PDA

Ver la Versión Completa : Tema sobre embragues ceramicos


dj_kass
01/07/2003, 22:40
Hola, tengo un VW Golf IV del año 2000, y estoy interesado en ponerle un embrague ceramico,... pero mi duda es, que diferencia tiene con los que vienen de serie? que mejoria hay? un saludo.

Tambien estaria interesado en donde adquirir uno, gracias!

Isi
02/07/2003, 11:56
Pues segun lo k tengo oido k tienes k salir a unas 2500 o 3000 RPM y como veras, para uso diario como k no, ahora pa competi tiene k ir de perlas, mejor pillate uno, no se como se llaman pero de tuning, son un poco mejores k los de serie pero sin llegar a los ceramicos.

DCC
02/07/2003, 13:26
Mejor que un ceramico para uso diario uno convencional deportivo (vease Sachs y similares).

Saludos

slug
02/07/2003, 20:26
Los cerámicos tienen más índice de rozamiento, con lo que patina menos y a fin de cuentas pierdes menos potencia en el recorrido desde el motor a las ruedas, aunque siempre vas a perder algo (por ejemplo en el cambio, diferencial o simplemente en las homocinéticas de los palieres).

Para uso diario mejor uno deportivo, o si quieres algo más radical uno semicerámico, pero uno de competición es imposible de llevar en calle (a no ser que solo uses el coche para hacerte tramos jejeje ;)).

Para comprarlo, en cualquier tienda de recambios que trabaje con Sachs, Valeo, OMP...

Por ejemplo, los Sachs Sporting (te hablo solo del disco) es de igual diámetro, con muelles reforzados (no cerámicos) para que sea menos brusco. Vale unas 60000 pelillas aproximadamente.

Jacob
02/07/2003, 22:54
Slug yo creo que 60000 vendra con prensa y todo, es que sino no tine sentido, ya que la presa es la que hace la fuerza contra el volante de inercia, saludos.

Tuixx
03/07/2003, 17:49
Vale la pena ponerse uno deportivo??? (descartado el cerámico por su poca funcionalidad diaria), es tanta la diferencia de aceleración con el de casa???
Para un MKII Gti 8v, que marca recomendais???

Isi
04/07/2003, 16:56
Diferencia de aceleracion? no creas k va subir de vueltas mas rapido eh, estas cambiando el embrague! Y de marcas por ahi arriba te han dicho, omp, sachs, con que sea una serie sport o asi ya vale...

gticarlitos
05/07/2003, 23:23
pues les cuento q yo tengo uno de ceramica para uso diario
al principio era dificil conducirlo por q era muy duro despues se arruino la caja de velocidades (se quebro) por tanta presion q tiene este cluth de ceramica pues para uso diario no se los recomiendo por q para algunas gentes es imposible manejar mi carro pero yo ya me acostumbre

Tuixx
06/07/2003, 17:33
Yo tenia entendido que con un embrague cerámico, lo que se conseguia era subir de vueltas más rapidamente, y por lo que dices Isi, creo que estoy equivocado.
Que es lo que que se consigue con este tipo de embragues???

dj_kass
07/07/2003, 11:41
Pues hombre, realmente realmente, el embrague bien sea de los buenos o ceramico, es para que la fuerza del motor se transmita mejor al suelo, es mas tipo rally por decirlo de alguna manera, perderas menos tiempo en meter marchas digo yo, aunque tambien tendras que hacerla conjunta con una caja de cambios buena

mr_bull
30/07/2003, 06:09
hola tengo una pregunta como puedo consegir un kit de prensa y todo lo demas deportivos donde me puedo dar una idea diganme una pag. web o expliquenme en que se diferencian gracias

GOLF_O
07/11/2003, 08:13
bueno y a ver.. alguien ha montado un embrague deportivo o semiceramico en su coche y nos puede decir las diferencias? si entra antes la potencia al suelo al cambiar de marcha porke patina menos el disco digo yo ke es algo interesante no?

carlos mk1
07/11/2003, 20:46
Mi querida y nueva adquisición, un mk2 muy bien preparadito, tiene embrague cerámico y se nota en la rapidez con la que se puede cambiar ya que no pierde nada patinando, ya que tiene más agarre con el volante motor, como contrapartida es mucho más duro y no es progresivo, es decir las arrancadas y los cambios de marcha son más bruscas (marcha atrás etc), yo no lo recomiendo para un uso diario, en mi mk1 de calle: kit embrague Valeo y a correr.

Jacob
09/11/2003, 18:48
Valeo tambien tiene gama deportiva y buena, un saludo

javier_alonzo
14/11/2003, 23:18
Yo tngo montado uno ceramico y muelles. Se notan diferencias con respecto al de serie; Las salidas las tngo q realizar mas bruscas (sin llegar a ser tipo rally; sin patinar), pues si sueltas tranquilamente se queda como "agarrado" y empieza a vibrar todo el tablier, asi q la trasmision seguro q estara sufriendo. No es necesario salir dsd 2500 rpm. Ruedas unos cuantos kms y t haces a el.
Entran los cambios la mar d bien y rapidos. Apenas pisas el embrague y ya entran las velocidades sin problemas. Quiero decir q he notado q el embrague agarra casi sin recorrido dl pedal.

begbieMK3
16/11/2003, 23:24
Buenas.
Que tal el embrague cerámico para aparcar??? ;) No tiene que ayudar mucho no? y con los problemas de aparcamiento que sufrimos todos.
Un saludo.