PDA

Ver la Versión Completa : Que motor meter?


Pepin
03/08/2006, 18:13
A mi hermano le han regalado un Golf Cabrio gripado. Le gustaría cambiarle el motor por otro y poder disfrutar tranquilamente del coche.
He visto por el foro que hay varios motores para el coche y no conozco las diferencias.

¿Me podríais decir que motor tiene que buscar para poderlo poner “tal cual”?

El coche se matriculo en Junio de 1987.
En los papeles pone que es modelo VW 155-DX-2
Y el número de identificación es: wvw222152HK020765

Gracias de antemano.

90jetta
03/08/2006, 18:33
si va a ir tranquilo, un PB

Gio
03/08/2006, 18:52
Vr6 :D :D :D

soulfly
03/08/2006, 19:26
Busca un golf serie 2 16v, letras demotor kr, es inyeccion mecanica y el mas sencillo de instalar.

O un 2.0 16v ABF de un golf serie 3, pero necesitarias mucha mas complicacion.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6029

Busca un kr, un forero de aqui vende uno bien barato.

Pepin
03/08/2006, 19:36
No es que le quiere meter ningún pepino. Lo que quiere es ponerle el mismo que de serie o lo mas parecido.
No quiere quebraderos de cabeza de piezas que no encajan etc... Todo lo contrario, buscar alguien que venda uno y meterlo tal cual.

Tendría que buscarse uno que fuera 8v no?
Si se pilla el de un 16 no hay que hacer apaños electricos?

Donde están las letras de motor?

soulfly
03/08/2006, 19:48
Un kr es enteramente mecanico, no lleva intalacion electrica propiamente dicha, unicamente ramal del encendido, pero eso te lo dan con el motor y no debe de ir conectado a caja de fusibles. Evidente lo mas sencillo es buscarse un 8v y substituir directamente, pero si busca algo de mas cv y diversion 139cv, es el mejor motor por precio que lo puedas encontrar, sencillez de instalacion y potencia obtenida.

Si no encuentra uno de serie, el d eun golf gti 8v de 112cv lleva instalacion electrica ya de motor, por ser inyeccion electronica, cosa que el 16v al ser inyeccion mecanica no debe de variar nada.

Ojo, si no es una persona que esta decidida, le gusta pisar o arriesgarse a meterse en un swap por sencillo que parezca, mejor que busco uno EXACTAMENTE igual, ni pb, ni nada, identico, el resto son aguas mas profundas, elija cual elija suerte y animo.

Las letras de motor te viene en la documentacion del vehiculo, o te refieres en un motor propiamente dicho.

coilbox
03/08/2006, 20:27
Si buscas lo mismo que llevas se de uno que se acaba de gastar 550 euros (con factura) en dejarlo perfecto.

Es un DX 1.8 8v inyeccion mecanica, estaba en un cabrio y es de madrid.

Si quieres te doy su telefono por privado.

lupogt
03/08/2006, 21:55
Si buscas lo mismo que llevas se de uno que se acaba de gastar 550 euros (con factura) en dejarlo perfecto.

Es un DX 1.8 8v inyeccion mecanica, estaba en un cabrio y es de madrid.

Si quieres te doy su telefono por privado.


ese motor esta en muy buen estado yo he ido en ese copche y va perfecto

cabriolillo
04/08/2006, 09:13
El DX es el qeu tengo yo y ya va bien.

Yo tengo un motor entero, de un cabrio 1.8 inyección mecanica 112 cv (el DX ), en el garaje que compre entero en un desguace, lo iba a utilizar para piezas de repuesto, y además esta en Valencia, asique supongo que no te interesará, pero bueno, hay está.

Charly_G60
29/08/2006, 21:21
Hola Pepin, tengo un DX al cual le acabo de hacer una revisión y está perfec. Me han cobrado en el taller 550 € y es lo que pido por el. Si te interesa mándame un MP.