estoy totalmente equivocado, pero tiene su sentido. Saludos

mago
16/11/2006, 10:59
Si es por algo ;) al menos os hablo de las cajas para vr6 (corrado) que supongo que será el mismo problema, las previas al 93 daban el problema de que el sincro vivia poco tiempo (aproximadamente 150000 km antes de empezar a no ir bien)

Parece que el problema pudiera estar en que la lubricación no era la adecuada, las posteriores al 93 ya no daban ese problema

mago

GOLF RR
19/11/2006, 11:33
bueno,pues despues de buscar info are lo siguiente,buscare 3 o 4 cajas con ref diferentes las cuales los desarroyos son diferentes y el sincro de la primera igual y montare una 2ª 3ª y 4ª mas cortas y 5ª dejare la misma y asi consigo un buen escalonamiento entre una y otra para acer curvas y una quinta que no esta nada mal para autopista,ya que lo abro lo ago a mi gusto,no?que os parece?