PDA

Ver la Versión Completa : Lo que habia dentro de mi catalizador


ocbGTI
27/07/2006, 23:32
Bueno,pues despues de estar ya bastante harto de "oler a polvora", me he decidio a llevar el coche al mecanico para ke me vaciara el catalizador(la opcion mas barata).

Y esto ha aparecido,son como un millon de laminas finisimas de hierro(se pega un iman)

http://img93.imageshack.us/img93/9359/cat1fb3.jpg

Esto es parte de lo ke ha salido,como se puede ver las capas exteriores estaban ya bastante oxidadas.

http://img93.imageshack.us/img93/6846/cat2oe5.jpg


http://img96.imageshack.us/img96/8495/cat3wq8.jpg

Al mecanico le ha costado un monton poder sacarlo,en esta ultima foto se ven los golpes de cincel y martillo neumatico(entre otros)ke ha usado para sacarlo.

El resultado es mas ke bueno,al parecer iba ya echo polvo,ahora se nota mas suelto,ademas tiene un ruidillo bastante simpatico jejeje,pero solo a pocas vueltas y acelerando fuerte,suena como a "inox" jejeje.
Tambien le he cambbiado el intermedio,ke llevaba un agujero enorme y el trasero,ke llevaba tambien su buena dosis de oxido y un pekeño picado.

Experiencias con catalizadores vacios???A alguno os ha ocasionado problemas???
Alguien ha pasado la ITV asi??

Ala,un saludo!! ;)

Desfase 2.0i
27/07/2006, 23:48
La itv la pasas sin problemas, los gases que miden no influyen en si está o no catalizado. La inspección es "visual".

Respecto al rendimiento, si estaba muy obstruído si que mejorará. Yo he estado un año con supresor de catalizador, como dices, a bajas vueltas sonaba gordo, a altas suena racing, a inox :D, ganó potencia en el régimen de un 16v, arriba, pero perdió par, empuje a bajas vueltas.

No noté esa pérdida hasta que hace un mes volví a poner el catalizador para pasar la itv. Ahora el coche es más cómodo de llevar por ciudad, sobre todo ahora con el aire acondicionado. Es más facil de sacar desde parado y empuja más a bajas vueltas.

Como no, también he notado que tira menos en la zona 4000-7000, la "zona racing", pero bueno, creo que de momento dejaré la comodidad del día a día, al menos hasta cartagena 2007 :D

Todo ésto en un 16v, que anda escaso de par a bajas vueltas, en un 8v no se si se notará tanto.

lupogt
28/07/2006, 07:50
yo en el lupo quite el ctalizador y note lo que dice desfase,en bajas ya de pro si mi coche no tenia un cagao ,pero en altas el coche iba de escandalo tenia un mayor desahogo

ocbGTI
28/07/2006, 14:40
Hoy lo he estado probando mejor y debia estar super-atrancado,por ke noto mejoria en toda la gama de revoluciones,pero sobre todo como decis vosotros arriba se nota mas ;)

Al motor no le puede pasar nada por haber vaciado el catalizador no??Me refiero,algun fallo o similar??

Sitogolfillo
04/10/2006, 20:44
Lo que dice desfase no es del todo correcto, la inspección visual del catalizador se hace en los motores diésel pero si no llevas catalizador en un gasolina mucho me temo que no vas a pasar la I.T.V. por culpa del C.O. que cómo máximo puede ser de 0,5 o 1% no estoy seguro
saludos

ocbGTI
10/10/2006, 11:53
Dentro de poco lo voy a llevar a que me midan e intentar ajustar el valor del CO,cuando lo haga pondre los valores y si he podido ajustarlo hasta el valor "ITV" ;)

MURIANARALLY
03/12/2006, 12:07
Ya te digo que pasas la ITV!
El Otro dia le monté un escape Don Silencioso y un Supresor a mi coche y la sorpresa fue cuando sacamos el catalizador: estaba vacio totalmente. Eso explicaba su sonido metalico distinto a otros GTI´s jejeje. Ademas la ITV anterior la pasé sin problemas, y yo convencidisimo de mi catalizador jejeje.