PDA

Ver la Versión Completa : Testigo de temperatura se enciende y es invierno


Irvine20
24/01/2004, 11:27
Hola, tengo una duda o problema y es que en mi golf al andar 10-20 minutos por poblado se enciende un testigo luminoso que en el manual que tengo no sale en el mismo lugar. En el manual me sale encima de la aguja de temperatura y yo lo tengo entre los testigos de batería y aceite, según el manual dice que la temperatura es muy alta o el nivel del líquido refrigerante es bajo si se enciende. Nunca se me ha encendido antes ni en verano y ahora en invierno con el frío que hace sí.

Cuando se enciende es cuando la aguja llega a la mitad, se queda en el medio del marcador y creo que es esa la temperatura de servicio. He pensado que podría ser porque llega a la temperatura de servicio y por eso se enciende aunque no pone nada en el manual.

El nivel lo he mirado y lo he llenado un poco, quizá tenga un poco de más pero muy poco y el sobrante se va por un orificio para ello.

¿Qué podría ser?¿Radiador sucio?

TDi
24/01/2004, 12:58
podria ser... o q no te funcione el termostato en condiciones
Has probado a ver si se encendia el electroventilador?

Un saludo

chan
24/01/2004, 13:04
Como te dice TDI mira si salta el electroventilador

Irvine20
24/01/2004, 13:27
El electro ventilador salta un poco después de ke se encienda el testigo luminoso, si funciona el electroventilador que supongo que es el de aspas blancas y me parece el único visible al abrir el capó.

No sé a qué se debe y más aún porke siendo invierno debería no calentarse demasiado, en verano no se encendió nunca ese testigo luminoso. La temperatura está en el medio como dije antes.

TDi
24/01/2004, 15:35
Y cuando se enciende el electro, es ese q esta detras del radiador el coche... baja la temperatura en el reloj?
Si la respuesta es afirmativa casi seguro q el radiador no esta muy sucio.... y me iria a mirar el termostado q no abra bien ... o comprobar los termocontactos de la culata... limpiar los faston q llevan para q haga mejor la medicion.

Un saludo

Irvine20
24/01/2004, 15:51
Pues eso no lo sé TDI porke cuando se enciende el testigo siempre es cuando lo voy a dejar aparcado, casualidad, me ha pasado tres veces y la última fue ayer, al quitar el contacto se encendió el ventilador unos 10 segundos y paró.

¿Cómo se mira lo del termostato y dónde está?¿Los faston son contactos no?¿EN qué parte están y cómo se limpian?Es que no sé mucho de todo esto.

Muchas grácias.

senna
24/01/2004, 18:01
Hola a todos. Por lo que he podido leer el comportamiento del coche es de lo más normal. El problema que creo que tienes es el sensor que está situado en la botella de expansión (donde se echa el líquido refrigerante). Éste se puede estropear y salta cuando le viene en gana. Cambia la botella (3000 pelas) y a correr!!!!.
(Por cierto no tiene nada que ver que sea invierno para que salte el chivatoo)

Irvine20
24/01/2004, 21:09
No te entiendo senna,¿Por qué crees que es eso tan seguro?¿Es un fallo habitual? Yo creo que es más dificil que en invierno se caliente tanto,¿No podría ser que algo esté obstruido y por eso no refrigere bien?

hacker_spain
24/01/2004, 23:24
senna tiene razon, yo en la volkswagen he cambiado unas cuantas botellas de expansion en los golf 1J (mk4) porque tienen el mismo problema que tu, solo que a ellos les pone en la pantalla del ordenador de a bordo un mensajito de alerta. Yo cambiaria lo primero la botella de expansion que vale poco dinero y casi te aseguro que el problema que tienes es de ahi dado que el coche segun he podido leer en el post ni se calienta ni nada por el estilo.

Irvine20
25/01/2004, 01:22
Sólo me pasa cuando llega a la mitad la temperatura y me parece que llega porke cuando lo cojo de vuelta de salir por ahí pongo la calefacción a 2 o a 3 y la luneta térmica y por eso se calienta más el motor, hoy no he puesto tanto tiempo ambas cosas y no ha saltado nada, no ha llegado a la mitad.

¿Si no cambiase la botella qué podría pasar?¿Agravaría?

senna
25/01/2004, 10:31
Cuando el sensor de la botella de expansión está mal la verdad es que suele "coincidir" que salta cuando aparcas o haces ciertas maniobras, aunque de repente te puede saltar por la autopista... En tu caso a lo mejor coincide cuando la aguja se queda enmedio porque hay más presión en la botella o algo por el estilo.
Según lo que dices, el coche refrigera bien, la aguja se queda enmedio más o menos y el electro salta cuando debe. Yo empezaría cambiándole la botella y así quedaría descartado, porque es lo más seguro.

Irvine20
25/01/2004, 12:40
Ayer al aparcar no me saltó y hoy tampoco, sólo salta se llega al medio la aguja, a ver si miro lo de la botella.

Muchas grácias senna.

senna
01/02/2004, 14:19
Ya has solucionado el problema??? ¿Era el sensor del depósito de expansión???

tx125
02/02/2004, 04:44
A mi en el MK2 me pasa lo mismo,se me enciende en cualquier momento,nada mas arrancar,cuando le da la gana o simplemente no se enciende.De momento no le he dado mucha importancia porque al Jetta 1.6d que tuve le pasaba lo mismo y resulto ser el sensor de la botella de expansión,asique creo que senna tiene razón,y se tiró así varios años.Se llenaba de mierda y simplemente no detectaba nivel.De todos modos me lo miraré...probaré a cambiar la botella.

Por cierto,esas 3mil que decís que cuesta,donde es?en la robowagen,de desguace u otro??gracias...

un saludo

http://www.vw.com/art/logo/driverswanted_ffffff.gif
MK2 GTi8v

coco
02/02/2004, 09:40
Yo también apuesto por el sensor, pero no hace falta cambiar la botella, se puede cambiar sólo el sensor. Creo que para comprobar si lo es puedes sacar el conector del sensor y cortocircuitar las patas del conector (del sensor no, del cable), si se apaga la luz es que es el sensor.

Ortiz
12/02/2004, 09:41
Irvine, tio, ¿has conseguido algún progreso? Es que yo tengo el mismo problema, me salta la luz cuando quiere, mi mecánico me ha dicho lo mismo que decis aquí, que es el sensor de la botella de expansión... ¿Alguien sabe dónde se puede comprar un sensor de esos?

Un saludo.

THEKILLERS
12/02/2004, 10:22
irvine, cuando enciendes la calefaccion del coche, el coche no se calienta mas, todo lo contrario, por ke sinoi iba poner yo la claefaccion estando a 40 grados e iendo de tramo??? La calefaccion ayuda a la refijeracion del coche. Respecta a tu prolema en principio estoy con senna, segun los datos ke das, parece que la temperatura del motor es la adecuada, ´parece que en ningun momento se te calienta. Prueba a cambiar el sensor del baso de espansion, ke kuesta tres duros y 5 minutios de mano de obra