PDA

Ver la Versión Completa : [Brico] Limpieza del Vano Motor


Peqk
27/07/2006, 11:53
Hola gente.

Algunas veces te ha tocado meter mano a un motor pero estaba tan lleno de suciedad que te daba miedo? O simplemente te has tenido que manchar mas con la suciedad que hay fuera que con el resto de las piezas? O simplente vas a mirar el nivel de aceite y te pringas pq tienes el motor hecho un asco.

Quien tiene ganas de meterle mano al coche en este estado? :
http://img84.imageshack.us/img84/2905/petroleadomk204ma7.jpg

Hoy vamos a explicar como se limpia un Vano motor bien facil y economico.

Llevo mucho tiempo realizando esta operacion y despues de testear que lo hace mucha gente en diversidad de coches hemos observado que no pasa nada malo.

Necesitaremos:

- Dos bolsas de plastico.
- 1 bote de KH7 con pulverizador.
- Acudir a un centro de limpieza de coches con pistola a presion.

Pasos a seguir:

1- Con los Utensilios de la lista ya encima, te vas a un centro de lavado con pistola.
Procurando que el coche llegue calentito. Cuanto mas calentito mejor acuta el KH7 contra la suciedad.
2- Quitas los cables de bujias de las bujias y de la bobina (nº 3 y nº1)
3- Quitas la tapa del delco (nº2)
4- Tapas con una bolsa de plastico la tapa del delco de forma q no se te valla volando.
Tapas tambien la entrada del cable en la misma bobina (nº1)
http://img204.imageshack.us/img204/9379/petroleadomk203hb3.jpg

5- Hechas KH7 a diestro y siniestro por todo el vano motor. Siempre intentando no dar a la chapa exterior del coche.
http://img80.imageshack.us/img80/7782/petroleadomk202qn1.jpg

Acuerdate de la chapa interior del capó.
6- Aplicar la manguera a presion en opzcion de lavado y ale... a quitar mierda. Luego le das un pequeño aclarado cuando veas que no te ha quedado nada.
7- Monta de nuevo la tapa del delco y los cables de bujias y bobina. Aunque se te moje un poco no pasa nada, sobre todo en verano, como el motor está caliente... lo dejas un poco que se evapore bien la humedad y luego lo montas. Por lo demás no tiene ninguna pega.

Y aquí teneis el antes y el despues...

http://img233.imageshack.us/img233/3549/petroleadomk201pyf8.jpg


Ahora ya se le puede cambiar/ajustar cualquier pieza sin pudor a ese VAG... y sin pringarte :D

Andresgolf
27/07/2006, 11:58
Joer!! Muy bueno Pegk!!!

Desfase 2.0i
27/07/2006, 12:50
Y yo sigo con miedo :( Con el alternador no hay ningun problema aunque se moje??

Ya lo haremos en el toledo algun finde que pase por ahí, porque si quito los cables de bujía luego no sabré ponerlos en orden :D

Rush
27/07/2006, 13:06
Veo que no soy el unico que lleva bridas para la parrilla :D

Esta muy bien, pero lo unico que si te pillan en el lavadero dandole al motor... Aqui no dejan hacerlo

Radical
27/07/2006, 13:16
Yo he lavado mi motor y el de amigos en un lavado detras de mi casa. Como me conocen pues hago uso de todo sin pagar nada y cojo el liquido q usan ellos, q es como el kh7 pero mas fuerte. Lo de hacerlo con el motor caliente esta bien si luego aclaras con agua caliente xq si le das con agua fria puedes rajar algo x el contraste de temperaturas. Yo he lavado el mio poniendo una bolsa de plastico tapando el delco directamente, la sujetas con una goma o una brida y ale. El resto del proceso igual q dice Peck, y sin problemas. Una vez limpio le paso aire a presion para secarlo un poco y despues arranco y lo dejo q se seque con el coche arrancado. Nunca he tenido problemas.

Peqk
27/07/2006, 14:34
Yo el Mk2 Diesel lo limpio todas las tarde que bajo de esquiar y hago lo siguiente:

Llego al lavadero. Lo aparco. Lo dejo arrancado y abro el capó. Lo lavo en marcha. Cierro el capó y me piro xD.


Lo he lavado mil veces, con luces encendidas y apagadas y NO PASA NADA por mojar el alterandor. Al fin y al cabo si te fijas... cuando llueve mucho tambien se moja coñe.


Desfase RAJAAAAAAAAAo.

Radical
27/07/2006, 14:40
Ahora el desfasao se animara y metera el toledo en una piscina con ariel, jajaja

Gio
27/07/2006, 14:43
Desfase RAJAAAAAAAAAo.

Me da que ya somos dos rajaos :D :D :D

Como que me da bastante royo meter agua a presion en el capo asi sin tapar nada (el mio tb es diesel)

Pero viendo los resusltados sera cuestion de probar, ya me plantare delante del coxe con unas cuantas bolsas del super y un cinta aislante

Amberdawn
27/07/2006, 14:44
Muy bueno e instructivo, pero yo como Desfase tengo mis dudas y cuando he limpiado he utilizado el petroleado. De todas formas un brico fácil y útil, si señor!

Saludos!!

Peqk
27/07/2006, 14:57
Sergio llevate el KH7 a Berga que te lo limpio yo. En el diesel no pasa absolutamente nada. Ya te digo que lo he lavado mil veces y lo hago con el motor en marcha y todo.

Radical
27/07/2006, 14:59
Un diesel puede funcionar aunq este sumergido siempre q no entre agua x la admision

Desfase 2.0i
27/07/2006, 15:21
Un día en una gasolinera en pamplona peqk abrió el capó para llenar el bote de liquido de limpias y me dice:

Mira!

Yo me tapé la cara y los webos, como los de la barrera de una falta. Mojó el motor entero con la manguerita, mientras, el coche seguía arrancado!!

Normal, cuando la única electrónica que tiene ese coche es el reloj, y es de agujas!!! :D

jlp
27/07/2006, 18:21
MUy util el brico la verdad, enhorabuena por la idea que me has dado, creo que un dia de estos a alguno le tocara baño...

Una pregunta y la bateria? no le pones nada?

Una recomendacion para los que tengan montada una alarma, tapen esta tambien porfavor! XD

elsergi
27/07/2006, 18:34
MI aportacion unica al brico este tan majo, es qe se le eche una miajilla de silicona en los tubos de goma al acabar, ya qe el desengrasante tiene unos acidos qe no se llevan muy bien cn las gomas, por lo qe pa bordarlo del todo luego se le pone silicona en las gomas y perfecto!!!

jlp
27/07/2006, 19:00
Que silicona? tipo lubricante? no se ensuciaran mas facilmente luego?

elsergi
27/07/2006, 19:05
No del todo, ciertamente una qe hay especifica de wurth, para guarnecidos y gomas, qe por decirlo de alguna manera "hidrata" las gomas y no las deja resecas.

Gio
27/07/2006, 19:19
Sergio llevate el KH7 a Berga que te lo limpio yo. En el diesel no pasa absolutamente nada. Ya te digo que lo he lavado mil veces y lo hago con el motor en marcha y todo.

No estare en berga, me es imposible. El sabado dia 5 tengo una boda en cacceres.

Pero pensado de la manera que dice desfase es verdad, lo unico digital de los mk2 diesel es el reloj.

Yo sigo a lo mio, no es malo mojar el motor con agua a temperatura ambiente estando este caliente. Lo digo por eso de los cambios de temperatura de forma repentina en los metales ????

Danieluki
27/07/2006, 19:44
MI aportacion unica al brico este tan majo, es qe se le eche una miajilla de silicona en los tubos de goma al acabar, ya qe el desengrasante tiene unos acidos qe no se llevan muy bien cn las gomas, por lo qe pa bordarlo del todo luego se le pone silicona en las gomas y perfecto!!!

Es lo ke yo iva a apuntar , .. os habeis fijado komo kedan las gomas y plasticos despues del KH7..? Eso no es nada bueno para las gomas/mangueras. Yo prefiero otro producto menos agresivo.

En cuanto al agua a presion .. , creedme ke enchufada a un rodamiento el agua entra por muy estanco ke éste sea ,Y en un alternador ke lleva tantos orificios de ventilacion mas..

Os habeis fijado la de poleas , rodamientos y partes moviles ke lleva el motor?.
Logicamente no va pasar nada por enchufarle alguna vez, pero inevitable ke acortará la vida util de los rodamientos expuestos y aumentará la orquesta de grillos...

El producto de silicona ke comenta elsergi va bien, no se pega nada , es mas.. hace efecto antiadherente , de hecho se usa en motos y bicis para evitar ke se pegue el barro.

Y ke cojones... ! lo mejor es llevar el motor komo Ibai...!

eneko
27/07/2006, 23:17
Pues yo siempre "a pelo" como los buenos :D:D:D

Intento no dar al distribuidor mucho y ya esta, como mucho me falla un poquillo el motor, pero poca cosa.

Desfase 2.0i
27/07/2006, 23:27
eneko, a pelo en el abf? no entra agua en el alojamiento de las bujías?

meintag
28/07/2006, 00:03
pero como sois asi de acojonaos ?!?!

yo tambien uso el metodo-bolsa-del-pryca... yo tapo bateria un poco, bobina, distribuidor y segun me da el alternador o no... si no lo tapo procuro no darle mucho...

y no... no entra agua por el alojamiento de las bujias señor desfasao !!!! o igual si, pero a la velocidad que se seca ni lo notas... cuidadito con el KH7 en gomas y plasticos como dicen por aqui arriba y ale... desde que pague 12 pavos por ver como 'petroleaban' mi motor con un producto y una karcher se me fue el miedo... :D:D:D

ahora entiendo pq no hay mas swaps !!! si meterle la karcher al motor da la psicosis !!! jejejeje

Gio
28/07/2006, 00:31
Joe pos tendreis razon y todo :D :D :D

Gio
30/07/2006, 22:38
Bueno pues siguiendo vuestro consejo hoy lo e exo :D :D :D

Aqui teneis el antes y el despues


La verdad que tenia mierda para parar un tren, y todavia a quedado mucha mas por ahi metia. Poco a poco ira saliendo y con ayuda de un pincelito


Antes de......


http://personal.telefonica.terra.es/web/sgio/gti16/temp/anteskh7.jpg


Despues de ....


http://personal.telefonica.terra.es/web/sgio/gti16/temp/despueskh7.jpg


Algo si se nota no :D :D :D

ibiza3000
14/09/2006, 17:46
Hay un producto americano, se llama GUNK. Yo lo he comprado alli pero supongo que se vendera por internet, es especial pa limpiar motores y va muy bien. Yo siempre que limpiado el motor (en todoterrenos sobretodo) lo seco con aire (compresor) antes de arrancar.