PDA

Ver la Versión Completa : solo entra 3ª y 4ª


St.Machine
29/07/2006, 00:14
Siento abrir un post para esto, pero despues de quemarme los parpados leyendo todos los post relacionados, apenas he visto un caso que le pasara como a mi y tampoco explicaba nada.

He leido que si casquillos, varillas, sincro,.............. y tengo un lio del copón.

El caso es que hace tiempo que me rascaba un poco la 2ª, pero solo de vez en cuando, y mi novia me ha llamado hoy diciendo que a mi coche le pasaba algo en los cambios , que solo funcionaba 3ª y 4ª :( .

Cuando he ido a por le coche no le entraba tampoco la marcha atras, asi que me lo he traido en 3ª y 4ª todo el rato. Metes cualquiera de estas dos y la palanca se queda como si estuviese en punto muerto o mas suelta todavia ( muy libre), la impresion es que no llaga a la zona donde estas el resto de marchas ( explicado asi a lo garrulo).

Necesitaria saber por donde va la cosa para empezar a meterle mano.

Por cierto, en la mayoria de esos post que hablan del tema no funionan la mitad de los links y tampoco he conseguido el plano de la pieza para alinear el cambio ( "galga"? )

P.D.: siento abrir un post , pero no se en cual de los otros podia contestar porque no eran mi caso , en aquellos hablan de la dureza .......... y yo de eso precisamente no tengo :D


Un saludo

Syquus
29/07/2006, 01:36
PAra el tema de links: postea un nuevo mensaje dando toque de atención tanto al autor del mensaje, como al moderador de turno.

Para lo de la palanca: mi única contribución: Comprueba que no se te haya movido el perrillo de la varilla, de manera que esté todo desplazado a la derecha xx grados, y por eso no te entre ni 1ª, ni 2ª, ni R. Lo de la 5ª lleva ciertas piezas especiales... (una "U") que ya sería mucha casualidad que se hubiese jodido, pero eso. Comprueba primero varillaje.

Suena a McGyver, pero supongo que los mecánicos lo hacen: Prueba a engranar marchas túmanualmente, cogiendo del saliente de la caja de cambios. No sé si hará mucha resistencia o no.

suerte y un saludo

Gio
29/07/2006, 01:42
Si te sirve de consuelo yo deje la 3ª metia fija y sin manera alguna de sacarla 2 veces con la misma caja de cambio.

La segunda vez que me paso no me complique en repararla, una de desguaze y arreando y vamos hasta la fecha va de coña

Nos vemos...

St.Machine
29/07/2006, 02:30
¿Pero suena a varillaje o es que se ha jodido la caja?

Saludos

LeaZ
29/07/2006, 03:37
engrasa todo bien eso lo primero y luego revisa que no tenga ninguna pieza rota o fuera de su sitio y si ves una pieza mas gastada de la cuenta o con sintomas de que le falta algo... vas a chaterreria o a tu tienda de repuestos y cambiala tambien revisa que las abrazaderas de la varilla no se hayan aflojao y te quede suelta la varilla cuando la intentas girar para meter 1º,2º o 5º quizas se hayan aflojao y por eso sol puedas meter 3 y 4 que no hay que mover la palanca...

St.Machine
29/07/2006, 12:40
Asi de primeras la culpable es esta pieza (fotos pilladas de otro post) que la tengo igual de partida

http://img209.imageshack.us/img209/2359/selectorcambio3xd.jpg


Esta tambien tiene pinta de partir en breve ( el plastico esta rajado)

http://www.qualityvwparts.com/574.jpg


lo mismo lo pillo del desguace mientras hago el pedido para no estar sin coche

Un saludo

LeaZ
29/07/2006, 12:47
pos a cambiarla que cuesta 3 duros y es muy facil de cambiar!!

elaltero
31/07/2006, 14:25
Es eso fijo porque a mi me paso lo mismo, y mejor que no sepais como me la cargué! lo unico que hice mucha fuerza encima de la palanca de cambios!

St.Machine
31/07/2006, 22:01
Solucionado!!!


Coste de la operacion 2'40€
Tiempo de mano de obra 2 minutos (abrir el capó y poco mas )


Le tambien cambiare el selector largo que esta rajado, pero no lo tenian el la tienda de repuestos.

Un saludo y gracias