PDA

Ver la Versión Completa : URGE HOMOLOGAR ESCAPE (ITV) (patetica solucion)


davidrrocco
23/01/2004, 14:52
pues haber como os lo cuento:tengo puesto un escape supersprint de 100en mi scirocco desde hace 5 años y he pasado la itv sin problemas hasta hoy.
un capullo me mira el coche de arriba a abajo y como vio q no le encontraba nada se fijo en el escape yyyyy !sorpresa!!me pide los papeles de homologacion yo cojo y le doy dos papeles en italiano con un monton de sellos q son el certificado de homologacion de la cee del fabricante.pos mu bien el tio los estudia y como no le convencen se va a hablar con el jefe y despues de 20 minutos sale y el gusano capullo me dice q no le valen !!!!!!!!!!!!!!!1
yo flipando le digo pero si es la homologacion y el q no q las leyes han cambiado y q necesito otro papel ,yo en mi impotencia me empece a encender un poco y mas y mas y le dije de todo pero na de na lo q es cierto es q depende un 99% de quien te toque y el tio q no q me equivoco (el si q se equivoca q ha puesto en la ficha vw escorpio )le dije q cuanto mejor tienes el coche ,peor si lo ven un poco deportivo y un modelo raro ,pues mal.EL MUY IMBECIL DICE Q EL PAPEL DE SUPERSPRINT LO PUEDO HABER HECHO YO!!!!!!!!!!!!!

pues bien mi duda aparte de como matar a ese joputa es q me piden exactamente : CERTIFICADO DE HOMOLOGACION DE UNIDAD TECNICA INDEPENDIENTE.

le dije q de donde la sacaba y me dijo q en la tienda donde lo compre ,pero ni puta idea amos q me busque la vida y me joda .
las posibles soluciones son.

LLAMAR A LA NASA

DARLE CON UN CALCETIN LLENO PUNTAS AL JOPUTA

O
PONER UNO DE DESGUACE Y LUEGO CAMBIARLO

PEDIR EL CERTIFICADO PERO NO SE ADONDE NI CUANTO MA VA A COSTAR.

Pues eso si alguien sabe algo y me puede alludar grACIASSSSSS

AYUDAAAAAAAAAA

SALUDOS ENCABRONADOS

lupogt
23/01/2004, 15:27
haber,yo pase hace 2 meses la itv a un mk2 de un amigo con un escape remus y con ese papel(el que tu tienes) me dijeron que los escapes si tiene un n de homologacion no te pueden decir nada,asi que ve a la itv y protesta

davidrrocco
23/01/2004, 16:13
gracias pero no se esactamente a q te refieres .me imagino q lo q dices es un numero q vendra en el papel de homologacion de supersprint no??????

MUCHAS GRACIAS !!!! ALGUNA OPINION MAS???????

lupogt
23/01/2004, 16:24
si,por ejemplo en los thunder que he visto lleva una especie como de chapita que va remachada al escape y tiene unos numeros.

REDGTD
23/01/2004, 21:05
ya os avise
la cosa se va a poner muy jodidaaaaaaaaaaaaaaa
lo siento tio.
HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

eneko
27/01/2004, 15:05
David tio, pilla uno de desguace que vale 2000 pesetas y se lo pones en 5 minutos, luego pones el tuyo y listos, imaginate yo que le he puesto una linea de escape completa y unas suspensiones bajitas...

Suerte tio, dale un capon de mi parte al cabron ese!!!!!

davidrrocco
27/01/2004, 15:22
ya ,eneko si tengo el escape de mi otro rrocco pero pa chula chula mi pirula esos hijos de puta no se van a librar de mi asi como asi estoy reuniendo informacion porq mi papel se supersprint es totalmente valido!!!!!!!!!!!
y el escape esta homologado .
gracias rayito!!!!!!!

Meholo
27/01/2004, 17:30
davidrocco yo del escape no tengo ni idea pero respecto matar al tío: te vas con una jeringa y le metes una inyeccón de aire en el cerebro.. nada cosa rápida.
Un saludo

eneko
27/01/2004, 22:42
Mis lunas estan homologadas, tienen un sello en el cristal de SolarCheck CEE, pero segun un policia que me multo, cualquier cambio al vehiculo tiene que estar reflejado en la ficha tecnica...

Lo de las ITV es logico, contratan a chavales (conozco a uno) que han estudiado garantia social...

REDGTD
28/01/2004, 10:11
hay tienes razon eneko. todo lo que ponemos esta homologado...pero en realidad lo que esta homologado es su fabricacion. De ahi viene el sello en tus lunas , pero el uso ha de estar homologado y registrado en la ficha tecnica.
por ejmeplo si has rebajado la altura del vehiculo y homologastes el uso hace tiempo, eso te lo incluyen en la ficha y te lo sellan.

lupogt
28/01/2004, 10:18
quote:Originally posted by eneko1983

Mis lunas estan homologadas, tienen un sello en el cristal de SolarCheck CEE, pero segun un policia que me multo, cualquier cambio al vehiculo tiene que estar reflejado en la ficha tecnica...

Lo de las ITV es logico, contratan a chavales (conozco a uno) que han estudiado garantia social...

a ver yo tengo esa misma pegatina y me dieron un papel que pone que mi coche,modelo tal,con numero de bastidor tal,lleva esos cristales y que esta homologado,un poli que me paro una vez me dijo que el dia que fuera a la itv me lo pondrian en la tarjeta

REDGTD
28/01/2004, 11:21
o esta en la tarjetita verde o no hay na que hacer

lupogt
28/01/2004, 11:28
no se pero a mi me dijo eso

eneko
28/01/2004, 14:56
Cualquier cambio que realices al coche tiene que estar en la ficha tecnica, ya sea una lucecita que le pongas fuera del coche...

Varus
06/02/2004, 09:33
A ver gentes de bien. En la ITV son una panda de hijos de puta saca pasta. En mi caso me importé un Honda Civic de Inglaterra con el volante en el ladoderecho. Resulta que el Ingeniero, que me paso por el forro de los cojones lo de Ingeniero, trató de sacarme la pasta diciendo que debía tener (al loro que no tiene desperdicio ninguno) "Un retrovisor que mire para alante" tocate los cojones!!!! en la parte interior izquierda del coche.
En resumen después de buscar semejante parida obsurda por todo Inglaterra y España mi viejo llamó al "maestro" y le dijo que era su puto problema que se buscara la vida, a lo que mi viejo se mosqueó pero mucho. Volvimos pidió una hoja de reclamaciones como testigos asistimos mi tio y yo y el menda expuso que por el articulo tal y pascual debía tener un "retrovisor que mire para alante".

Varus
06/02/2004, 09:41
SEGUNDA PARTE:
En resumen, el articulo en cuestión era de las luces de niebla trasero y gracias a que mi viejo tenía amistad con alguien del Ministerio en questión lo averiguó. Al final el director general de la ITV le llamó personalmente, y mi viejo le aceptó las disculpas pero que quería la puta cabeza del hijo puta este..... así es fue la cosa.
Que te aconsejo? pues mira, yo en mi golfito I tengo el escape original gusrdadito en el garage nuevecito, y si tengo que problemas, que por ahora no los he tenido se lo cambio y fuera. Pide una hoja de reclamaciones, como hicimos nosotros, pero si no conoces a nadie probablemente no te hagan ni puto caso.
Así que.... a un problema una solución, metele el otro pasala y que le den por culo.
Animo
Varus

Jacob
10/02/2004, 23:58
yo lo que veo que tants puta ley de homologacion y demas, pos que digan que critrerios y demas se han de seguir para poder realizar dichas reformas y dodne acudir, etc.....

Hijos de p.............


Un saludo

davidrrocco
11/02/2004, 00:50
pues lo q me temia hice lo mas logico tratandose de el tipo de gente q era hice lo q todos hacemos UNA FARSA!!!!!!!!!!!.
le puse el escape de mi otro rocco y lo tuve q soldar pues estaba picao,y el muy mamarracho de la itv me dice ahora le pondras el otro verdad???? y le dije pues claro imbecillll!!!!!!.
bueno, subrealismo puro y duro.Estoy cansao de tanta BASURA.
GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!

mars
11/02/2004, 07:42
la istoria de nunca acabar cambiar piezas para la itv y volver ha poner ha salir de ella, pero hay cosas que tal y como se ha puesto la normativa ya no podremos poner sin homologar, ej: baquets y cosas por el estilo.

eneko
11/02/2004, 13:47
JEJejejejejeej que subnormales los de la ITV, me parto la polla!

TDi
11/02/2004, 14:36
quote:Originally posted by Jacob

que digan que critrerios y demas se han de seguir para poder realizar dichas reformas

Jacob no te informas mucho, yo te he ofrecido en varios sitios el manual de las reformas.....
No vale de nada disparar sin saber donde esta el objetivo...

Me alegro David q hayas pasado la itv a tu rocco, y la contestacion muy buena... justo la q se merecia.... Ya se sabe, quien hizo la ley hizo la trampa... el problema esta en q si un dia tienes un accidente grave y la GC o Policia hace un atestado con un informe de dichas piezas q no estan homologadas, la compañia de seguros puede decir misa y buscarte las vueltas....

Un saludo

P.D. no estamos pa hacer tonterias con estos temas, la cosa es muy seria.

davidrrocco
11/02/2004, 15:42
no .no si lo mas cojonudo de la historia es q mi escape tiene TODOS LOS PAPELES DE HOMOLOGACION del fabricante pero a nuestro amigo de la itv como llevara mucho sin follar pos la pago con un servidor y no le parecio suficiente.
pero por lo demas como si me para la legion yo voy en regla!!!!!!!!!!!!

Jacob
11/02/2004, 20:41
TDi te entiendo , pero lo que me refiero a los de la ITV que te digan alli mismo como es tu problema y que solucion te deben dar, si lo pueden hacer ellos, donde te pueden assesorar, etc..., ya que si estan las leyes para cumplirlas que ellos tambien pongan de su parte y que no te digan que te tengas que buscar la vida, porque encima que pagas unas 6000 pelas por una mierda de revision, que es toy seguro de que tienes el chasis partido y ni lo ven.

Un saludo

meintag
11/02/2004, 22:46
no voy a decir nada mas de las ITVs, jejejee

david, tenias q haberte pasao al rato petardeandoles en la cara con tu escape puesto... jejejeje

1 saludazo campeon ;)

LeVRoNe
11/03/2004, 03:46
Pues sí que teneis tocapelotas porai, porque en Pontevedra por lo menos, a mí no me han dicho nada, y sólo tengo en la ficha técnica la suspensión y las llantas, que me las ha homologado un perito colega de mi viejo. Pero bueno, aún hace 2 meses he ido a la iTV, con el chip ( que no se enteraron ), la línea completa sin catalizador, la admisión directa y tal y sólo me preguntó uno:
Qué es esto? Refiriéndose al filtro K&N.. y yo: el filtro de aire..El tío me miró con cara rara, pero siguió pa'lante.
O sea, que eso depende el gilipollas de turno que te toque xD Que les den por culo!