PDA

Ver la Versión Completa : Bomba Gasolina


vr64ever
26/07/2006, 09:26
Hola,
con los calorcitos del verano ha aparecido un problema que unicamente ocurre cuando voy en autopista y es que el coche se me queda sin caldo durante unos segundos, para nuevamente ponerse andar.

En uno de esos "fallos" el fusible de la bomba peto, con lo que todo me hace indicar que el problema estara en la bomba.

Ya que cambiare la bomba de la gasolina, cambiare tambien el Rele, por si acaso fuera problema de este ultimo (lo dudo).

Ahora bien, la pregunta es, una bomba de la gasolina nueva en la casa me vale 300 pavos, de alguna otra marca no la encuentro (Walbro por ejemplo no tiene para mi modelo de coche), por lo que mirare tambien algo de desguaces que no este muy mal. La pregunta es, alguno otro modelo VAG tiene la misma bomba ??, no tengo a mano el ETKA pero me ha parecido leer que los G60 tienen la misma bomba, alguien me lo confirma?, alguna sugerencia ?.

kawasand
26/07/2006, 18:42
No creo que necesites una de G60, las de PB dan para mucho. Lo unico mirate las presiones de tu antigua bomba, ya que algunos vr6 trabajaban a unos 4 bar... Entonces necesitarias alguna de inyeccion mecanica.

mago
26/07/2006, 19:05
No creo que necesites una de G60, las de PB dan para mucho. Lo unico mirate las presiones de tu antigua bomba, ya que algunos vr6 trabajaban a unos 4 bar... Entonces necesitarias alguna de inyeccion mecanica. ????


si es un corrado te vale la de un g60, si es un golf/passat...... no lo se

mago

kawasand
26/07/2006, 19:55
si le vale la de g60, le vale la del pb, que seguro que la busca antes.

vr64ever
27/07/2006, 10:40
Sino me equivoco la bomba de mi coche , trabaja a una presion de 3 bares.

Al final ayer por la tarde consegui encontrar una bomba para mi coche(mismo modelo) por 90 €€, asi es que probare a cambiarla a ver si soluciono los fallos.

Ya confirmare si la del G60 es similar a la mia mirando referencias en ETKA.

Un saludo y gracias.

NachonA
27/07/2006, 11:00
El VR6 trabaja a 4 bar. Trabajan a 3 bar el 2E y el ABF. El golf G60 tb trabaja a 4 bar, y su bomba de gasolina es la misma referencia que la del V:1H0 919 651 Q.

Un saludo.

charly
27/07/2006, 15:36
Los VR6 van todos con solo una bomba en deposito.G60 hay de los 2 tipos, solo 1 en deposito o 2, 1 deposito y una externa.Los PB solo existen con este sitema de 2 bombas.

Cuando el sistema es de 2 bombas son iguales las del PB y de G60.Cuando es de una bomba son iguales la de G60 y de VR6.Por lo que se deduce que las 3(pb, g60, vr6) son del mismo caudal o parecido.

El caso es, si el coche lleva solo 1 bomba pues poner 1 bomba, si es de 2 pues poner 2 :D

vr64ever
28/07/2006, 12:20
He estado mirando la referencia para la bomba y efectivamente es la que pone NachonA.

La bomba para mi coche un Golf (motor AAA), va metida en el deposito, en el aforador. Lo que no sabia es que trabajaba a 4 bares, esto me ha soprendido, creia que trabajaba a 3 bares. Ahora mismo llevo un motor ABV, de un Syncro, pero supongo que no tendre problemas con la bomba.